Inicio » Ciudad Real

Rodríguez asegura que la zona ZAS del Torreón está vigente y critica a Zamora por “engañar” a los trabajadores cuando les anunció que iban a ser subrogados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del grupo municipal popular ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la zona ambientalmente saturada (ZAS) del Torreón está vigente, contradiciendo las afirmaciones efectuadas ayer por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Prueba de ello, ha indicado Miguel Ángel Rodríguez,  es que “no se haya otorgado” ninguna licencia desde 2013 hasta hoy.miguel-angel-rodriguez

Según Rodríguez, el equipo de gobierno ha sacado el tema de la ZAS del Torreón para ocultar que han recibido tres escritos, fechados el 9 de diciembre, el 8 de marzo y 2 de mayo, de vecinos afectados de una comunidad de propietarios de la calle Madrilas, a los que ni se les recibe ni se les da respuesta. “Ésta, suponemos,  es la cercanía que pregona Zamora; no atender a los vecinos es el nuevo modelo de participación”.

La zona ZAS del Torreón, continuaba, se creó a petición de los vecinos para compatibilizar ocio y descanso.  “Siempre se ha seguido el criterio de los técnicos y aunque el PSOE se agarre a un formalismo para decir que la ordenanza no estaba en vigor, es falso que la zona estuviese desprotegida contra el ruido”. No hay ningún informe, ha recalcado Rodríguez que constate que la zona ZAS no esté en vigor. “Frente a lo que estamos desprotegidos es frente a la ineptitud de Zamora y su equipo de gobierno”, ha espetado.

Por otro lado, ha señalado que los populares permanecerán atentos para que la anunciada reforma de la zona ZAS no sea “una forma de abrir la mano para beneficiar a algún miembro del equipo de gobierno con intereses en la zona de copas frente a unos vecinos que solo buscan poder descansar”.

Cortina de humo
El portavoz de los populares opina que lo relacionado con la Zona ZAS no es otra cosa que una “cortina de humo” para tapar otros asuntos importantes, como el de la remunicipalización de servicios.  “Es llamativo que el decreto de incoación del procedimiento lleve firma del pasado 9 de marzo, cuando llevan hablando de este tema desde que tomaron posesión y encargando informes que no sirven para nada y que cuestan dinero a los contribuyentes”, ha criticado.

Los documentos facilitados a los grupos políticos, ha subrayado Miguel Ángel Rodríguez, no aclaran qué ocurrirá con los casi 200 trabajadores “que pueden perder su puesto de trabajo por culpa de Pilar Zamora y de Ganemos”.  El edil popular ha retado a la alcaldesa “a que diga alto y claro si estaba mintiendo a los trabajadores cuando en noviembre les dijo que los iba a subrogar, teniendo informes en su poder que decían lo contrario”.  En concreto, se ha referido a un informe de la jefa de servicio de Personal que,” aunque no se pronuncia claramente sobre la imposibilidad de la subrogación, deja en el aire esa posibilidad”. En cualquier caso,  ha remarcado, no es tan optimista como Pilar Zamora, “cuando anunció a los trabajadores de parques y jardines que los iban a subrogar. Los engañó y lo hace ahora”.

Etiquetas: , , , , ,

34 Comentarios »

  • MIlu dice:

    Pues si la declaración de ZAS no fue prorrogada, el Sr. Concejal Lillo y el equipo de Gobierno ahora tiene una oportunidad de oro para iniciar los tramites para que se vuelva a aplicar a esta zona que cada día sufre una mayor degradación ambiental y de convivencia, y demostrar que no son iguales que los anteriores, pero mucho me temo que se quedaran en palabras vacías.
    De todas formas ¿para que ha servido cuando si ha estado vigente dicha declaración?. Absolutamente para NADA. ¿Se tomo alguna medida al respecto como es la limitación del régimen de horarios, o la prohibición o limitación de colocar terrazas, o la limitación del tráfico rodado? NO, ninguna de estas medidas, que son las que marca la ordenanza se han tomado. Al contrario. El equipo de Gobierno anterior, asease el suyo Sr. Rodríguez, siempre ha mirado hacia otro lado, (han sido unos cobardes o unos incompetentes) al igual que lo esta haciendo el actual, no les importa para nada los vecinos de esta zona, que están hartos de no poder dormir los fines de semana. A pesar de los incumplimientos continuos de las ordenanzas municipales de muchos de esos establecimientos de ocio, con respecto a alguno ¿se ha tomado alguna medida cautelar como es la clausura temporal?. NO. Siguen incumpliendo. Pero aquí no pasa nada. Sr. Lillo coja el toro por los cuernos, si es que se atreve. que mucho me temo que todo seguirá igual. Ah¡ y basta ya de decir que hay que buscar un equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio, que hay reiterada jurisprudencia que prevalece el primero sobre el segundo. Buenos días.

