Inicio » Ciudad Real

Martes Santo: Medinaceli y la Esperanza

- 12 abril, 2017 – 00:514 Comentarios

De la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar partían en procesión esta tarde primaveral la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli) y la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. El encuentro en la Plaza Mayor entre el Cristo de Medinaceli  y la Virgen de la Esperanza, imágenes de los Talleres de José Rabasa de 1950 y 1953, respectivamente, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa ciudadrealeña.

Por primera vez, el Santísimo Niño del Remedio, que precede al Cristo de Medinaceli ha sido portado por costaleros de entre 14 y 18 años. Ha estado acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava.  Por su parte, la Agrupación Musical Santo Tomás de  Villanueva seguía los pasos del Cristo y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava los de la Virgen de la Esperanza.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • perico dice:

    En la Plaza Mayor, ahi, parapetados detras de las cortinas de la primera planta del ayuntamiento, a oscuras, para que nadie les viese, escondidos, esa gente de la izquierda, de la corporación municipal, de los que no quieren saber nada de iglesias ni de procesiones, pero que ocupan un lugar de privilegio en el ayuntamiento para verlas pasar.
    Que patéticos, ahi escondidos, haciendo fotos a Jesus de Medinacelli, a la Virgen del Pilar.
    Vergüenza les debia de dar….bueno, no la tienen.

    • Jo dice:

      El fallo es seguir creyendo que esta gente son del ala izquierda-progresista como les gusta aparentar, es una mascarada que les ha funcionado para engañar a esos que creían que su voto iba a cambiar algo, deberiamos estar curados de espanto con la de veces que han demostrado su cinismo. Como decía una cancion:”Tu no eres de izquierdas, tu no eres de derechas, tu eres de centro…de centro comercial”.

  • Pohai dice:

    Ultima hora… El paso de palio consigue entrar por primera vez en la Q3.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.