4.050 opositores optarán en Ciudad Real a las 106 plazas convocadas de Educación Infantil

4.050 opositores de Educación Infantil se examinarán este próximo sábado, 18 de junio, en los cinco IES de Ciudad Real capital para optar a las 106 plazas convocadas por la Junta de Comunidades, según informa el Sector de Enseñanza de CSI·F. Las pruebas se desarrollarán en los institutos Juan de Ávila (tribunales del 1 al 7), Maestre de Calatrava (tribunales del 8 al 11), Santa María de Alarcos (tribunales del 12 al 17), Torreón del Alcázar (tribunales del 18 al 26) y Hernán Pérez del Pulgar (tribunales del 27 al 32).
La Escuela Infantil de Torralba de Calatrava amplía sus servicios a inglés, logopedia y método Glenn Doman
CSI·F consideró en su día que «esta era una buena oferta de empleo público, ya que iba a permitir que 750 interinos de Castilla-La Mancha se pudieran convertir en funcionarios fijos». Además, el gobierno central informó de que el número de plazas de la oferta pública se ajustaba a la legalidad.

Para ayudar e informar a los opositores, CSI·F ha puesto en marcha tres herramientas básicas: la página web, donde aparece de forma instantánea un banner exclusivo para oposición; la APP gratuita del proceso selectivo del concurso-oposición, que manda información constante y actualizada al opositor; y la atención personalizada que se da en la sede de CSI·F Educación Ciudad Real, de la calle Alarcos, 24.

La convocatoria de estas oposiciones ya nació con polémica, por un lado, porque las comunidades autónomas limítrofes de Madrid y Andalucía no convocaban procesos selectivos del Cuerpo de Maestros, lo que podía producir un “efecto llamada”; y por otro, por si el número de plazas convocadas en la región, 750 en total, eran legales o no, valorando si se ajustaban a la tasa de reposición marcada por el gobierno.

Problemas estructurales

A esta polémica se han añadido recientemente los problemas estructurales de organización, como la repetición, un año más, de los tribunales de las especialidades objeto de convocatoria en las mismas sedes provinciales, «lo que ha provocado el enfado y malestar de los maestros de la especialidad de Educación Infantil, que nuevamente, por segundo año consecutivo, van a desempeñar las funciones de tribunal», según CSI·F.

CSI·F solicitó al director general, en la correspondiente mesa sectorial, que se modificaran las provincias donde se iban a llevar a cabo las diferentes especialidades, «pero apelando al número de plazas hoteleras en cada lugar, no se modificó nada en este aspecto», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img