Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Llegan los Reyes Magos

Miles de personas han vuelto a salir a la calle para presenciar el carnavalesco desfile de la Cabalgata de Reyes, que iniciaba su recorrido alrededor de las 18:15 horas desde la puerta del Parque de Gasset, para finalizar en la Plaza Mayor, donde sus Majestades de Oriente han dirigido unas palabras al numeroso público asistente. Las estimaciones de la Policía Local y de Protección Civil es que más de 30.000 personas han contemplado el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.

cabalgata-de-reyes-2017-46Como el año pasado, y por motivos de seguridad, a causa de la obra que se está ejecutando en la calle Ruiz Morote, los Reyes Magos han descendido de sus carrozas en esta vía y han realizado a pie el último tramo del recorrido.

El desfile ha contado con la participación de medio millar de participantes. Abría la Cabalgata un pasacalles infantil, a cargo de la Asociación Cultural Las Peñuelas, inspirado en ‘Epic, el mundo secreto’ y ‘El rey león’. Le ha seguido el Club Sportia Patinaje de Ciudad Real, la batucada ciudadrealeña Tucumanchanga, un pasacalles infantil sobre animales de la asociación ACAI y el servicio de Correos de Ciudad Real, con carteros a pie, furgones y motocicletas para recoger las últimas cartas de los niños de la capital. Cerraba la comitiva la calesa del cartero real y su paje, dos carrozas infantiles y un trenecito que llevaba a niños de la ciudad, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, el cortejo de los Reyes Magos, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado ‘La Pasión’ y la Banda de Cornetas y Tambores Santo Tomás de Villanueva.

Durante el recorrido se han lanzado en torno a 5.000 kilogramos de caramelos. Pequeños y no tan pequeños han pugnado por llevarse una bolsa cargada de dulces a casa.

Como medida de seguridad, este año se han repartido pulseras identificativas para facilitar la localización de los progenitores o personas responsables en caso de que los más pequeños pudieran perderse durante este multitudinario evento.

Al igual que el año pasado, se ha vuelto a habilitar un espacio para personas con movilidad reducida, ubicado en la Plaza del Pilar. Por otro lado, los pajes del Rey Baltasar eran sordos y contaban con intérprete de lengua de signos.

Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes y sus pajes han visitado a los niños ingresados en el Hospital General Ciudad Real. Mañana, sus Majestades recorrerán todas las residencias de mayores de la ciudad y, alrededor de las 12 horas, entregarán en el Antiguo Casino los premios del concurso de belenes organizado por la Concejalía de Festejos.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.