CSI·F denuncia que 110 funcionarios maestros de a provincia deben solicitar centro para el próximo curso

El Sector de Educación de CSI·F Ciudad Real denuncia que la delegación provincial de la consejería ha citado para el próximo martes a 110 maestros, 62 suprimidos y 47 desplazados, del cuerpo de Maestros de la provincia de Ciudad Real, en el salón de actos de Servicios Múltiples, para que soliciten un nuevo centro educativo de cara al próximo curso escolar 2016-17.

En un comunicado, CSI·F considera que este elevado número de personas en situación de provisionalidad se debe principalmente a la no disminución de las ratios alumno/aula y a la eliminación del profesor de apoyo en la especialidad de Infantil.

La enseñanza pública de la provincia y de Castilla-La Mancha vienen arrastrando, en los últimos años, una pérdida de derechos que se refleja en el número de maestros que tienen destino en un colegio determinado, pero que no puede ejercer su trabajo allí porque no hay horario suficiente en el centro de referencia.

El aumento de ratios alumno/aula que marcó el anterior gobierno nacional y que aplicó inmediatamente el gobierno autonómico anterior, apenas ha sufrido modificaciones con el actual gobierno regional, que ya ha cumplido un año, y ello se puede apreciar con los datos de desplazados en nuestra provincia.

Apoyo en Infantil

Además, la actual consejería de Educación perpetúa la eliminación del necesario profesor de apoyo en Educación Infantil, figura imprescindible para atender la heterogeneidad del alumnado en edades tempranas.

El Sector de Educación de CSI·F Ciudad Real exige la vuelta a las condiciones laborales de los maestros, anteriores a mayo de 2012; ya que se hace necesaria, más que nunca, una apuesta decidida por la enseñanza pública en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img