Inicio » Opinión

“Sumamos para ganar”: Podemos Ciudad Real celebra el preacuerdo con IU 

- 10 mayo, 2016 – 11:3047 Comentarios

Comunicado de Podemos Ciudad Real.- Podemos e Izquierda Unida alcanzaron ayer un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones del próximo 26 de junio en coalición electoral. Desde Podemos Ciudad Real celebramos que el trabajo de las negociaciones haya dado sus frutos. Sabemos que la unión de dos de las principales fuerzas del cambio en nuestro país, nos acerca más a nuestro principal objetivo de cara a esta segunda vuelta, tras los resultados del 20 de diciembre.

PodemosUn objetivo que no es otro que el de ganar las elecciones al Partido Popular y devolver las instituciones a la ciudadanía, a través de políticas al servicio de la mayoría de la población.

En Podemos tenemos claro que la suma de esfuerzos bajo un proyecto programático que haga frente a las políticas de recortes económicos y de derechos, dará lugar a multiplicar los resultados electorales. Y más en territorios como el nuestro, donde la injusta ley electoral provoca que muchos votos de personas que anhelan el cambio en nuestro país, se perdieran. De hecho, en nuestra provincia sabemos que por fin será posible romper el bipartidismo al que hemos estado sometidas, obteniendo representación tanto en el Congreso como en el Senado.

Esta confluencia, en la que también estará de nuevo EQUO, fraguada desde la altura de miras de todas las fuerzas participantes, despierta ilusiones renovadas entre gran parte de la población, como así nos lo han hecho saber numerosas personas. Y supone un impulso será determinante para lograr la victoria el próximo 26-j.

En cualquier caso, recordamos que el acuerdo ahora deberá ser ratificado a través de la votación que ya está en marcha para todas las personas inscritas en nuestra formación política y que finalizará mañana por la noche. Se lleva a cabo a través de la web participa.podemos.info contestando a la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo con que PODEMOS concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment en Valencia?

Desde Podemos Ciudad Real, animamos a la participación masiva en una cuestión que será crucial para el futuro de nuestro país.

Etiquetas:

47 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Galgos o podencos? ¡Vaya fábula!

  • mimi dice:

    Oportunidad histórica para cambiar este país.

    Juntos podemos. No más PPSOE.

    • Ciudadano dice:

      Lo unico que hemos visto que cambia mucho, es la ideología de Pablito. Y su palabra. Ya no llama a IU pitufos enfadados, ya no les dice que se presenten solos a las elecciones. Y cuando algunos ya se habían creido que es un socialdemócrata de pro, e alía con los comunistas. Estos son mis principios, si me conviene para ganar votos, tengo otros.
      Ah, Errejón dijo hace una semana que Podemos no es de “izquierdas”, si no de toda la gente. ¿IU que es entonces, de centro, de derechas o de que?. ¿Por que hablan entonces de alianza de izquierda?

      El ansia desmedida de poder de Pablito, y su falta todal de principios, no puede traer nada bueno.

      • Charles dice:

        Hay que aclarar aún si la Coalición es de izquierdas o no después de las recientes declaraciones del Sr. Errejón: “Los momentos de refundación democrática y construcción de nuevo interés general comienzan siempre por ‘we the people'(somos el pueblo). Nunca ‘we the left'(somos la izquierda)”.
        Tal vez sea porque después de pensarlo mucho, han llegado a una “confusión”…

  • Angel Manuel dice:

    Qué ilusión nos da el comunismo !!!

  • Teo dice:

    Me da toda la impresión de que hay mucho acojono en los comentarios…. y las televisiones están que trinan

    PP y PSOE tenéis las horas contadas.

    Unidos si se puede!!!

  • Activista aunque joda dice:

    Decir que IU, es el comunismo es como decir que el PP es el falangismo y franquismo…….anda, lo mismo si. Que cosas

    • Hobbes dice:

      Bueno, de todo tiene que haber. Es la desgracia de la naturaleza, que no termina de ser perfecta desarrollando cerebros. Son pesados, pero no pasan de ahí. Es como tener un perrillo de esos cojoneros que no paran de dar por culo ladrando. Te ponen de los nervios, pero poco más.

