Los más pequeños disfrutarán con «La ratita presumida» en el Teatro de la Sensación

«La Ratita Presumida» se verá envuelta en sus desvaríos. Pretendientes y héroes del asfalto se darán cita en este gran maratón de personajes por conseguir a la Ratita. ¿Quién ganará la carrera? El desenlace, este domingo a las 12:30 y 18:00 horas en el Teatro de la Sensación.la-ratita-presumida

Partiendo de la versión del cuento clásico, la obra de títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

Estos estereotipos están representados en los distintos pretendientes de la ratita, con personajes como el gato, el pato, el burro, Superman, personajes con un mayor contenido de representación de un rol, para evidenciar desigualdades.

La obra muestra a los pequeños espectadores y a las pequeñas espectadoras unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo. Transgrede este rol y les va acercando a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

La Ratita Presumida -(producciones Búho teatro)

Director  Juan Luis Clavijo

Producción Búho teatro

Marionetas y escenografía Búho Teatro

Actores: Mercedes Izquierdo e Irahi Romero

Texto Mercedes Izquierdo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img