Inicio » Ciudad Real

Ganemos solicita que los productos para las ayudas de emergencia social se adquieran en el pequeño comercio en lugar de en grandes superficies

La coalición popular solicitará mañana en el pleno ordinario de mayo que el Ayuntamiento de Ciudad Real adquiera los productos para las ayudas de emergencia social convocadas por la Diputación y la Junta de Comunidades en el pequeño comercio, y deje de hacerlo en las grandes superficies de la ciudad. Se trata de una iniciativa que presentó también Izquierda Unida, a través de Carmen Soánez, en la anterior legislatura pero que no llegó a prosperar.

ganemos-en-pleno“Siendo conscientes de la delicada situación económica que en este momento se vive en el ámbito nacional y que afecta igualmente tanto a nuestra región como a nuestra provincia, y siendo muchos las ciudadanas y los ciudadanos que se están viendo afectados por la misma, la Diputación Provincial concibe desde hace varios años una línea de ayudas de emergencia que con carácter complementario sirva para dar respuesta a las que anualmente convoca la Junta de Comunidades, dentro de su línea de ayudas de emergencia social”, recuerda la moción. La presente convocatoria, y conforme a los principios de colaboración y cooperación en materia de Servicios Sociales recogidos en la Ley 5/1995, de 23 de marzo, de Solidaridad de Castilla-La Mancha, pretende que aquellos Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real en cuyos municipios residan personas o familias con graves dificultades económicas obtengan una ayuda de carácter extraordinario, para hacer frente a gastos específicos de carácter básico. Tales gastos son, entre otros, alimentación, limpieza y aseo personal, vestido y salud.

Durante los años en los que Ciudad Real se ha acogido a esta línea de ayudas, señala Ganemos, los convenios para el suministro de estos productos han sido con grandes superficies, “ignorando al pequeño comercio, a las pequeñas empresas y al comercio de proximidad”.

“Desde Ganemos hacemos un llamamiento al Equipo de Gobierno y al resto de grupos políticos, para que apuesten por un apoyo decidido y fuerte a nuestros vecinos y vecinas que día a día pelean por levantar sus negocios en los barrios de nuestra ciudad, comercios pequeños y próximos a nuestras casas”, indica la coalición de unidad popular.

Por todo esto, Ganemos propone que la Concejalía de Acción Social realice un sondeo de los comercios y tiendas de barrio que hay en toda la ciudad dispuestas a firmar convenio; y que, de cara a la próxima convocatoria, se prioricen este tipo de comercios, fomentando el comercio de proximidad, “evitando así vaciar de actividad comercial y social a la ciudad”.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.