Ciudad Real: El PP presentará mociones sobre la zona ZAS del Torreón, Plan Director del Arbolado y subvenciones a la Semana Santa

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado en rueda de prensa las mociones del Grupo Municipal de cara al Pleno de mañana. La primera de ellas se refiere a la nueva delimitación de la zona ZAS del Torreón, «una delimitación y unas medidas correctoras que aprobaron en solitario el PSOE de Zamora y Ganemos sin contar con nadie».
roncero
Así, ha recordado que los sectores de la sociedad «han manifestado su disconformidad con la misma y que no contentan a nadie, porque las medidas que se contemplan en esa propuesta en forma alguna solucionan los problemas que día a día viven los vecinos del barrio del Torreón».

La propuesta que presenta el Grupo Popular se basa en las ideas que los vecinos trasladaron en una reunión celebrada hace unos días, las mismas que ya propusieron el 8 de julio de 2016 «pero que el Gobierno de Zamora no tuvo en cuenta», asegura. El Grupo Municipal Popular vuelve a tender la mano a Zamora para adoptar una solución “verdaderamente participada y consensuada con los vecinos” y pide que, mientras tanto, se quede en suspenso la propuesta aprobada en Pleno por PSOE y Ganemos de dejar la zona ZAS en solo cuatro calles, «dejando desamparadas a un total de 14 calles, sin contar con ellos, sin tener en cuenta su bienestar y desde luego, sin garantizarles que su calidad de vida y su derecho al descanso vayan a mejorar”.

Según ha recordado, los vecinos piden que se paralice el actual procedimiento de declaración de zona ZAS del Torreón, que se realice un Plan de Inspección Preventiva de los Locales de Hostelería, que se incremente la seguridad ciudadana, que se realice una auditoría sobre el ruido de la maquinaria de los servicios municipales, que se realice un plan de instalación de badenes y que se proceda a la modificación de la Ordenanza de Ruido y Vibraciones, propuestas que el PP lleva al Pleno.

Por otro lado, el Grupo Popular presenta una moción solicitando al equipo de Gobierno que elabore un Plan Director del Arbolado. Desde el reconocimiento al trabajo que día a día realizan tanto los empleados municipales de jardines como los de la empresa, el Grupo Popular entiende que «es necesario un proceso de cambio, realizar un plan de arbolado del conjunto de la ciudad que determine las bases y directrices de la gestión del arbolado para saber qué tenemos y cómo se encuentra, sentar las bases para una gestión racional y sostenible, medios y recursos necesarios, identificar problemas y soluciones, controlar el riesgo del arbolado de la ciudad, los planes de actuación a seguir, etcétera».

Y por último, el Grupo Popular propone que se recupere la subvención para las bandas de música «que Zamora suprimió» y que se suplemente progresivamente la subvención finalista de la Asociación de Cofradías hasta equipararla a la de otros eventos lúdicos que se celebran en la ciudad «que, además tienen mucha menores repercusión».

Roncero ha recordado que la Semana Santa es la única celebración declarada de Interés Turístico Nacional y que tiene «una importantísima repercusión económica en la ciudad». Entiende que el Ayuntamiento de Ciudad Real, la administración más cercana, debe hacer un pronunciamiento público y expreso a la Semana Santa. “No basta con decir de palabra que se apoya, las palabras deben traducirse en hechos y no puede volver a suceder que se reduzca la subvención a la Semana Santa”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img