Inicio » Ciudad Real

Fernández-Bravo (Cs) descarta dimitir como concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real

- 18 abril, 2017 – 18:2726 Comentarios

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciudad Real Francisco Javier Fernández-Bravo no tiene intención de dimitir como edil, tras la petición que le ha realizado en este sentido este martes su compañero de grupo municipal y portavoz, Pedro Fernández Aránguez.
fernandez-bravo-1
En declaraciones a Europa Press, Fernández-Bravo solo ha confirmado su decisión de no dejar el Consistorio y no ha querido entrar a valorar las palabras de su compañero de partido.

Fernández Aránguez, en rueda de prensa este martes ha asegurado que exigía la dimisión de Fernández-Bravo por su “escasa participación” en los trabajos del grupo y del propio Ayuntamiento.

También ha anunciado que si no se producía la dimisión de Fernández-Bravo, que también es coordinador provincial de Cs, de este martes al próximo viernes, el mismo dejaría de ser concejal de Ciudadanos y pasaría al grupo de concejales no adscritos.

La decisión de Fernández Aránguez se produce una mes antes de que se prosuzca un cambio en la portavocía de Ciudadanos, a mitad de mandato, según el acuerdo que se hizo público tras las últimas elecciones entre los dos concejales.

En la actualidad, el portavoz del Grupo Municipal cuenta con una liberación total, mientras que el otro concejal cuenta con media liberación.

Este martes, Fernández Aránguez ha dicho que su decisión no tiene nada que ver con temas económicos y que, si pasa al grupo de no adscritos, solo cobrará por asistencias a plenos y otros órganos municipales.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Si Ciudadanos no funciona como los otros, debería cesar a ambos como cargos del partido.

    La imagen que han dado es lamentable.

    • Bruce dice:

      Si tienes tu que hacer el trabajo de otro y el tuyo, te callarias? Es un espectáculo decir la verdad con pruebas? La imagen es la que es, mejor transparencia que fachadas carcomidas por dentro, desde mi punto de vista.

      • Angel Manuel dice:

        Las cosas de casa…Se hablan dentro de casa.

        • Manchego dice:

          Lo denunció al partido, en privado, dos veces, sin ninguna reacción por parte de éste. A la tercera, ha ido la vencida.

          • Angel Manuel dice:

            Ambos…Son los mejores candidatos de siempre…Para el Partido Popular.

            A qué sí?

          • Manchego dice:

            El problema que le veo a Cs en Ciudad Real, en C-LM y otras partes de España, no en todas, es que mientras su electorado es de centro-derecha, incluso claramente de “derechas”, sus dirigentes en estos lugares son prácticamente de centro-izquierda, mucho más inclinados a llegar a acuerdos con el PSOE, hasta con Podemos/Ganemos, e incluso dejarlos gobernar, antes que llegar a acuerdos con el otro partido de su mismo espectro político.

            Asi que, sí, yo personalmente me alegro del espectáculo que está dando este partido aquí, para que sus electores sepan bien a quien y para que han votado a los que han votado.

          • Angel Manuel dice:

            Yo les he votado precisamente por lo contrario que tú afirmas.

            Porque gracias a Ciudadanos no tenemos un gobierno ahora de Sánchez y Pablo Iglesias.

            Yo les voté porque han tenido muy claro a quién NO había que ayudar para formar gobierno, a Podemos.

            No considero que mi voto haya sido tirado a la basura.

            Creo que nos encontramos en la menos mala de las situaciones. Con Podemos en la marginalidad. Únicamente preocupado de no dejar de salir en los medios, porque se dirigen a la irrelevancia.

            VOTE A CIUDADANOS Y NO ME ARREPIENTO DE LO QUE HICE.

            Hoy…Es otra situación…Mañana otra…

            No soy un hooligan.

          • Manchego dice:

            Muy cambiante es usted en lo que escribe. No hace mucho tiempo, lo recuerdo perfectamente, que manifestó sentirse “huérfano” de opciones políticas. Eso no casa mucho eso con su panegírico actual hacia Ciudadanos. Y lo de que gracias a Cs no hay un gobierno de Podemos y PSoE, ni usted se lo cree. No lo hay por que era imposible, por los resultados que hubo, y por los personalismos acerrimos de los señores Sanchez e Iglesias, que saliese tal gobierno. Cs ni pinchaba ni cortaba nada. Igual que aqui. Y bueno es que la gente vaya viendo el bluf que es ese partido.

          • Angel Manuel dice:

            Cuando Ortega definía el soy yo y mi circunstancia, no decía ninguna tontería. Definía la esencia de la realidad humana.

            Cambiante ha sido el PP, desde que se fue Aznar, no le conoce la madre que…

            Y ahora estoy huérfano, sí, pero no es algo que me preocupe, lo asumo como la mayoría de los españoles, que entre la revolución y la resignación, elegimos está última.

