Romero: “El consenso y el diálogo son la mejor manera de resolver los problemas de los ciudadanos, y no la confrontación y la demagogia”

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el consenso y el diálogo son la mejor manera de resolver los problemas de los ciudadanos, y no la confrontación y la demagogia”.

Romero, que ha tenido el honor de presidir parte del último Pleno del Congreso de los Diputados, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja buscando amplios consensos en los asuntos que verdaderamente importan a las personas.

La diputada nacional ha subrayado que el Gobierno del PP está trabajando para proteger a aquellos que más lo necesitan y ha destacado el acuerdo que ayer se alcanzó para prohibir por ley el corte del suministro eléctrico a los hogares más vulnerables durante todo el año, una medida que se podrá extender a la factura de gas.

Además, Romero ha puesto el acento en las pensiones y ha indicado que “la garantía de las pensiones en España es el empleo y en eso está trabajando el Gobierno del PP para que estén garantizadas las pensiones de hoy y de mañana”.

Según ha recordado, en los años 90, ante una situación de crisis similar a la vivida en los últimos años, la Seguridad Social tuvo que recurrir a créditos por valor de 15.000 millones para afrontar el pago de las pensiones. Pero cuando la situación económica mejoró, se volvió a la normalidad y las pensiones se pagaron con las cotizaciones.

La situación de déficit temporal en la Seguridad Social se debe a la pérdida de empleo durante la crisis, por lo que la mejor garantía de las pensiones es, según ha manifestado, seguir creando empleo y alcanzar los 20 millones de ocupados.

En otro orden de cosas, la diputada nacional se ha referido al Congreso Nacional del próximo mes de febrero en el que la provincia de Ciudad Real estará representada por un total de 59 afiliados. En este importante encuentro se producirán debates políticos e ideológicos muy potentes para que el PP “dé respuesta a lo que la sociedad está demandando”.

Está convencida Rosa Romero de que del Congreso del próximo mes de febrero “saldrá un PP aún más fuerte que será un referente de la sociedad española”. Además, tras los debates que se producirán en las diferentes ponencias, se abordará la situación actual del partido pero, sobre todo, se tratarán los temas que preocupan a los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img