Ganemos urge al equipo de gobierno a que publicite los abonos mensuales para instalaciones deportivas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Los concejales de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández y Prado Galán han presentado esta tarde el nuevo abono (y carné) para instalaciones deportivas, aprobado en las Ordenanzas Fiscales de 2017 a través de una enmienda de la coalición de unidad popular. Una medida que, según Fernández, sirve para promocionar la utilización de las instalaciones deportivas al reducir su coste y, en general, la práctica del deporte entre la ciudadanía.
rp_galan-fernandez-550x413.jpg
Este abono tiene un precio de 25 euros y permite la utilización de las instalaciones deportivas de forma ilimitada durante todo el mes, como las piscinas municipales y las pistas de pádel, tenis y frontón.

Además, incluye un descuento para aquellas personas o familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social cuyos ingresos estén por debajo de 1,5 veces el IPREM (798,76 euros), estableciendo una tarifa reducida de 10 euros al mes en las mismas condiciones que para el abogo general. Hasta ahora las tarifas eran «caras y complejas», ha recalcado el edil de Ganemos, quien además ha aclarado que el carné no da acceso a las instalaciones para la práctica de deportes de equipo, como fútbol o baloncesto, que tienen sus propias tarifas.

Pese a las bondades de esta medida, ha lamentado que se esté publicitando «muy poco».  La mayoría de las personas que utilizan las instalaciones deportivas, señala Fernández, desconoce la existencia de este abono «que hace su utilización más accesible». Desde el Ayuntamiento «no se está haciendo el esfuerzo suficiente» para promocionar su uso. Igual que ocurre, ha añadido, con el abono de transportes aprobado en las Ordenanzas Fiscales de 2016, que también incluye una rebaja para aquellas personas de rentas bajas.

Sobre esta cuestión, el concejal de Ganemos ha recordado que se aprobaron partidas presupuestarias para promocionar estas iniciativas, de forma que la ciudadanía «pueda conocer esta información y ejercer sus derechos». Por ello, desde esta formación urgen al equipo de gobierno a que empiece a publicitar estos abonos.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien que quien tenga ingresos bajos pueda hacer uso de instalaciones deportivas a precio reducido. Pero no acabo de entender porqué gente con poder económico medio o incluso alto, puede beneficiarse de precios que el sector privado no sería capaz de asumir

    Y esto no es de ahora: Ya hace años que veo gente compi-yogui, que no dudan en apuntarse a cursos o actividades de yoga cuando pueden pagar perfectamente cursos más acordes con el precio de mercado.

    Así no se fomenta la iniciativa privada y la pública entra en satisfacerse con el dinero de todos.

    • Contestando a lupita:
      Las instalaciones deportivas son públicas es decir son de todos y están pagadas por todos, el Ayuntamiento no tiene porque competir en este asunto con el sector privado que evidentemente no podría hacerlo a su vez con el sector público debido a que tendría que realizar una inversión muy fuerte.
      Pero repito no se trata de competir.

    • De acuerdo con Lupita en la dificultad de entender porqué hay que discriminar solo en base a determinados criterios, y en particular el económico, Actualmente creo que se establece un precio simbólico de un euro ¡al año! para mayores de 60 años empadronados en CR. Ya sabemos que el número de votantes en ese segmento de edad es el que es (y que luego votará lo que le dé la gana). ¿Que ocurre, entonces, con los jóvenes dependientes de sus padres, o parados ,o , o,..? Bien que se subvencione a ciertos colectivos pero ¿porqué no todos al reducidísimo precio de un euro también? Absurdo verdad. Pues también me lo parece para los pensionistas con capacidad de pago. Además, antes habría que estudiar los usos horarios para un uso placentero por parte de todos. Un ejemplo particular viene dado por el uso de las piscinas por participantes en cursos, clubes y público en general. Nos incomodamos todos muchísimo. Las personas mayores no juegan normalmente al paddle, pero la piscina la llenan, sobre todo por las mañanas. Considero que el público generalista (de pago general) no puede verse en inferioridad de uso frente a los bañistas subvencionados.
      Por tanto, antes de impulsar el uso de las instalaciones deportivas, que me parece muy bien, hágase un esfuerzo previo, y lógico, para estudiar detenidamente toda la cuestión, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

  2. Hace no tantos años se podía acceder libremente a las pistas de baloncesto en el Polideportivo Juan Carlos. Comprendo que piscina, deportes de equipo, etc… haya que pagar cuota pero baloncesto o tenis… que suelen estar siempre vacías… .

  3. Por hacerlo más comprensible: Si mi vecino que tiene un ingresos en torno a mil euros y no frecuenta las instalaciones deportivas quisiera ir a la piscina, tendría que pagar un día como hoy: 3, 40 euros. Sin embargo, un jubilado con una pensión de dos mil euros no tendría que pagar nada. Basta con que pague un euro para todo el año.
    Ahora que me lo explique alguien.

  4. Espero que Ganemos recuerde a todas esas personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión, que ya que se lo ponen fácil para ir a las piscinas, hagan el favor de respetar las normas, llevar un bañador como todos los demás y no nos den por saco al resto de los bañistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img