      Aún así, hay que ser muy canalla para denominar a IU como partido comunista (Comunista estalinista, por supuesto. Dando por hecho que es un partido que solo quiere la dictadura) y quedarse tan pancho. Dejo el enlace para quien quiera comprobar que algunos “foreros” (y soy demasiado educado) no son más que repartidores de estiércol:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)

      Ahí se ve cómo esta formación es mucho más que el PCE. Soy de los que piensan que el Eurocomunismo tiene menos sentido que la socialdemocracia en este momento, pero bienvenidas todas las opciones progresistas que piensan que lo PÚBLICO merece una defensa ante los ultrarradicales del liberalismo que tan flaco favor han hecho con la Púnica o la Gürtel en España.

      Ojalá y el PP hubiera tenido la décima parte de debate interno que IU. O líderes de la talla de Anguita o Llamazares…otro gallo nos cantaría.

  • Censor dice:

    Hoy es fiesta en Granadinas. Cerveza gratis, paga Maduro.

  • Censor dice:

    Y yo que pensaba que en IU aún quedaban restos de vida inteligente. Resulta que son todos bolivarianos, populistas y oteguistas: “Jo ta ke irabazi arte”

  • Hobbes dice:

    Por cierto, el PSOE de Sánchez acaba de decir NO a una lista común con Podemos para el Senado, y así poder quitar el bloqueo del PP en la Cámara Alta.

    Se nota que Felipe González sigue siendo la portera de Ferráz…jejeje. Con su hija política Susanita tiene un ratón…

    Verás la hostia que se va a dar el PSOE en junio. No va a haber dentista que les arregle la boca…y eso NO es bueno para España.

    • Manchego dice:

      Esa propuesta era puro veneno, como las que suele hacer PIT. Ah y el bloqueo esta en el propio congreso, no en el Senado . El Senado puede retrasar no bloquear.

      • Censor dice:

        Correcto. Vuelta al Congreso, y solucionado el problema. Pero no deja de ser un bloqueo que entorpece, aunque no impida, un ágil, y muy necesario, funcionamiento institucional. Bien vista la trampa de PIT.

        • Manchego dice:

          Con unos resultados similares del PP a los del 20D,tiene mayoría de bloqueo en el congreso. Y si es un bloqueo para evitar que una parte de España, pueda decidor por todos nosotros, que es lo que han pactado los comunistas, bien bloqueado esta.

          • Hobbes dice:

            Bloqueo para seguir saqueando España? A eso te refieres cuando hablas de que el PP y el PSOE sigan con mayorías(

            Por favor, seamos serios. No confundáis al personal. Quienes destrozan España desde 1982 tienen sus nombres en las sentencias publicadas en el BOE.

          • Manchego dice:

            Bloqueo para uno de los poquitos puntos programaticos que se han conocido del pacto del botellín y del sillón. Lo de que las CCAA puedan decidir unilateralmente sobre el futuro de TODA España. Con mi voto NO. Lo de poner un impuesto “extraordinario” a la banca, otro canto de sirena, otra mentira, otra cosa que es ilegal y no podrán hacer.

            Eres un fiel seguidor de PIT, la manipulación y la mentira, la usas a diario. O bien eres un ignorante, por que eso que has dicho del Senado.

          • Hobbes dice:

            Soy alguien que piensa diferente a ti. Yo no te voy a llamar ni manipulador, ni ignorante, ni facha…estoy hasta los huevos de ese argumentario que han introducido los ultraderechistas del foro y que no nos lleva a nada. Me interesa el debate y me asquea esto de llamarnos barbaridades. Aunque el ultra que me saca de quicio me haga responderle como no quiero.

            Pensaba no responderte a tus insultos de mentiroso y manipulador, pero no te voy a dar ese gusto. Mira, puedes llamarlo como te dé la gana, pero el derecho a decidir debe darse, y todas las comunidades autónomas deberían tener ese derecho, al igual que en Canadá o Inglaterra. El inmovilismo de la ultraderecha y la derecha no lleva nada más que a situaciones absurdas, que además dan alas al nacionalismo. Un referéndum acabaría con esto de un plumazo. Pero, ahí estamos, en a ver quién la tiene más gorda y, como eso es de “tontos” pues la situación es muy tonta y ¿Quién pierde? Pues todos, porque el run rún tiene ya tantos años que se ha enquistado.

            Del resto de la banca y otros cantos de sirena que criticas sin haber leído los programas, pues … vamos a verlos y comparemos. Si yo no me equivoco, aún no se han publicado, por lo que entiendo que hablas por hablar…. Lo que sí tengo claro es que no me interesarán los programas liberales que se encomienden a la Virgen de Regla para arreglar el paro, a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona para los problemas policiales o al sursum corda. Ni tampoco aquellos que hablen de lo público alrededor de la esfera de las privatizaciones.

