Inicio » Ciudad Real

El “pacto de los botellines” estrenará imagen mediática en Ciudad Real con el acto alternativo de Unidos Podemos

- 27 mayo, 2016 – 15:3332 Comentarios

Tras el brindis, botellín de cerveza en mano, de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, e IU, Alberto Garzón, en Madrid, Unidos Podemos dará su primera imagen de conjunto con líderes nacionales en el acto alternativo al Día de la Región de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo martes, 31 de mayo, con la presencia de Garzón y del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
pacto
Así lo ha valorado este viernes el coordinador de la campaña en Ciudad Real, Gregorio Sánchez, que, en declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por Europa Press, se ha mostrado seguro de que el acto tendrá una respuesta masiva, en una de las provincias donde la coalición fruto del pacto de los botellines tiene posibilidades de lograr un diputado.

En el acto de Ciudad Real, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, además de Garzón y Echenique, asistirán los dos diputados regionales de Podemos, José García Molina y David Llorente, la senadora de Podemos, Virginia Felipe, y la cabeza de lista por la provincia, Juana Caro.

Sánchez ha recordado que no es la primera vez que se celebra un acto alternativo al acto oficial del Día de la Región, pero sí, ha puntualizado, “es la primera vez que será un acto de unidad popular”.

Según ha indicado, la visualización de líderes nacionales va a poder trasladar lo que puede significar Unidos Podemos a nivel nacional y será un lanzamiento de la campaña de esta coalición a nivel general.

Una campaña, ha dicho, en la que, en la provincia de Ciudad Real, “vienen a ganar al PP, a recuperar para los ciudadanos, para la gente de la calle, la política, que ha estado secuestrada en los últimos años”.

El interés de la campaña en Ciudad Real, ha explicado Sánchez, está en que van a primar, desde el mismo 31 de mayo, los actos conjuntos con miembros de Podemos y de IU.

Lo que se quiere hacer ver, ha añadido, es que la candidatura de Unidos Podemos “va muy en serio y no hacemos nada que no hayan dicho las bases de ambas organizaciones, que han apoyado masivamente el pacto”.

En provincias como Ciudad Real, donde el 20D el PP logró tres diputados y el PSOE dos, Sánchez ha indicado que salen a buscar que la izquierda tenga mayoría quitándole un diputado al PP, la fuerza más votada.

Etiquetas: ,

32 Comentarios »

  • el zorro dice:

    “es la primera vez que será un acto de unidad popular” dicen estos leninistas. Menuda gilipollez, peligrosa gilipollez. ¿Por qué no invitaís a Trump? Al fin y al cabo representáis lo mismo.La misma peligrosidad social.

  • Marta dice:

    Unidos Podemos es una de mis opciones de voto, soy votante tradicional del PSOE, y me lo estoy pensando.
    Pero no entiendo la celebración de un acto “alternativo” para el día de la región, en el día de la región se reconoce a personas que por su trayectoria lo merecen, ¿en este a quien? Por dios, esto es un MITIN.
    Si quieren inventense un día, como hacen los socialistas con la Fiesta de la Rosa, pero no se apropien del 31 de Mayo.

    • caminante dice:

      Mira Marta, quizá sea mejor hacer un mitin que un puro acto protocolario a base de discursos irrelevantes ( o incluso partidistas, como se hizo en el día de Andalucía aprovechando el acto oficial). Los actos políticos de galería no merecen mi interés. (Ellos y ellas, todos planchados y requetepeinados para la foto y solo para la foto). Estamos en precampaña y si se puede escuchar alguna idea aprovechable, pues la verdad, siempre será mejor escucharla aquí, en la plaza de la Constitución de Ciudad Real, que por cierto en Caracas.
      En el acto oficial se escuchará lo de siempre , una retahíla de frases huecas, falsa sonrisa, colmillo retorcido y qué hay de lo mío. Yo estoy hasta las cachas de tanto cinismo cada año.
      No gracias. Actos oficiales de ese tipo, no. Y a las personas que merezcan reconocimiento, bien merecido lo tendrán por su esfuerzo y valor, no creo que les aporte nada que un político se quiera aprovechar de ello con una medallita o insignia.

  • Juan dice:

    Unidos Podemos, tiene que ser la punta de lanza que eche del gobieno a los que nos están robando hasta la alegría. Aunque el PSOE se alíe con la derecha de ciudadanos, nosotros tenemos que decirle a la buena gente del PSOE, a los trabajadores y amas de casa de esta formación tan mal tratada por sus dirigentes, que tenemos que formar gobierno para que tanto ladronicio desaparezca de la vida política española.
    Estaremos Puertollano entero en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

  • Angel Manuel dice:

    Uuuyuyy que emocion!!!

    Hay que lanzar adoquines, incendiar papeleras, coches, romper lunas comerciales, pegar a la pasma???

    Si no, me quedo viendo la Sexta y al menos estoy sentado.

  • Ufff dice:

    que me esperen en el bar los leninistas rancios estos.

  • Neo dice:

    En el dia de la region los protagonistas tienen que ser los MANCHEGOS el resto son ganas de medallas y portadas de cara a las elecciones
    Si esa alternativa no va ser de cara a la galeria que venga dios y lo vea

  • Gonzalo dice:

    Va a ser un encuentro multitudinario. Necesitamos ir todos para hablar, gritar, conocer a más gente interesada en que algamos del pocilguero de país que nos están dejando. Es necesario ir al encuentro y, especialmente, votar el 26J. SI nos quedamos en casa viendo La Sexta o en el bar, nos vuelven a pasar por encima o el rodillo pepero o un pacto de Granc Coalición Cualquier voto que no se emita, independientemente del signo que tuviera, favorece al más votado, es decir, la derecha neoliberal española.
    SAludos y ánimos a todos.

