Luz de La Mancha impartirá un curso de jardinería para personas con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la asociación de familiares y personas con enfermedad mental ‘Luz de La Mancha’ -con el apoyo del Grupo de Integración Almida que actualmente gestiona los Viveros Abedul- han firmado un convenio para el desarrollo de un programa de integración social y laboral de personas con enfermedad mental. El programa consistirá en un curso de jardinería que se llevará a cabo en las instalaciones de los viveros municipales.alcazar-luz-de-la-mancha

Con la firma de este convenio, que tendrá una vigencia de un año (renovable), el Ayuntamiento alcazareño se compromete con la asociación ‘Luz de La Mancha’ a impulsar la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, preferentemente personas con enfermedad mental.

La acción de integración que apoyará y facilitará el Consistorio tiene que ver con la formación, orientación y capacitación para el empleo de las personas de este colectivo, a través de un curso de jardinería. Para su consecución, el Ayuntamiento cede las instalaciones, herramientas, maquinaria y utillaje necesario para realizarlo; así como la disposición del personal formativo o cualquier otro recurso (no económico) que pueda facilitar para la consecución de este proyecto de atención inclusiva.

Así, el curso de jardinería tendrá lugar en las instalaciones de Viveros Abedul, gestionados en la actualidad por el Grupo de Integración Almida, que se compromete a colaborar en el diseño de este proyecto de atención inclusiva para la formación de las personas con enfermedad mental.

Por su parte, ‘Luz de La Mancha’ se compromete a informar, orientar y asesorar a familiares y enfermos sobre el acceso al programa de capacitación, además de sensibilizar a la sociedad al respecto de este colectivo, promoviendo jornadas y dando a conocer la actividad del proyecto.

Para elaborar los planes de trabajo, seleccionar a los participantes, realizar la programación formativa y práctica o supervisar el cumplimiento del convenio –entre otras cuestiones- se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará integrada por representantes del Ayuntamiento, de la asociación ‘Luz de La Mancha’ y del Grupo Almida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img