            Mira, podréis seguir usando el “lenguaje del asco” tan propio de los inmovilistas de derechas, tan propio de todos aquellos cuya arrogancia está por encima de sus iguales, pero tenéis una mochila de corrupción y engaño a los votantes que estamos pagando los demás como si fuésemos la piedra de Sísifo y que en junio os va a pasar factura.

            Por cierto, lo he dicho muchas veces: A mi no me gusta Pablo Iglesias, soy (aunque no participo en ningún círculo) de Errejón o Echenique. El cerebro científico de Echenique debe ser un crack en un gobierno de progreso. Ojalá y lo veamos.

          • Censor dice:

            Totalmente de acuerdo contigo, manchego.

      • Walking Dead dice:

        Cuando hablas del Congreso te refieres al gallinero? .
        Atrincherandose con C’s el PSOE ha dejado claro que no piensa hacer políticas que comprometan los privilegios de los saqueadores. Pide cheques en blanco bajo chantaje : o me dejas gobernar solo para mis acreedores financieros o estas manteniendo a Rajoy tú.
        Menos mal que a estas alturas ya somos mayorcitos.

  • Angel Manuel dice:

    Hobbes aqui el unico que queda desacreditado, y algo mas, que me ahorro decir para no sebajarma pues ya lo he hecho demasiado y no me educaron para eso, eres tu.

    El comunismo (ahora lo llaman eufemisticamente anticapitalismo) es columna vertebral en IU, y Podemos solo le da el tilde de bolivarismo, pues lo que cuenta es disimular el comunismo, porque lo que le importa es la toma del poder en nuestro contexto. Bolcheviques armados no tenemos, hay que batirse con votos.

    Asi que asociar el comunismo a Podemos=IU es una verdad de esas como que hay dia y noche.

    • Angel Manuel dice:

      Y se esta en la izquierda o en la extrema izquierda. Las diferencias entre la socialdemocracia y el comunismo las entendemos todos.

      Las manifestaciones del coletas evidencian su extremismo, y el pobre Errejon sabedor de lo que ello significa, el extremismo esta muy denostado en España, ya poco o nada puede hacer para invertir el justificado razonamiento de asociar a estos con lo que ya no pueden ocultar. Que son unos lobos vestidos de cordero, a los que se les ve las mandibulas dentelladas a kilometros.

      Y como esto es dicho con razones y en una democracia, os lo tragais. Vuestros ataques a los que lo decimos y pensamos esto, no es mas que otra evidencia de que sois lo que pensamos, una amenaza.

      Nadie contrargumenta en qué Podemos-IU no son comunistas ni restrictivos de libertades fundamentales.

      Muchas de vuestras criticas tienen un fuerte acento de envidia encubierta de animo justiciero, pues si todos hemos de ser iguales, por que no lo somos orientando esta igualdad a la excelencia? Pues todo lo contrario, una igualdad la vuestra dirigida por el resentimiento social a la cutrez del gregarismo subsidiado, la mediocridad academica, y la opacidad informativa.

      Me ahorro decir lo que se esta viendo a la hora de veros gobernando: enchufismo, aumentos de sueldo, y utilizacion de los recursos en una lucha propagandistica que es ridicula, insensata y tinta de calamar. La Hipocresia hecha ideologia, como la de Lenin, el artifice de la burguesia bolchevique, el que siempre desprecio a las masas, y nunca desdeño el orden y calidad de vida de la burguesia a la que nunca renuncio ni en el exilio ni en Rusia.

      Lenin se dio cuenta que el modelo economico marxista llevaba al desastre y otorgo de nuevo la propiedad a los campesinos. En cuatro meses se dio cuenta que el marxismo no era realizable salvo bajo una fuerte represion, que Stalin no dudo en aplicar.

      Todo en el comunismo es farsa, violencia y hambre.

  • Manchego dice:

    Lo que no puedo entender de los Podemitas, o de algunos podemitas tipo Hoobes, es que nieguen lo evidente. Podemos se ha aliado, dejando el programa como algo secundario, empezando por la cuota de diputados y el de orden en las listas, con IU. IU es tambien un conglomerado de partidos, pero el 80% es el Partido Comunista de España. O sea, en esencia, Podemos va en unión con los comunistas. Y va en unión con comunistas, por que PIT proviene del comunismo. Y es un comunista. Yo que lo sea o lo deje de ser, n lo critico, a mi el Comunismo me parece una pésima receta para el progreso y el bienestar, pero para ellos, seguro que el liberalismo, la democracia cristinana, o incluso la socialdemocracia, les parecerá lo mismo.

