Miguelturra: Vecinos de la Cobatilla acusan a IU de «salvar la responsabilidad» de la alcaldesa de abastecer de agua potable a la urbanización

El presidente de la Asociación de Vecinos La Cobatilla, Agustín Roque, ha acusado al grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Miguelturra de «salvar la responsabilidad » de la alcaldesa, Victoria Sobrino, de abastecer de agua a la urbanización, después de que la coalición de izquierdas apoyara al PSOE en el último pleno en la decisión de no aprobar la modificación del POM en la zona.
miguelturra1
En un comunicado, el presidente vecinal acusa a PSOE e IU de actuar a espaldas de los acuerdos alcanzados con los vecinos y de lo indicado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCM).

Comunicado de la Asociación de Vecinos la Cobatilla:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra –PSOE- con el apoyo de los Concejales de IU Ganemos en el Pleno celebrado en el día ayer incumple los compromisos adquiridos por el Municipio en fecha 4 de mayo de 2011 con los vecinos de la Cobatilla y contradice los postulados del TSJCM

El Ayuntamiento tuvo la intención y voluntad de dotar de servicios urbanos a las viviendas de La Cobatilla (fundamentalmente agua potable que es lo que reclamaban los vecinos). Se comprometió a entablar reuniones, a actuar de buena fe y con diligencia, a mantener informados a los vecinos de cuanto pudiera ser relevante en el asunto y a evitar todo aquello que pudiera entorpecer la viabilidad del proyecto y por tanto el objetivo último: abastecer a la zona de agua potable. Todo ello bajo el respeto a la legalidad, pues dichos compromisos fueron examinados incluso corregidos por los mismos técnicos que ahora informan lo contrario. Este fue y es, el compromiso municipal, con los vecinos de la Cobatilla, que se rubricó el día 4 de mayo de 2011 y que el TSCM ordena que se cumpla el 13 de junio de 2016.

Nada ha cambiado el día 20 de octubre respecto a lo tratado en el Pleno celebrado el día 22 de septiembre, como lo demuestra las posiciones mantenidas por los Grupos Municipales Popular y de Ciudadanos. Sin embargo, el representante de IU-Ganemos (sabiendo que la situación “aparentemente” es la misma), esta vez votó a favor del equipo de gobierno porque su grupo entiende que “la urbanización del sector no es la mejor opción, ni la única solución”, a sabiendas de que en contra de lo que mantiene, la única opción posible pasa por la reclasificación del suelo, porque la normativa en vigor y la jurisprudencia recaída sobre el particular de estas viviendas, no permite el suministro de agua potable en suelo rústico.

En su consecuencia, con este acto lo único que se ha querido salvar es la responsabilidad de la alcaldesa, que es a quién le incumbe cumplir con las directrices de la sentencia de fecha 13 de junio de 2016, colaborando en ello el Grupo de IU-Ganemos, a espaldas de los acuerdos alcanzados con los vecinos, de lo indicado por las sentencias judiciales y olvidándose de las condiciones laborales en las que desempeñan sus puestos de trabajo muchos de los trabajadores de los complejos empresariales (hoy abiertos al público) que se encuentran instalados en dicha zona de actuación y que generan riqueza para el municipio.

Las banales excusas dadas por el citado Grupo Municipal tienen perfectamente cabida (su estudio y posibilidades) dentro del expediente que en su día se comprometió el Ayuntamiento y que ahora obliga el TSCM a iniciar. Esta opción, además de suponer una pérdida de tiempo y volver atrás, libera al Consistorio de sus obligaciones ya contraídas, porque lo deja todo al libre albedrío de la Alcaldesa-Presidenta de Miguelturra, reconociendo públicamente el Equipo de Gobierno que por voluntad propia jamás dará agua potable para beber a los vecinos de la Cobatilla.

En Miguelturra (Ciudad Real) a 21 de octubre de 2016
AGUSTIN ROQUE ALVAREZ
Presidente de la Asociación de Vecinos de la Cobatilla

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img