  • Charles dice:

    Bueno, la verdad es que tiene usted, Sr. Rodríguez, agarrados los argumentos con alfileres.
    Veamos, usted sabe que el anterior Equipo de Gobierno no llevó a cabo los pertinentes trámites administrativos para prorrogar la zona ZAS del Torreón. En realidad, aunque se realizaron las mediciones oportunas en 2013 (obligado), no se tramitaron los Informes Técnicos conforme a lo requerido por el procedimiento administrativo.
    Usted también sabe que se han celebrado reuniones con vecinos de la zona y propietarios de locales de ocio nocturno para detectar problemas y buscar posibles soluciones aunque la situación, como también ha podido usted comprobar con anterioridad, es difícil (además, algunos vecinos ya tienen esta circunstancia judicializada). El anterior Equipo de Gobierno ha estado mirando para otro lado con relación a este asunto durante muchos años.
    usted también sabe que, a lo largo del mes de mayo, el área municipal responsable elaborará una propuesta que se elevará a Junta de Gobierno, Consejo de Sostenibilidad y Pleno para la aprobación de una actualización de la zona ZAS que ya tuvo que haberse llevado a cabo.
    En cuanto al asunto de las subrogaciones, pues, qué quiere que le diga, Sr. Rodríguez, como dice un chiste muy conocido en el que un borracho agarrado a una farola llamaba a su mujer para que le abriera la puerta del edificio y otro vecino que pasaba por allí le dijo: “sigue llamando que arriba hay luz”…
    En fin, la oposición política no se fundamenta en el cinismo ya que el cinismo proviene de la creencia de que las personas son, en el fondo, egoístas y poco fiables. Y no lo son, Sr. Rodríguez.
    Se lo aseguro.

    • Censor dice:

      Un año ya, desde las elecciones. Y todavía estamos discutiendo si el cuerno del unicornio es de colores, o si las nubes son de algodón. El ayuntamiento funciona por inercia. La receta para salir de la ruina que nos invade consiste en el comunismo más viejo y totalitario. Que si la Semana Santa, que si hay que quemar a los curas, que si los toros, que si los huertos urbanos, que si las cosas tienen que ser muy participativas, que si consejos culturales para los amiguetes del partido, que si la zona azul sí, pero no, pero bueno, pero la pintamos turquesa y yastá…, que cerramos la Emusvi pero la abrimos, que despedimos a los jardineros como deferencia hacia ellos y sus familias, que no, que sí, que quitamos el helicóptero, que no…

      El único que ha hecho cosas bien, y justo es reconocérselo, es el concejal Lillo. Los imbornales (creo que se llaman así) de las rondas funcionan, se acumula muchísima menos agua. El problema de la Plaza Cervantes lo ha cogido por los cuernos y parece que va camino de solucionarse. Una excepción en un marasmo de incongruencias y futilidades que no solucionan los problemas de los ciudadanos.

      Un ayuntamiento no puede funcionar con dos alcaldes.

      • Hobbes dice:

        Solo un pero ¿Me puedes indicar en qué rueda de prensa se ha informado a los vecinos de que en el Ayuntamiento se aplicará el comunismo más viejo y totalitario, o que se van a quemar curas? Por lo demás, tu comentario -como casi siempre-, acertado.

        Te lo digo por que no caigas en lo que no merece la pena. Tienes una oportunidad de oro para criticar lo que no crees que está bien hecho, y desperdiciarla con esos comentarios te hará parecerte a quien no merece la pena.

        Hubo una época en la que esto era un foro de discusión muy interesante y tú ya estabas. Ojalá y volviera. No hay nada más divertido que rebatir argumentos. Una pena…lo que ha venido después..

        Saludos.

