El tiempo de Ciudad Real: primer zarpazo de “calor”

convientofrescoComo reza el titular, la primera parte de la semana vamos a recibir en Ciudad Real el primer zarpazo de “calor” de la temporada, un calor entrecomillado porque si lo comparamos con el calor que suele hacer en pleno verano pues esto va a ser bastante llevadero.
Como ya much@s estáis expectantes por saber hasta dónde vamos a llegar, ¡vamos a pasar ya a las previsiones!:

Lunes 02 de mayo

El lunes tendremos en el cielo un sol radiante que no se va a ver impedido para brillar todo el día porque la nubosidad será nula o, como mucho, con alguna nube alta dispersa. En las temperaturas es donde sí empiezan ya los cambios porque los termómetros inician su escalada, de tal manera que con respecto a las máximas del domingo podremos sumar entre 3ºC y 5ºC ya pasando ampliamente de los 20ºC por la tarde. Eso si, la noche va a seguir siendo fría y podremos bajar de los 5ºC en muchas de nuestas comarcas:

01-05-16_4Martes 03 de mayo

El martes no tendremos cambios en el cielo, que seguirá despejado y en esto hay poco que comentar. Ahora bien, la masa de aire cálido que esperamos ya va a ocuparnos esta jornada de pleno disparando las temperaturas: subirán las mínimas que ya se acercan más a los 10ºC que a los 5ºC y también lo volverán a hacer las máximas, de modo que por la tarde nos iremos más allá de los 25ºC, acercándose a los 30ºC en comarcas más cálidas como la de Almadén:

01-05-16_5Miércoles 04 de mayo

Algún cambio sí podemos comentar para el miércoles. Por la mañana veremos nubes altas que cada vez ocuparán más sitio en el cielo y que luego por la tarde también se añadirán a otras de tipo medio que podrán nublar más el cielo por el cuadrante suroeste de la provincia, aunque ya en general en la mayoría de comarcas se nos va a enmarañar bastante. Eso si, de momento sin precipitaciones aunque van a contribuir a que tengamos una mayor sensación de bochorno.

Y es que las temperaturas van a seguir estando elevadas, con mínimas de unos 10ºC e incluso algo más de forma generalizada y máximas que no cambian, así que estaremos pasando por mucho de los 25ºC y nos asomaremos a los 30ºC:

01-05-16_6

A partir del jueves, si los modelos de ahora mismo se cumplieran, tendríamos un nuevo episodio de tormentas con bajada de temperaturas para compensar este primer “arrerón” del calor. Lo iremos viendo y contando aquí mientras nos seguís en nuestras cuentas de Twitter yFacebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img