Empresas comprometidas con la comunidad gitana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Fundación Secretariado Gitano ha dedicado su jornada de puertas abiertas a recocer la colaboración de las empresas para la plena inclusión de la comunidad gitana. Lo ha hecho con un acto en un céntrico hotel de la capital donde ha reunido a representantes de estas empresas a los que se les ha hecho entrega de unas distinciones.

secretariado gitano empresas4Un evento que persigue dar a conocer a otros empresarios la labor que realiza la Fundación Secretariado Gitano, «para que se sensibilicen con nuestro proyecto de transformación de vida», explicaba María Santiago, coordinadora provincial de la FSG, quien ha recalcado que el empleo es la puerta que conduce a la igualdad.

Santiago ha destacado que las acciones formativas de la Fundación se desarrollan en un entorno real de trabajo. «Cuando los alumnos finalizan los programas, cabe la posibilidad de que encuentren un puesto de trabajo», ha subrayado. En concreto, gracias a esta entidad, el año pasado se firmaron 40 contratos de trabajo y se formó a 80 jóvenes gitanos. No obstante, ha remarcado que lo «importante» es que estos jóvenes se sientan capaces y se rompan estereotipos.secretariado gitano empresas2

Por su parte, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha hecho hincapié en que «el empleo es lo que nos hace iguales a todos». No solo se trata de una cuestión son ingresos, ha matizado, sino también socialización. Algo que para la comunidad gitana es muy importante, ha subrayado.

Asimismo, se ha comprometido a continuar apoyando desde el Ayuntamiento iniciativas como las que promueve la FSG, especialmente de cara a la captación de empresarios, «para que vean que es un proyecto real, que se consiguen contrataciones y que hay muy buenos profesionales en la comunidad gitana». Muchos jóvenes, ha resaltado, «que realmente quieren otra forma de vida, que quieren y saben trabajar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img