        • Tablao dice:

          No hace falta que lo digan en rueda de prensa. Hasta ahora, la mayoría de las “propuestas” de Ganemos, son “propuestas” típicas de la izquierda cavernaria, comunista, opuesta a los tiempos que corren. Que si el Ibi de la Iglesia, que si el nombre de las calles, que si los toros, que si las procesiones, que si el Ejército español. No, no hace falta que digan que son comunistas, sus hechos lo dicen mucho mejor.

          • Censor dice:

            ¿Tú también te has dado cuenta?

            Lo de las calles mesalvidaó. La Memoria Histórica: ese remedio al paro.

          • Hobbes dice:

            Por ende, y usando la inmadurez propia de tu comentario vosotros sois unos fascistas ¿No te resulta infantil? ¿No crees que ellos pueden decir lo mismo de ti por querer toros, misas, procesiones, nombres de calles de vírgenes…y demás cosas rancias propias de cuando se inventó el hilo negro?

            ¿Pero qué edad mental tenéis? ¿Acaso sois herederos de la derecha cavernaria, que era la reserva espiritual de occidente y cuyo lema era Dios, Patria y Justicia? Madre mía, el Angelillo, que en paz descanse, con vosotros sería feliz. De procesión y luego leyendo vuestros comentarios.

            Pero dónde coño he vivido estos años? ¿Dónde estabais escondidos? ¿Cómo puede una ciudad como esta guardar en sus cloacas pensamientos tan obtusos?

            A ver si os enteráis. Que este país tiene un artículo 20 y otro 14 de la Constitución en el que se deja claro que TODOS podemos opinar y tener nuestra ideología y forma de ser. Tan respetable una como la otra. Que os dejéis ya de hablar como obsesivos compulsivos y paranoicos.

            Qué jartura!! Y todo porque no tenéis argumentos. Pasáis al insulto como los niños del parvulario.

        • Angel Manuel dice:

          Llegaron las cruces de mayo. Y entro el aire fresco y primaveral.

          Hobbes, todo iba bien mientras no se te llevase la contraria. El púlpito progre…

          Este foro cambia como lo esta haciendo España.

          Se cultivo el resentimiento por parte de Posemos, y en vez de callar y asentir como este pais lleva haciendo treinta años, se abrio la puerta con la crisis del cuestionamiento del sistema, y no solo desde la progresia.

          Que tiempos aquellos donde tu vanidad estaba por las nubes.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbes, como tu o tu coletas tuvierais que adminitrar este foro, aqui solo quedabais vosotros.

            Las reglas del juego democratico, pluralidad ideologica, que no aceptais, y un articulo 20 y una Constitucion que rechazais. A vosotros os va la de los años 30.

            Se oye de la “caverna” la ilegalizacion de Podemos?? Yo lo quiero presente en el espectro de partidos, porque sí creo en el pluralismo de partidos.

            Pero cuando escuchamos pontificar a la izquierda…que gravisimas deudas tiene pendientes con la democracia.

            La principal adecuar y forzar a la sociedad civil a amoldarse a un pensamiento desastroso, ese progresismo falso, que mediante tecnicas de ingenieria social (lo politicamente correcto y el eufemismo terminologico de las instituciones sociales), pretende hacer comulgar con ruedas de molino a las personas con vuestro ideario.

            La izquierda mas insensata y cavernaria de toda Europa con diferencia. La socialdemocracia desaparecio de vuestro espectro hace muuucho tiempo. Ahora es buen momento para que el PSOE la recupere, marginando al extremo a Podemos.

            No son insultos….

            ZZZZZZZZZ..asca………..son argumentos….pero niegalo que es lo tuyo.

            Hobbes, soy y sere tu Cruz.

          • Uda dice:

            Que siiiii, que vamos a votar todos a VOX, o al PP o a C’s… Lo que nos ordenes tu, sumo ponticife de MiCiudadReal, culmen de sabiduria, proveenos de tus ideales para que los hagamos nuestros cual REBAÑO DE OVEJICAS!!

            SIGUE ILUMINANDOS!!

          • Angel Manuel dice:

            Udaaaa, el caudillo Coletas Pablenin…

            Y votar lo mejor para este pais…o no votar…

            Todo menos Venezuela o Cuba, que estamos informados y formados.

          • Uda dice:

            Eduardo Inda, Federico Jimenez Losantos, Angel Manuel: vuestra forma de hablar os delata, DAIS MIEDO.

            Lo bonito es que vuestro manido “venezuela, iran, eta, el sacamantecas, podemos es caca” es siemplememte un 100% de odio irracional y un CERO % de argumentos, que ya os ha quemado y desacreditado.

