La I Feria del Marisco Gallego abrió sus puertas ayer en Porzuna

Porzuniegos y personas de localidades vecinas podrán disfrutar estos días de lo mejor de la gastronomía gallega, de la mano de la I Feria del Marisco Gallego que abrió sus puertas ayer jueves.
La carpa gastronómica, que está situada en el Parque Municipal, permanecerá abierta hasta este domingo 19 de febrero, desde las 12,30 hasta las 23,30 horas.
feria
En esta feria, organizada por Finisterrae Catering and Events en colaboración con el Ayuntamiento porzuniego, se podrán degustar una amplia variedad de mariscos y platos típicos gallegos, como almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas o vieiras, además de suculentas mariscadas y parrilladas. La propuesta gastronómica también incluye otros platos típicos de la cocina tradicional gallega como arroces caldosos de mariscos, empanadas, tarta de almendras o panes artesanos, además de productos como el lacón, los chorizos, los pimientos de padrón o los quesos.

Las propuestas culinarias de esa I Feria del Marisco Gallego podrán acompañarse con vinos típicos de Galicia como el Albariño o el Ribeiro, además de licores gallegos.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, que ayer visitó la feria junto a diferentes componentes de la Corporación Municipal, explicó que “es una iniciativa novedosa que permitirá que nuestros vecinos puedan conocer y saborear los productos y la gastronomía gallega sin salir de Porzuna” y recordaba que “desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diferentes iniciativas para potenciar la gastronomía típica de Porzuna y apoyar a los hosteleros de la localidad como es la Ruta de la Tapa, pero también está bien que un fin de semana al año los vecinos de Porzuna puedan conocer productos que no tenemos en nuestro pueblo sin tener que viajar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img