Ciudadanos Puertollano insiste: «Los castillos hinchables del Día de la Región funcionaron sin control y sin pagar tasas»

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno de «arbitrariedad y falsedad» en el asunto de los castillos hinchables instalados en el Paseo de San Gregorio para celebrar el Día de la Región. La formación asegura que fueron instalados «sin control de seguridad» y sin pagar las tasas correspondientes, en contraste con el solicitado por Ciudadanos días después, que les fue denegado.
ciupuert
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos:

La arbitrariedad y la falsedad del equipo de gobierno socialista en Puertollano

Ciudadanos Puertollano desenmascara las falsedades del concejal de seguridad

Ciudadanos Puertollano solicitó instalar un castillo hinchable el día 4 de junio. En nombre de la seguridad, los socialistas exigieron una serie de documentos. Ciudadanos denunció que los cuatro castillos hinchables que se instalaron el día 31 de mayo, cuatro días antes, lo hicieron sin que nadie les exigiera esos documentos.

El seis de junio el concejal de seguridad afirma que las acusaciones de Ciudadanos son graves, irresponsables y no verdaderas.

Señor concejal: son graves pero no irresponsables y totalmente verdaderas.

Se le instó a que presentara documentos que usted dijo que sí tenía.

Ciudadanos los pidió oficialmente y han dispuesto de 20 días para entregarlos. De lo que no han entregado se deduce:

Primero: que es falso que Ciudadanos presionara a la concejal para conseguir la concesión. La resolución negativa se basa en un informe técnico un tanto peculiar. Pretende aplicar una legislación que no cita. ¿Por qué? Léase usted el reglamento. Ciudadanos, a pesar de darse cuenta, no dijo nada. Simplemente remitió un documento renunciando a la instalación del castillo. La presión se la inventa usted. Demuéstrelo.

Segundo: afirma el concejal que los expedientes están a disposición. Los hemos solicitado oficialmente hace veinte días y no se nos han entregado. Porque no existen. Es falso lo que usted dice que se le exige a todos lo mismo. No tienen documentación que lo demuestre, porque a sus amigos no se los piden. Ya han tenido tiempo de presentarla y no la han hecho. Y aunque ahora se la inventen, ya no se lo creemos.

Tercero: los castillos del día 31 se instalaron y estuvieron funcionando sin disponer de la documentación y los controles que ustedes mismos dicen que son para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Luego por mucho que usted diga lo contrario, es falso: esos castillos no tuvieron ningún control de seguridad. No tienen los documentos que lo acrediten.

Cuarto: A Ciudadanos se le exige una tasa de 55 euros por haber ocupado suelo público con sus actividades. Justo y conforme a reglamento. Pero ustedes no le han cobrado esa tasa a sus amigos del 31 de mayo. La última liquidación de la ordenanza nº 16 es de fecha 3 de mayo y corresponde a un stand informativo en el mercadillo. La siguiente es la de Ciudadanos del 4 de junio.

Ciudadanos ha contado y sigue contando la verdad del procedimiento y dispone de todos los documentos. No lo que usted se inventa.

Quinto: El que sean capaces de actuar con arbitrariedad y falsedad en un asunto realmente poco importante como una picardía para molestar a un partido de la oposición, no tiene mayor relevancia.

El que en Puertollano a los castillos montados por amigos del equipo de gobierno no se les exija la seguridad que ellos mismos dicen que es necesaria, es más grave.

Y lo verdaderamente grave es que en asuntos de tanta importancia y trascendencia para las personas como la contratación de personal y de los planes de empleo, actúen, como acaba de denunciar IU, con las mismas artes de arbitrariedad y falsedad con lo que han actuado en el asunto de los castillos. Eso ya no es un juego de niños. Es la vida de las personas y de las familias. Y no hay derecho a qué ustedes actúen así. No hay derecho.

Y ahora salgan a inventar más explicaciones y a acusar a IU y a Ciudadanos de no sé cuántas cosas. Nadie les va a creer.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bien otra vez. IU y Ciudadanos. Ciudadanos e IU. Bien clarito y demostrado. El equipo de gobierno está perdiendo credibilidad a chorros. Menuda panda de incompetentes y encima mentirosos. Todos los días se descubre alguna mentira de los socialistas.
    Bien por IU. Bien por Ciudadanos. Animo.

  2. Pues Ciudadanos lo tiene fácil: ¿Por qué no muestra públicamente la resolución negativa de la concejal y el informe técnico «un tanto peculiar» que mencionan en su «deducción» primera? Si no lo presentan, habrá que deducir que no existen, que los han inventado. Es decir, que faltan a la verdad.

  3. MUY IMPORTANTE!
    Si no nos lo llegan a decir éstos señores no vivo!!!!
    En serio que se dedican a éstas «tontás»?
    De verdad que ésos son los problemas del pueblo?
    Joder cuánto tiempo libre!
    Es ridículo y roza la vergüenza ajena…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img