Ciudad Real: El Pleno aprueba dar más presencia a los grupos locales en las fiestas de la ciudad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Partido Popular y PSOE han apoyado la moción defendida por Ganemos en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que se solicitaba garantizar la presencia de músicos locales y artistas de otras de disciplinas en las actividades de Festejos, de forma que sean protagonistas de las fiestas. Para ello, se exigiría a los empresarios, a través de cláusulas en los pliegos de contratación de conciertos y otras actividades relacionadas con las fiestas populares, la inclusión de músicos locales, debidamente remunerados, en las programaciones propuestas.III Sahara Festival 18

El edil de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo preguntaba al secretario municipal sobre la legalidad de la medida, manifestado éste sus dudas, ya que podría «atentar contra el principio de igualdad». No obstante, indicaba que la legalidad habría que examinarla en cada expediente. Ante esto, Fernández-Bravo avanzaba que su formación se abstendría.

El concejal Popular Pedro Lozano se ha mostrado a favor de la propuesta, destacando la calidad de los grupos de la ciudad. Debemos apoyar, ha dicho, a nuestros vecinos que hacen, a través de la música, un mundo mejor. Asimismo ha recordado que el Partido Popular tenía en cuenta a estos músicos, que actuaban como teloneros en los grandes conciertos de las fiestas. «Bandas que se codearon con Baute y Loquillo en los conciertos de Feria en el  último año de Gobierno popular», ha citado como ejemplo.

La concejala de Festejos ha señalado que en las próximas Pandorga y Feria se contará con una mayor participación de grupos locales. No ha querido obviar la colaboración del Ayuntamiento en eventos como el Sahara Festival o el Marciano´s Rock Fest.

Javier Heredia ha cerrado el debate de la moción tratando de convencer a los concejales de Ciudadanos para que votaran a favor de la propuesta y que no se abstuvieran. «Se puede hacer igual de que se hacía antes, mójense  y voten a favor de los grupos locales», concluyó sin éxito.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • The Wife and the husband no son de Ciudad Real?

      Yo pensaba que sí, además que alguno de sus miembros es parte fundamental de la actividad musical en Ciudad Real.

  1. ¿Queréis apoyar los grupos locales? Podríais, por ejemplo, poner locales de ensayo a disposición de ellos, a un precio justo y bien acondicionados y no los desastres cutres(y únicos) de los que disponen ahora. Eso les permitiría no sólo tocar en su triste ciudad, si no ser mejores y tocar más allá.
    Hasta se ha propuesto para ello alguna vez el edificio abandonado de la antigua biblioteca, pero estos políticos tienen las miras muy bajas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img