Inicio » Una Cosa Más

El anuncio de después

- 1 abril, 2017 – 19:467 Comentarios

Manuel Valero.- Voy a ser breve porque recién me incorporo de mi cuarentena periódica y ya se lleva uno un sobresalto. Leo por ahí que Emiliano García Page ha dicho que si gana Sánchez él no será candidato a presidir el virreinato manchego. ¿Y…?
ManoloValero3
Como si Castilla-La Mancha fuera a entrar en un bucle melancólico y necesitar toneladas de tortillas de prozac (si es que no se ha pasado de moda susodicha marca), para superar su renuncia anunciada a virreinarnos con un supuesto ganador Pedro el renacido al frente del partido partido. Pues no pasa nada. Si no se presenta don Emiliano pues no se le vota y a otra cosa. Y a casa a cobrar retiro que hay años de cotización. Si ha superado CLM -la región, no la caja- la ausencia del joven perpetuo José Grey, es de suponer que los paisanos de esta región sabrán sobreponerse al plante de Page y votarán, quien le vote, al sustituto o sustituta, que esta es otra, en todos los años de democracia, mucha cremallera electoral sociata pero a la hora del cierre quien cerraba la cabeza era un tío, salvo ahora que puede ser que la cierre una mujer (omito tía, que conste). Uno cree que no iba a producirse un terremoto en la organización ya que la candidatura de Page no garantiza el triunfo absoluto, que es lo que quieren todos: si no pudo con la Cospedala y sus cuatro años de plomo, no parece que sacara magro de las urnas después de sus cuatro años de rojimorado.

Leo que ha dicho nuestro presidente que la victoria en primarias del primario Pedro sería un desastre que fue lo que dijo Bono de Borrell –con él venía “el abismo”- cuando Borrell saltó al ruedo y le disputó la cosa a Almuniael bendito. A Borrell lo laminaron como han hecho con Pedro (es muy ilustrativo ver las fotos de la cohorte del exsecretario general cuando no era ex y sí el primer secretario elegido en primarias, como ilustrativo es ver la foto de portada de El País cuando ganó Borrell y quienes estaban con el catalán respondón, sonrientes y ufanos al borde del “abismo, mientras ya le preparaban la celada) y lo volverían a hacer si Pedro gana. Las primarias son la pesadilla del PSOE, siempre lo han sido.

Uno que anda releyendo la historia por asuntos de escritura se espanta al comprobar que hay cosas que se repiten como el día de la marmota, y ayer como hoy, el PSOE reedita trance, como más ayer aun como hoy,  la izquierda ha gastado la mitad de las energías en pescozones recíprocos. En fin, todo tiene su origen, evolución, hegemonía y decadencia, como se comprueba apenas oteamos un poco por ahí,  que si mira uno al este ve a Putin y si mira al oeste a Trump, y si vuelve a mirar al este a Kim II Sung y si vuelve a mirar al oeste, a Maduro, para hacerse una idea de como está el patio. Lo cantaban Los Módulos con un tema muy filosófico. Es por eso que vuelvo a insistir en la reconstituyente costumbre de no acercarse por aquí de vez en cuando y olvidar a toda esta avispada troupe de corrala. Corres el riesgo de volver y apenas enchufas, cataplás, como a mi ahora, pero es que nadie es perfecto. El único cuerdo en este gran teatro del mundo es el Papa Paco que ahora protesta por el trato dado por la Iglesia de Roma a Lutero y su grey. Wyoming for president.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Pues sí, el mundo está algo loco, quizás hoy, pues tanto hemos progresado, sea más imperdonable que en el pasado.

    O no hemos progresado tanto…Y las esencias se mantienen contra tempore.

    Quizás el Papa Francisco esté algo más loco que los demás, va contra las esencias. Pero va de suyo.

  • Angel Manuel dice:

    Manuel, estás marcado.

    Debiste pedirle tú disculpas a Fisac.

    La secta no perdona. Y si calla es porque selecciona. Sólo intervienen si encuentran lo que quieren leer o escuchar.

    Se puede vivir con ello, y como bien has expuesto en tus últimos artículos, se puede vivir sin demogresca. Es decir, sin política.

    Aunque reconozco, que me gusta salir a cazar orcos. Los enanos somos así.

    Ya llevo tiempo instruyendome en dialéctica gracias a MCR, y coño, Tolkien escribió más que una obra literaria… Escribió sobre las pasiones y la perenne lucha entre el bien y el mal. Bravo por el católico inglés, y por su correligionario Chesterton.

    Bravo por los honestos caballeros de las ideas, por los galopadores de la realidad.

    Quién le da la espalda a la realidad…Se deforma. Las ideologías son orcos de tertulia.

  • Hobbes dice:

    Wyoming for president.

    Ajolá!!!

    Y, si no, Pedro, que nos lo vamos a pasar en grande!!!

    El día que la faraona de Sevilla vea cómo las bases le dicen que alguien que ha ocultado los Eres y se ha rodeado de la X de los Gal, del fontanero de las cloacas y del hermano de Guerra NO puede gobernar España, me voy a partir el lomo riendo.

    La cara que se le va a quedar a Rajoy, su compañero de partido…Jejejeje.

    Pero, ante todo y sobre todo, Wyoming for president. Y Savatés, Sandra for Vice.

  • Angel Manuel dice:

    Wyoming es el paradigma cómico de la izquierda.

    Disimula tu hipocresía riéndote de la de los demás.

  • Charles dice:

    Cuando corren tiempos mercantilistas, es mal momento para dedicarse a actividades de inspiración.
    “Las ratas corren por la penumbra del callejón”…(Malos tiempos para la lírica. Golpes Bajos.1998)…

    • Hobbes dice:

      “Seguro que algún día, cansado y aburrido,
      encontrarás a alguien de buen parecer,
      trabajo de banquero bien retribuido
      y tu madre con anteojos volverá a tejer.”

      A quién se referirá Coppini? Jejejeje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.