Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano declara un superávit de 2,58 millones y una deuda viva de 68 millones en 2016

- 20 marzo, 2017 – 13:3019 Comentarios

La cuenta de liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Puertollano arroja un superávit (diferencia positiva entre gastos e ingresos) de 2,58 millones de euros y un remanente de tesorería de 7,4 millones, mientras que la deuda viva (contraída solo con entidades de crédito) asciende a 68 millones. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante una rueda de prensa en la que ha desgranado las principales cifras económicas del pasado ejercicio.
mayte1La regidora ha expresado su satisfacción por unas magnitudes que cuentan con el informe favorable de la Intervención municipal y ya han sido registradas en la plataforma digital del Ministerio de Hacienda.  A su juicio, el resultado económico de 2016 evidencia una estabilidad presupuestaria que depara resultados positivos acumulados desde 2013, lo que permite ejecutar en buena parte los presupuestos anuales. En este sentido ha subrayado que el Consistorio ha cumplido en todo momento con la regla de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por el Ministerio de Hacienda.

Respecto al periodo medio de pago a proveedores, Fernández ha especificado que se ha situado en 22,6 días “muy por debajo de la media nacional”, si no se incluye en este capítulo la deuda de 1,5 millones de euros contraída con Grupo Sur, cuyo pago, aún pendiente, es objeto de un contencioso y no se ha producido por “decisión de la oposición”, ha subrayado Fernández. La alcaldesa ha afirmado que esta salvedad está referida expresamente por la Intervención municipal y que esta deuda es la única pendiente de pago por el Ayuntamiento de Puertollano,  toda vez que también cumple con normalidad con el pago anual derivado de la sentencia relacionada con la expropiación de terrenos frente al cementerio, que importa un total de siete millones de euros.

“Empresarios y proveedores pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento de Puertollano está en condiciones de pagar pronto cualquier contrato sin hacer grandes operaciones de crédito”, ha insistido la alcaldesa, quien ha especificado que, si se incluye la deuda del Grupo Sur, el periodo medio de pago a proveedores asciende a 157 días.

Por otra parte Mayte Fernández ha situado la deuda viva en 68 millones de euros en 2016, seis millones menos que el anterior, y espera que a final de legislatura quede reducida a unos 46 millones de euros, “logrando así un descenso del 42,5 por ciento desde que se aprobara el plan de ajuste municipal”.

“El barco está bien orientado, no se tambalea, hay claridad en las cuentas, transparencia y estabilidad para que el equipo de gobierno pueda trabajar y ejecutar el presupuesto”, ha concluido.

 

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • Abierto24horas dice:

    Jajajajaja. Chato, díselo tú.

  • Mas de lo mismo dice:

    Y los 23.000 € de más que cuesta o va a costar la fachada el Excmo. Ayto??? Eso es superávit también????… Que graciosillo…… Me río por no

  • Esto es lo que hay dice:

    Ese superávit es a base de estrujar a tus trabajadores y ciudadanos, y encima sacando pecho!!!!

  • Cosita delicada dice:

    Es lo que hay.
    Alguien se atreve a intentarlo?
    No, verdad…?
    Que pereza, por aquí solucionamos el mundo pero nadie se postula, ni moviliza, ni nada… Sólo “tontás” en miciudadreal…
    A darse con un canto en los dientes.

  • amen dice:

    que hostia me acabo de dar, ¿pues no he leído que tenemos superávit en Puertollano?, el golpe me ha afectado bien!!.

    Disfrutar de lo votado.

  • Lo que el PsoE se llevó dice:

    Señorita Escarlata se está dando cuenta que está amortizando la deuda a costa de tus trabajadores y ciudadanos, no presumas de superávit y soluciona los problemas internos que hay dentro de tu casa “Ayuntamiento “. Empieza aprender a GESTIONAR Y DEJA DE IMPONER, que solo eres un politico elegido por el pueblo. Recuerda que no vas ha estar enteramente y serás recordada como la peor Alcaldes@ que pasó por una Gran Ciudad y convirtió en una Aldea., espero que el resto de la población empiece a darse cuenta y NO CUENTE ni contigo ni con las marionetas de las que te rodeas. Y recordarte que esta deuda SOLO y repito: SOLOOOOO la habéis ocasionado vosotros, vuestro partido, por lo cual no presumas de amortizar, Dimite ya Señorita Escarlata!!!

  • Abiertohastaelamanecer dice:

    Amortizando deuda a base de los funcionarios, policías, gente q los vota, tiendas etc. Chata, no se lo cree ni usted, parece ser q hasta sus asesores y palmeros ven ya *MODERADO*. Pero *MODERADO* se le ocurre decir esas sandeces cuando este pueblucho se encuentra en la miseria?
    *MODERADO*

  • Abiertohastaelamanecer dice:

    Santos, vamos a jugar al gato y al ratón, veremos quien gana

  • unaquesabe dice:

    Se comenta que esta señora está negociando con la Policía una serie de condiciones económicas, sin el conocimiento de los sindicatos representativos del resto de la plantilla funcionarial.

    De ser esto cierto se confirmaría la calaña de la que está hecha esta señora y la Junta de Personal debería demostrar que está para algo.

  • labrador dice:

    esta tía se cree q somos gilipollas

  • cesar dice:

    Labrador, no sé si se cree que somos gilipollas. La verdad es que lo somos por seguir votando sociolistos. Y también por seguir votando a una oposición que pudiendo no es capaza de eliminar a esta panda de inútiles que mal gobierna Puertollano.

    • Resolero dice:

      Votarás tú PSOE, hazte cargo de tus actos y a los demás no nos metas en tu saco.

      • Perdonaaa...? dice:

        No si ahora va a resultar que en puertollano no les vota nadie, que estos ganan a base de pucherazos.

        Seguro que si realizas una encuesta entre la población en edad de voto ninguno ha votado al PSOE en Ptollano.

        Esto es un nuevo caso para cuarto milenio…. El extraño caso de un partido político que lleva gobernando mas de 40 años ininterrumpídamente pero nadie les vota.

  • labrador dice:

    YO no he votado, ni lo haré en mi vida, sociolistos en Pllano. antes muerto

  • puerto_muerto dice:

    La mejor forma de saberlo – no por tus palabras porque mientes mucho alcaldesa – es hacer una auditoría realizada por una empresa externa y así se vería la verdadera deuda.

  • Yugo dice:

    JAJAJAJA!!!!….Se lo ha creido hasta ella…JAJAJAJA!!!…pero de verdad que se lo ha creido….JAJAJAJA….¿Pero de verdad se lo ha creido ella que nos lo vamos a creer?….JAJAJAJA.

    Señora Alcaldesa perdone Usted mi sintomatología pero es que antes de ayer comenzó la Primaverá y soy Alergic@ a las Petunias Iverosímiles…y esturnudo….así…JAJAJAJA!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.