Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobado un equipo de trabajo participativo para “buscar soluciones” a la situación del arco del Torreón

- 30 marzo, 2017 – 17:002 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Con los votos de todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción del popular, que se abstuvo, se ha aprobado en el Pleno la moción de Ganemos en la que se instaba al equipo de gobierno a crear un grupo de trabajo monográfico y participativo para buscar soluciones al Arco del Torreón. Dicho grupo deberá tener, al menos, la siguiente composición: un representante de cada grupo municipal, un técnico de la Concejalía de Urbanismo, un representante de la asociación de vecinos del Torreón, y representantes de colectivos de la sociedad civil que estén trabajando en el Arco del Torreón, como Ciudad Real Imaginaria.torreon-maquinas

La postura más crítica respecto a esta iniciativa ha sido la del edil popular Pedro Martín, quien ha señalado que dos años atrás, al comienzo del mandato, “hubiera estado bien” el grupo de trabajo, pero ahora que el equipo de gobierno “ha decidido” lo que va a hacer “no tiene sentido”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, tras un cruce de acusaciones con el anterior responsable del área, el propio Martín, ha bendecido la propuesta de Ganemos porque el proyecto se redactará “en la casa”, porque el equipo de gobierno “apuesta” por la participación y porque servirá para acabar con cerca de 10 años de vallado del entorno del monumento.

Por otra parte, Lillo ha asegurado que no se decidido lo que se va a hacer, y que la decisión se tomará de forma consensuada por un equipo de trabajo.

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha manifestado sus dudas acerca de tal afirmación. “Si ya hay un proyecto y están los estudios hechos”, se ha preguntado si la pretensión de buscar una solución por un equipo de trabajo no es más que un “teatrillo”.

El edil de Urbanismo ha contestado que, de momento, sobre la mesa hay un anteproyecto, y que con las aportaciones del equipo de trabajo se realizará el proyecto final que se presentará a Cultura.

Por último, Heredia se ha mostrado a favor de incorporar las propuestas de Ciudad Real Imaginaria sobre el arco del Torreón.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.