CMT retransmitirá mañana la procesión de Jesús Rescatado, desde Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo será mañana protagonista en CMT, ya que sus cámaras atendiendo a las principales manifestaciones culturales y religiosas de la región, se desplazarán hasta la localidad de Almodóvar del Campo, done a partir de las 20:30 horas estará en directo acompañando a la Hermandad de Jesús Rescatado y las Mercedes, siguiendo la Procesión de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Mercedes.
resca
Los nazarenos vestirán túnica blanca y capillo blanco con cíngulo morado y capa morada.

La Semana Santa almodoveña se inició el pasado viernes, con el Solemne Vía-Crucis y finalizará el Domingo de Resurrección, con una procesión que después de 30 años ha sido rescatada, el pasado año, para disfrute de los almodoveños y sus visitantes.

El Jueves Santo tendrá lugar la procesión Jesús orando en el Huerto, Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza. Será a las 20:30 horas y participará la cofradía Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Los nazarenos van con túnica y capillo morado, cíngulo amarillo capa verde con el escudo de la Hermandad.

Igualmente saldrá la procesión del Cristo atado a la columna, Santísimo Cristo e la Caridad, a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que visten túnica y capillo rojo, cíngulo blanco y capa blanca con la Cruz de calatrava. Esta procesión saldrá a partir de las 00:30 horas.

Ya en Viernes Santo, se representa la Muerte del Señor, y tendrá lugar la procesión del Cristo Yacente, con Nuestra Señora de los Dolores, done los nazarenos visten túnica negra, capillo y cíngulo blanco y capa blanca con la Cruz de Jerusalén. Por su parte las hermanas llevan vestido negro y mantilla española. Esta procesión saldrá a partir de las 21:30 horas.

El Sábado Santo habrá vigilia Pascual donde todas las Hermandades tendrán su salida y entrada de Estación de Penitencia de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Finalmente el domingo saldrá la procesión del Resucitado, acompañada con los hermanos de cada cofradía, vestidos con su túnica, pero sin capirote.

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, afirmaba que la Semana Santa de Almodóvar es una fiesta religiosa y cultural que cada año va a más, y recibe a más visitantes, que vienen a conocerla. Goza de gran prestigio y forma parte de nuestra cultura y patrimonio. Lozano ha indicado el gran esfuerzo que las Hermandades de los diferentes pasos realizan por situar a nuestra Semana Santa en un lugar destacado dentro de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img