            Porque muy pocos son los hooligan en este país.

            Enterese.

            Los españoles llevamos siglos con pésimo​s gobernantes (hay excepciones), y no somos el mejor pueblo del mundo…Pero sí el que peor suerte tiene en cuanto a políticos se refiere en Europa occidental.

          • Manchego dice:

            Cien veces prefiero al “cambiado” PP de Rajoy que al “original” de Aznar, por lo menos el del Aznar de sus ultimos años, no el de la primera legislatura. Por que por si no lo sabe, que lo sabe, el 99% de los escándalos de corrupción, de pésima e incluso supuestamente delictiva gestión interna, los Rato, los Blesa, los Bigotes, los Gurteles y compañias, provienen de esa última época de Aznar. El PP actual se ensució con los lodos del PP de Aznar.

            Y sí, en España no han abundado los buenos gobernantes. Pero dentro de lo malo, hoy en dia con diferencia, lo menos malo es Rajoy. A distancias siderales de estos de la “nueva” política, como llaman por un lado a un partido con una ideología tan vieja como es el comunismo y por otro lado a un partido cuyos dirigentes llevan casi tanto tiempo como Rajoy en la Política. Muchos de ellos incluso lo hicieron en el mismo partido que Rajoy.

          • Angel Manuel dice:

            Aznar fue culpable por omisión (Rajoy tambien) de la corrupción en su partido.

            Pero por razones diferentes. Uno porque sabía que lo dejaba, otro porque asintiendo era líder consensuado.

            Y por algo Aznar no eligió a Rato como sucesor.

            Ya lo sabemos.

            Aznar fue mucho mejor presidente de lo que lo ha sido Rajoy.

            Rajoy es simplemente un gallego con avidez por el poder.

            Pero le doy la razón en algo, es mejor que los demás. Pero porque los demás son mucho peores que él.

            Si se le mide con Manuel Pizarro al que despecharon por ser mucho mejor que todos…

    • Carlos dice:

      Estoy de acuerdo; creo q ambos no están dando la talla, además de otros tantos cambalaches q se desconocen

  • Manchego dice:

    Pues aunque las formas puedan no haber acompañado al actual portavoz, el fondo de la cuestión le asiste. Si de 600 reuniones o convocatorias posibles para un cargo público, dicho cargo público solo asiste a 30, cualquier partido serio ya habría los correspondientes avisos. Y si no lo hace, yo soy el compañero y yo asisto regularmente a las reuniones en que se me cita en razón del cargo, tambien estaría bastante mosqueado. Hay que recordar además que el Sr. Fdez. Aranguez asegura que denunció esto al partido dos vecen privado, o sea, que no pueden decir que no estaban avisados.

    Ah, si, Ciudadanos es exactamente igual que los otros, no en vano la mayoría de los que están allí, vienen de esos “otros”.

  • Manchego dice:

    Por que aunque en este medio no se dice, cosa ciertamente curiosa por que es un dato crucial para entender la reacción del Sr. Fdez Aranguez, en otros medios sí se publica que dicho señor se ha quejado de que, como digo, de 600 posibles reuniones en función de su cargo municipal, su compañero solo ha asistido a 30.

    • Angel Manuel dice:

      Al PP le conviene tener a estos dos representando a Ciudadanos, no debes quejarte tanto.

      Eso sí que es relevante.

      Volvéis en poco tiempo a ser los señoritos del cortijo.

      Y ese es el problema, que España, el Ayuntamiento de Ciudad Real no son un cortijo.

      Son una empresa productiva. Y para hacerla rentable hay que reducir el número de los que creen ser sus directivos porque se creen sus amos.

      Rajoy hará como Aznar? Se irá tras dos legislaturas?

      Porque ya sabemos, los gallegos cuando toman el poder…

    • Quo dice:

      Que sí, Pedro, que lo has dicho. Igual que has empezado diciendo que ibas a pedir la dimisión de un concejal del grupo popular…

      Menudo susto le has debido dar a tu futuro compañero MAR.

  • Gavilán dice:

    No perdáis el tiempo en disquisiciones, estos dos querían medrar y tocar poder e influencia, dos pájaros en la misma jaula que han acabado a picotazos. Saquemos la conclusión positiva, Ciudadanos ha mostrado su verdadera cara. Qué engañaditos nos teníais, tan pulcros y limpios. Miau.

    • Angel Manuel dice:

      Sabes cuándo creo que Ciudadanos se empezó a equivocar?

      Cuando empezó a decirle a los españoles aquello que querían escuchar.

      Los de Podemos siempre lo han hecho (la culpa siempre es de los otros).

      Los españoles somos un pueblo peculiar. No aguantamos que alguien destaque, hasta que el que destaca muestra mala uva, es decir, autoridad.

      En el fondo sabemos, que funcionamos siempre bajo presión. Y por cierto, muy bien. Mejor que los demás occidentales.

