Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por fomentar la innovación en los Servicios Generales hospitalarios

- 12 mayo, 2016 – 12:37Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por fomentar la innovación en los Servicios Generales hospitalarios para la conseguir la mejora de los servicios que se proporcionan al usuario del Servicio Público de Salud.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ante más de 200 profesionales del ámbito de la gestión sanitaria, servicios generales y de empresas relacionadas con este sector, que se dan cita hoy y mañana en Toledo en las XI Jornadas de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios, que en esta ocasión ha organizado el Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El consejero ha recordado que los servicios generales hospitalarios son aquellos servicios auxiliares no sanitarios, imprescindibles para el desarrollo de la actividad sanitaria. Abarcan desde el mantenimiento integral de instalaciones, la gestión de los recursos humanos y la Electromedicina, hasta la alimentación de pacientes y usuarios, entre otras áreas.

Para conseguir ese objetivo, Fernández Sanz ve clave reforzar el papel de los profesionales de los Servicios Generales hospitalarios en la evaluación tecnológica de los centros y en las inversiones en materia de tecnología sanitaria.

“El engranaje perfecto de este tipo de servicios hace que todo llegue “con mejor calidad y de una manera más segura al paciente”, afirmó Fernández Sanz.

En Castilla-La Mancha, ha asegurado el consejero, se está trabajando desde diversos puntos, abriendo una etapa sobre responsabilidad social y empresarial. En ese sentido, ha recordado el proyecto de mejora energética que se va a llevar a cabo en los nuevos hospitales que se construirán en la región, con la generación de energía en los edificios a través de la biomasa, aprovechando la masa forestal existente en la comunidad.

Igualmente se está trabajando en seguridad del paciente, donde están implicados la ingeniería médica y la Electromedicina, así como los circuitos de calidad de todos los edificios, que tendrán cabida en la red de expertos sobre Seguridad del Paciente que se está diseñando en estos momentos.

Respecto al concepto de Hospital Líquido, que se va a bordar en las jornadas, Fernández Sanz ha explicado que es romper las fronteras del hospital para llegar de manera telemática a los domicilios de los pacientes.

“Estamos abordando un proyecto tecnológico para tratar las enfermedades crónicas en el domicilio del paciente”, afirmó el consejero de Sanidad.

En esa línea, ha animado a los profesionales presentes a emprender nuevas actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente y a seguir con la implantación de sistemas de calidad, que proporcionen un plus tanto a la seguridad que se proporciona al paciente cuando requiere servicios sanitarios, como a la eficacia en la práctica cotidiana de profesionales y usuarios.

XI Jornadas de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios

Durante dos días Toledo acoge estas jornadas donde se compartirán experiencias y se debatirá sobre modelos de gestión, a la vez que se pretende conocer la visión de los ciudadanos sobre las nuevas necesidades a las que se afrontan los servicios generales hospitalarios para la mejora de la calidad asistencial.

La contratación pública administrativa, la relación con los proveedores y la responsabilidad social, el marketing y la visión de los usuarios, serán algunos de los campos sobre los que se producirán debates y generación de conocimiento.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.