El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza el I certamen regional de pintura rápida para mayores

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado el I Certamen de Pintura Rápida para Mayores, que se celebrará el próximo 7 de septiembre entre las 11:00 y las 18:00 horas. El concurso está dotado con tres premios para los mejores trabajos, de 300, 200 y 100 euros más diploma. La técnica es libre y la temática es “Argamasilla y su entorno”.

Argamasilla de Calatrava, como ciudad perteneciente a la red de ciudades educadoras, sigue apostando por iniciativas destinadas a fomentar la participación en actividades culturales. En este caso la propuesta se dirige a pensionistas jubilados, también por invalidez, personas mayores de 60 años, con independencia de la situación socio laboral o cónyuge de alguno de los mencionados.

La inscripción, con plazo abierto desde el pasado 1 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre, es gratuita y se realiza rellenando el impreso habilitado para el certamen que puede encontrarse en la web municipal (www.argamasilladecalatrava.es) y se enviará, una vez completado, por correo electrónico (bienestarsocial@argamasilladecalatrava.es), fax (926478345), o en las oficinas del ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas (excepcionalmente se aceptarán inscripciones el día del certamen entre las 8:30 y las 10:00).

El día 7, día del certamen, los concursantes se presentarán en el ayuntamiento entre las 8:30 y las 11:00 con el soporte elegido para realizar la obra, que será liso, blanco y sin relieves, papel, tabla o lienzo, con medidas máximas de 50 x 70 y mínimas de 46 x 38. El soporte será sellado y numerado por la organización.

Como se ha mencionado, la técnica será libre y el tema será Argamasilla de Calatrava, su entorno paisajístico, rincones, zonas urbanas, calles, plazas o monumentos, tratando de resaltar en la obra las peculiaridades y personalidad de la localidad.

El lugar elegido para la realización de la obra, deberá ser indicado por los participantes en el momento de presentación del soporte y una vez elegida la ubicación (por teléfono o whatsapp que facilitará la organización), antes de las 12:00 del mediodía.

Al término del trabajo cada participante se encargará de recoger o limpiar cualquier resto que pudiese quedar en el sitio, depositando los residuos en los contenedores correspondientes. El jurado podrá visitar y comprobar en cualquier momento como marchan los trabajos.

La entrega de las obras será entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde en el Centro Municipal de Mayores. Las obras se entregarán sin firmar, se firmarán tras el fallo del jurado. Se adjuntará un sobre sellado sin identificación en el exterior (salvo el número asignado por la mañana).

Al finalizar el certamen las obras quedarán expuestas, a partir de las 19:00, hora a la que el jurado, compuesto por relevantes figuras del mundo artístico y cultural, fallará su decisión, en la sala principal de Centro de Mayores. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

Como se ha mencionado, se han establecido 3 premios todos ellos dotados de diploma además de 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el certamen pueden hacerlo consultando las bases en la página web del ayuntamiento (www.argamasilladecalatrava.es) o dirigiéndose al teléfono 926442520.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img