            Esta noticia es del PP, ¿NO TIENES NADA QUE DECIRLES?? Que vaa, Angel Manuel prefiere hablar de lo que a él le da la gana y echar bilis XD Como ya dije, vendrá una noticia sobre la caida de un meteorito y te tendremos echando bilis en los comentarios, diciendo que la culpa de que caiga el meterito es de podemos…

            Sois el cachondeo del personal, estais quemados, para muestra un boton:

            http://youtu.be/DJeBeADgWno

          • Angel Manuel dice:

            Udaaaa realmente vosotros creéis que dais nivel para gobernar un país???

          • Uda dice:

            Angel Manuel, realmente vosotros creéis que dais nivel para gobernar un país???

            Ya habeis demostrado que no, corrompiendolo todo y arruinando el pais. Lo tuyo si que es Fe

          • Angel Manuel dice:

            El Estado marcha pese a la corrupción y los jueces instruyen y juzgan.

            Pregúntale a un venezolano si las recetas de los profes de la Complu funcionan.

          • Uda dice:

            Tu piensas que “venezuela” es una palabra mágica que al pronunciarla ganas automaticamente cualquier debate, pero te equivocas hermano. Cada vez que tienes que recurrir arrastrandote a ella, a falta de ningun argumento coherente, PIERDES.

            Tu sigue entonando el “Venezuela, iran, eta, el sacamantecas, y Darth Vader” mientras no puedas decir absolutamente nada positivo en favor del PP o cualquier otra alternativa, es que vamos MUY BIEN 😀

          • Angel Manuel dice:

            Es citar Venezuela, a cuyo gobierno asesoró el equipo de Iglesias, y os ponéis nerviosos.

            Si creéis que por ser nuevos sois inmaculados estás muy muy equivocados.

          • Uda dice:

            Tu sigue con tu pelicula llamada “el demonio venezolano” que seguro que asi volveis a tener mayoria absoluta xD

          • Angel Manuel dice:

            Mayorias absolutas?? Cuando? Quien??? Jajjajaja.

            Si yo he sido uno de esos que se la hizo perder al PP, jajajajajaja.

            La de veces que me has recordado el y tú más, y lo utilizas más que nadie…

      • Tablao dice:

        Este hobbes reclama debate interesante, para pasar acto seguido a menospreciar a los que piensan lo contrario que el. Inmaduros, edad mental, escondidos, etc. Como si cuando hablamos de Ganemos y el PSOE, hablasemos de él…. ¿O acaso es que si hablamos de él?. Menudo trolazo con tintes dictatoriales que es. Me acuerdo cuando llamaba “traidores” a los de ganemos (cosa que por supuesto ahora negará), pero se unirán a Podemos, ya son de los suyos. Claro que el decía ser socialdemocrata y Ganemos son tan comunistas como el PCE, del que proceden. A lo mejor es que Podemos no es tan socialdemocrata. En fin, es ridículo perder el tiempo con este tipo de elementos.

        Majo, cada vez que hablas, con mas ganas votaré a el que mas se oponga a lo que representas.

        • Uda dice:

          Todos somos comunistas para los fascistas 😉

          • Angel Manuel dice:

            Es que lo sois, no sabéis hacer la O con un canuto, y todo lo que tocáis, lo dividíis y arruináis.

          • Uda dice:

            Tu en tu linea, decir que somos “tontos feos y malos”

            Eres muy gracioso xD

          • Tablao dice:

            Para Hernando, el portavoz del Psoe que negocio con vosotros, también sois unos “comunistas y vetustos”. Textualmente. Lo dijo ayer. ¿Entonces que pasa que todos son fascistas menos vosotros?. Cree el ladrón que todos son de su condición.

          • Uda dice:

            Tablao, te comprendo totalmente. Me he sentido identificado, me pasa exactamente como a ti, pero en vez de con hobbes, con Angel Manuel. Cuanto mas le leo, mas ganas tengo de volver a votar a podemos.

            Gracioso pero cierto 😀

          • Tablao dice:

            No, yo estoy de acuerdo con otro “fascista”, segun tú, como Hernando del Psoe. El que os dice viejos comunistas. ¿Y si es un facha, por que negociais con el?.

