Inicio » Provincia

Comunicado: EQUO apoya la manifestación convocada por la plataforma “Sí a la tierra viva”

- 16 mayo, 2016 – 08:28Sin comentarios

Comunicado de EQUO.- Desde EQUO Ciudad Real y desde EQUO Castilla-La Mancha queremos mostrar una vez más nuestro total rechazo al proyecto de explotación de tierras raras en la provincia de Ciudad Real y en cualquier lugar de la región donde se intente potenciar.

EQUO muestra su apoyo a las reivindicaciones que se visibilizarán el sábado 21 de mayo mediante una manifestación multitudinaria convocada por la plataforma ciudadana SI A LA TIERRA VIVA en Torrenueva. Esta manifestación ciudadana, apoyada por los colectivos y asociaciones agrícolas, ecologistas y ciudadanas llaman a defender nuestra tierra contra la explotación minera de las tierras raras. Se iniciará en el Recinto Ferial de Torrenueva (Ciudad Real) a las 11 horas y contará con la presencia de personas miembro de EQUO.

La posición de EQUO es clara “nuestra oposición a estos proyectos especulativos que ponen en riesgo nuestro patrimonio natural, nuestro modelo de desarrollo sostenible, y nuestros productos agrícolas de alta calidad, que implica grave riesgo de contaminación de acuíferos, y que esquilma nuestros recursos hídricos, y nuestro suelo, es total , por eso estos proyectos mineros, merecen nuestro rechazo más contundente.”

Por todas estas razones, desde EQUO en Castilla-La Mancha queremos convocar a todas la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada por la plataforma “SÍ A LA TIERRA VIVA” que se celebrará el próximo día 21 , a las once de la mañana, en el municipio de Torrenueva.

Nos jugamos nuestro futuro, nos jugamos nuestro modelo de desarrollo, por eso ven y acude con nosotros y nosotras a decir alto, fuerte y claro NO A LA MINA, SÍ A LA TIERRA VIVA.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.