      No hay líderes en este país, y ya sabemos por qué. Porque en esa absurda idea de que quieren hacerse pasar como uno más (cuando es imposible), únicamente pretenden ganarse con simpatía lo que se conquista con valentía.

      El construir un país mejor y no igual a lo que siglos lleva siendo.

      • Gavilán dice:

        El país de las taifas, siete siglos de Islam, duelo a garrotazos y el ‘vivan las caenas’, ciertamente un país muy peculiar. Pero todo eso es historia, pasado al fin y al cabo, amigos no caigamos en la resignación.

        • Angel Manuel dice:

          Lamentablemente he de reconocer que el dirigente que mejor ha conocido a los españoles en el siglo XX, ha sido Franco.

          Franco conocía la resignación de los españoles. Esa creencia que tenemos de ir conducidos por la fatalidad. Y vaya que se aprovechó de ella, pero únicamente en su beneficio.

          Es cierto que esa fatalidad que asumimos es más fantasía que realidad.

          Tan pronto como decía Bismarck, seamos conscientes de nuestras cualidades, volveremos a ser una potencia de primer orden.

          Por eso creo que el adversario que hay que abatir es aquel que pretende cultivar el pesimismo y el negativismo histórico.

          Nos hemos creído nuestra leyenda negra.

          Soy historiador amateur, pues bien. La leyenda negra es un embuste.

          Y creo rotundamente, pues yo me he medido con estudiantes extranjeros, que el español bajo presión, y con motivación suficiente (un sueldo decente y promoción profesional), es el trabajador más completo que hay. Podemos ser tan cuadriculados como un alemán y a la vez podemos improvisar.

          Un español esencialmente sigue siendo el mismo que el que destacaba en el siglo XVI.

          Sufrido, apasionado, ingenioso, talentoso, y profundamente enamorado de su ingrato país. Y enamorado pese a ello, porque este país sabe darle la mejor calidad de vida de todo el mundo, por su sol, su gastronomía, su diversidad y su compañía.

          Curiosamente los líderes extranjeros sí supieron aprovechar nuestras cualidades. Destaco a los Habsburgo, el primero Carlos, que muy flamenco nos vino, pero mucho más español nos dejó.

          Y Carlos III que nos vino de Nápoles, y Felipe V de Francia… A ellos les bastó simplemente pagar bien y promocionar rápido a los capaces, que son muchos, porque si no este país se hubiera ido al traste hace siglos.

          • Gavilán dice:

            Dudo de las condiciones de Franco como antropólogo, no cuestiono sus dotes como militar. Su habilidad fue la de jugar con el miedo de una población hambrienta, nada más. La historia ya le ha juzgado.
            Pero ahora vivimos otros tiempos, información, discernimiento, capacidad de acción…, Si volvemos a fallar, solo nosotros seremos responsables.

          • Angel Manuel dice:

            Mira que yo veo que todavía políticamente se explota la resignación.

            O nosotros o Podemos.

            Y caemos.

            Pero no voy a exigir más a la generación de mis padres, entiendo que piensen así.

            Afortunadamente, la esperanza de vida es larga en este país, y los jóvenes maduran.

            Y los que van de listos no lo son tanto.

            Y a todo cerdo le llega si San Martín.

  • Dos tontos muy tontos dice:

    He ahí un ejemplo de la codicia politica mas repugnante.

  • CHATIN CHATIN dice:

    El principal problema que tiene Ciudadanos en C.R. es Ciudadanos C.R. Da cierta envidia ver como en otras ciudades sus concejales son gente trabajadora y responsable. Las peleas de Tom y Jerry por mear dentro del mismo tiesto producen tristeza. Para mas cruz el portavoz popular le pone la zancadilla, ayudado de un medio de comunicación. El PSOE y Ganemos estarán contentos con el circo latino que se tienen montado los de la derecha culiparda. En el próximo envite entra VOX en la corporación y verás que espectáculo de Miguel Angel alcalde. Radicales medidas nos esperan. Aprende de Cospedal y en la próxima deja pasar el cáliz, que no es para ti.Recuerda: cada palo aguante su vela. Te pierde el papel protagonista.

  • Charles dice:

    Lamentable. No obstante, con el tiempo, podremos ver el verdadero sentido de esta escenificación…

  • Hobbes dice:

    JAJAJA, JAJAJA es que no se me ocurre otro comentario más inteligente sobre estos de CD’s. JAJAJAJA.

    Ay, lo que echo de menos a Ángel María Rico. Un crack que no supimos valorar.

    A nivel nacional Rivera y Bertín Osborne, en Ciudad Real Pili y Mili. De Málaga a Malagón.

    Como dice la frase: Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude….poseso. A ver quién arrambla con los votos de estos dos en las próximas municipales, pero me da que no van a ir a la RoRo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.