    A mi es otra cosa la que me asusta. Cuando se quiere negar lo que todos, incluidos ellos mismos, sabemos que son, es que aquí hay algo que esconder. Yo no me fio de los que esconden su auténtica identidad. Es el motivo para pensar que PIT, de gobernar (que no lo hará), solo podrá traer mas crisis, mas confrotación, más imposición y mas crispación.

    • Angel Manuel dice:

      Asusta es poco, espanta.

      Si por una minima casualidad gobernaran, Amando de Miguel ve que sí, pues le ocurrira como en Grecia, donde han realizado recortes bestiales, los mismos que criticaban.

      El tema de la represion de libertades me asusta mas, porque con el BOE podrian hacerlo con no pocos recursos ante el Constitucional.

      Para sostener el Estado se necesita financiacion y destreza, y ellos carecen de ambos, ademas de una mayoria electoral que pudiera legitimarles.

      Preveo jaleo en las calles…y confrontacion. A mas hoy y mañana no llegan, pues la situacion economica no va a mejorar mucho.

      • Angel Manuel dice:

        Y con ellos a peor de lo que ya esta, asumimos que seguro. Sus recetas no pueden llevarse a cabo pues ni hay dinero ni hay apoyo financiero.

        Bienvenidos a la realidad podemitas.

        • Angel Manuel dice:

          Manchego, respecto de Hobbes, lo mejor, es dejar que el mismo se ponga en evidencia.

          Se llama progre…y leele. Es un fundamentalista. Acaba siendo lo que siempre ha criticado en otros.

          Es peligroso y por ello no hay que darle tregua. Y cuando digo esto, lo digo por experiencia.

          Su peor enemigo es el mismo, solo hay que empujarle.

  • Teo dice:

    Estaiiiiiiiis acojonaossssss!!!!

    Que viene el coco y se lleva a los niños que duermen poco……

    • Angel Manuel dice:

      Acojonados no, espantados.

      Me alegra que os podais quitar la careta, sois comunistas, y utilizais la mentira como arma revolucionaria, pues vendeis a la gente HUMO, ineptos, inexperimentados, y eso sí, con enormes ansias de meter la cabeza y ser casta, la misma que todos detestamos.

      • Angel Manuel dice:

        Asi que, a probar de vuestra propia medicina.

        Vais a recibir de todas partes.

        Porque vosotros no sois solucion de nada, sois manipuladores de la desesperación.

        El Estado es fuerte como para permitirse acuerdos legislativos puntuales entre distintas fuerzas politicas, en lad que ni por asomo estareis vosotros para no espantar a quienes nos financian razonablemente. PORQUE ESTE ES EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, QUE A NADIE GUSTA.

        PERO SI QUIERES UNA CASA, HAY QUE PEDIR PRESTADO.

        Y si luchas contra eso, estas reprimiendo la naturaleza humana, y eso se llama COMUNISMO FRACASADO.

        • Angel Manuel dice:

          Hobbes, te voy a dar mucha caña.

          Tus dias de progre se han terminado.

          • Uda dice:

            Otros 3 comentarios contestandote tu a ti mismo jajajaj,

            ¿A cuantos has convencido ya para votar a PP/Vox/C’s? Jajaajajjaaj

          • Angel Manuel dice:

            Ya te lo he dicho muchas veces…que cualquiera puede votar lo mejor para este país y eso no lo representa Podemos.

            Traduzco: Votar PSOE, Ciudadanos, PP, Vox, UPyD, hasta llegar a los extremos fíjate el espectro de partidos que hay.

            Sí extremos. Esos que asesoran y financian de dictaduras, o no asumen que Franco ha muerto, y vivimos en una democracia, que con errores y aciertos, es irrenunciable.

          • Uda dice:

            Esta vez y sin que sirva de precedente te voy a dar contundentemente toda la razon.

            Es lo que teneis que hacer: juntaros los del PP + PSOE + Ciudadanos + VOX.

            Lo estamos deseando.

            Gracias por enseñar la patita un poquito mas 😉

          • Angel Manuel dice:

            Y no te olvides de UPyD.

            A moderacion y sensatez os gana cualquiera de ellos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.