  • lluvia dorada dice:

    esto suena a borrachines

  • Juan dice:

    Nosotros a cabalgar, aunque ladren Sancho.

  • Minero dice:

    Bien se podían ir a Venezuela o Cuba, que es lo que les gusta a estos “elementos”.Lástima que tengamos en España tanta gente que se deje engañar, por personages como estos.

  • Juan dice:

    Alberto Garzón:
    “PP, PSOE y C’s practican la política del miedo. La gente no tiene miedo a los comunistas, lo tiene a no llegar a fin de mes”.
    la nueva Troika para amordazar a los españoles empieza su andadura.

  • javier dice:

    Sólo os pido una cosa antes de votar, leer todos los programas ( no son largos) escuchar sin prejuicios a TODOS los partidos y votar el que realmente os represente y penséis que si gobernará mejoraría con sus políticas tu vida y la de los que te rodean.
    La mayoría solemos caer en estereotipos a la hora de votar.
    El PP defiende a los empresarios, el Psoe es de Izquierdas, Podemos es radical etc.. dejaros de la propaganda que escucháis en la tele y pensar en quien seria mas beneficioso para España si llegara a gobernar. Yo lo tengo claro.
    PODEMOS

    • Angel Manuel dice:

      Perp si a Podemos le da asco España, compadrea con Otegui, es partidario del separatismo, espanta las inversiones, y promete unas rentas basicas que no se pueden ni se podran pagar.

      Entre otras muchas cosas…

      Solo le importa el poder, España y los españoles una mierda.

      Ministerios de Defensa, Interior y RTVE…que claro lo dejaron!!

      • Uda dice:

        “Venezuela, ETA, Irán, os da asco España, Catalanes, y si las encuestas se ponen jodidas ya sacamosla URSS y paracuellos’

        Argumentos centrales de la ideología electoral de un partido que NADA tiene que aportar 😀

        • Angel Manuel dice:

          Que Podemos hacer NADA, prometer y no cumplir como la casta.

          Importa el poder y mucho marketing emocional.

          • Angel Manuel dice:

            Las encuestas jodidas para el PSOE, que con Zapatero os engendro.

          • Angel Manuel dice:

            Sereis la oposicion para el futuro gobierno.

            Llevareis a las calles la frustracion, y espero que os den mucha caña. La policia tiene millones de razones detras para ello.

            Y un sistema democratico detras, que no os creeis aunque vivais de el, castuza.

  • Hobbes dice:

    Si dejamos a PSOE volver a gobernar, qué haran ¿Pactar con Albert Rivera haciendo una política económica laboral como la del PP? Porque no es otra cosa que la política que pactaron Cs y Psoe 1) abaratamiento del despido = PP 2) bajada de salarios =PP 3) Copago sanitario = PP 4) No derogación Ley mordaza = PP 5) No derogación reforma laboral = PP Han añadido un suplemento salarial ¿Qué significa ese suplemento salarial? Los empresarios bajarán los sueldos y el Estado con impuestos los complementará ¿De donde saca el estado ese complemento? No quieren subir impuestos, así que será a través de deuda (ya tenemos un 101% deuda) ¿Qué deuda tendremos dentro de 4 años? Posiblemente más de 120%, eso quiere decir que España ya no es de los españoles, un buen momento para TTIP y TISA. España comprada por los especuladores. Que pasará con las pensiones? Bajarán y no cubrirán ni lo básico. Ese el el panorama con PP, Ciudadanos y PSOE, el tripartito de la corrupción.

  • Angel Manuel dice:

    Tripartito para que gobierne la mayoria y el sentido comun.

    Con tanto nivel de deuda ya no hay margen para prometer nada, salvo que las cosas no empeoren.

  • Perseguidor dice:

    Yo voy a ir nada más que para echarles en cara, la Reforma Laboral, los recortes salariales, el copago sanitario de los pensionistas, las cuentas en suiza con dinero público mangado, la corrupción partidista con los constructores, la forma en que se han cargado la Educación y Sanidad públicas, también quiero echarles en cara cuando devuelven los bancos los miles de millones de dinero público que se les ha dado para salvarles… etcc…………..

    Ostiassss me he equivocado que estos no son.

  • Angel Manuel dice:

    Reforma laboral para liberar la contratación y el que pueda, desmarcarse de los convenios, como en Suecia y Dinamarca.

    Recortes salariales porque competir con China sale enormemente caro.

    Cuentas en Suiza investigadas gracias a convenios de colaboración que antes no existían con ese país.

    Corrupción que gracias a los jueces y fiscales se está persiguiendo.

    Educación y Sanidad que se han cargado las Comunidades Autónomas porque gastan sin control y de forma ineficaz hasta quebrar sus cuentas.

    Dinero que se ha prestado a los Bancos, si no están devolviendo (Bankia) al menos pagan al Estado su dividendo.

    No basta con la expresión emocional de la indignación, HAY QUE DAR SOLUCIONES. De las emociones surgen las manipulaciones.

    RACIONALIDAD.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.