            Yo respondo, por que solo quereis el poder, sea con quien sea. Y como el Psoe solo quiere no el poder, que no lo tiene ni lo tendrá ya en lustros, si no el sueldo y el sillón, se han juntado el hambre y las ganas de comer.

      • Perseguidor dice:

        Siento discrepar con lo de que el único que ha hecho las cosas bien es Lillo,…. todavía le estamos esperando en la zona verde de Camino de la Guija, junto a parque infantil y cole D. Quijote que la tenemos a oscuras… ¿Lillo cuando nos das luz? Los jardines van ya para cuatro-cinco años que se terminaron… y allí están los cables… esperando ser conectados a las farolas. Lo peor es que cuando voy al punto limpio veo un montón de ellas amontonadas en la nave de al lado…. Lillo danos luz…. que en la oscuridad están aprovechando para esconder droga entre los matorrales… sí, junto a uno cole y un parque infantil… tiene huevos la cosa.

  • Fernando dice:

    Sin ser santo de mi devoción, tiene más razón que un santo.

  • Censor dice:

    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o un pepero.

  • Tolai dice:

    Este chico me da un poco de pena. Tener que hacer de todo en política y valer para todo.. ya huele. Lo mismo concejal, que senador, que diputado, que director general, que mamporrero, que lo que haga falta oiga.. con 40 años…

  • MIlu dice:

    Esta claro que hay una campaña orquestada por parte de la Asociación de Empresarios Hosteleros en relación con sus afiliados de la zona del Torreón, saliendo todos los días en los periódicos, manifestando su malestar e indignación. Una forma de presionar al equipo de Gobierno para que sean más benevolentes con ellos y con sus incumplimientos continuos de la normativa municipal de muchos de sus asociados. Lagrimas de cocodrilo.
    Los que debemos de estar y estamos indignados, y lamentablemente RESIGNADOS son los vecinos de esta zona que no tenemos derecho al descanso. Un derecho que por si no se han enterado, tanto unos como otros, prevalece sobre el derecho al ocio o negocio empresarial, que en muchos casos deriva en problemas de salud si se sufre de forma continuada. La gente debe de saberlo, ¿como que en esta zona se aplican niveles sonoros más restrictivos que en cualquier otra zona?. MENTIRA, los niveles son los mismos, que no son otros que los que vienen reflejados en la Ordenanza de Medio Ambiente. ¿Qué medidas restrictivas se les han aplicado por parte de los equipos de gobierno, los anteriores y los actuales, a los incumplidores?. NINGUNA. NO se han limitado ni horarios de cierre ni de apertura (al contrario, ahora cuando cierran las discotecas a las 6.30 abren los bares, así que toda la noche sufriendo ruidos y molestias. No se han limitado la instalación de veladores y terrazas, al contrario, se han autorizado más, aunque los vecinos no podamos transitar libremente por las aceras. NO se ha limitado el tráfico rodado. Y por supuesto, no se ve que se adopten medidas cautelares con los establecimientos incumplidores. Es decir, que esta zona este declarada ZAS o no, no ha tenido ningún beneficio para los vecinos, ni tampoco ningún perjuicio para los hosteleros. Y todo por la inhibición y cobardía de nuestros politiquillos.
    Y recordar a la Asociación de Vecinos que son los representantes de los vecinos, que los Hosteleros ya tienen a sus representantes que los defiendan.
    Y si de lo que se trata es de salir en los periódicos, pues empezaremos también a movilizarnos los vecinos y a salir y denunciar donde haga falta. Buenos días.

    • EN EL TORREÓN dice:

      Siento no haberlo leido antes: Te doy toda la razón del mundo porque la tienes. Eso sí: te dejas bastantes cosas en el tintero, bien porque no las mencionas o porque este espacio no es lo demasiado grande para desarrollar toda la problemática que ahoga la zona del Torreón. Desde los tiempos del Alcalde Selas aquí no se puede dormir tranquilamente todos los días de la semana. Aquél preclaro munícipe se justificaba, así mismo, diciendo que había que promocionar la Universidad y el Campus de Ciudad Real dando a los universitarios el ocio que demandaban, y se callaba el beneficio que determinadas empresas percibían con la proliferación de locales en la zona sin permisos ni licencias.
      Ni aquél Gobierno municipal centrista, ni los siguientes socialistas, ni los posteriores del PP, ni el actual de coalición, solucionarán nuestros problemas sin una movilización importante y una judicialización efectiva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.