Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real procederá a amojonar los terrenos del cementerio “fantasma”

- 28 abril, 2017 – 11:332 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras las preguntas de vecinos en varios Plenos, reiteradas ayer por el Grupo Municipal de Ganemos a cerca de la identidad de la persona habría estado cultivando en los terrenos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno en Las Casas, cuyo destino iba a ser un nuevo cementerio, el concejal de Urbanismo ha anunciado que se solicitado un informe a Patrimonio para proceder al amojonamiento de la parcela.

lillo-papelesSe trata, ha informado Alberto Lillo, de cerca de 20 hectáreas “que estaban sin situar” por lo que se ha iniciado el procedimiento para su delimitación, que incluirá cartelería. Además, según ha señalado, la Policía Local se encargará de investigar “quién ha estado por allí”. “Todo esto lleva un proceso”, ha dicho, por lo que se ha emplazado a que ofrecer más respuestas en el próximo Pleno.

En plena recta final de la campaña electoral, Ganemos Ciudad Real desenterró en La Sexta una “sospechosa” operación de compra de terrenos en 2007 por parte del Ayuntamiento, dirigido entonces por Rosa Romero, para la construcción de un nuevo cementerio en la ciudad. Los terrenos se adquirieron por 5 millones de euros cuando tres meses antes se habían vendido por 1,7, según denunció la coalición de unidad popular.

Zona verde
Sobre el supuesto caso de prevaricación denunciado por Pedro Martín acerca la posible cesión ilegal de un tramo de zona verde sobre el que se construyó la vía de salida a la Avenida Calvo Sotelo de una zona comercial, Lillo ha destacado el “despiste” del edil popular, que fue concejal de Urbanismo en el anterior mandato. El 24 de febrero de 2015, recordaba esgrimiendo unos documentos, Martín firmó la cédula urbanística informando a la empresa de las condiciones da parcela, “con los pasos, las entregas, la habitabilidad y las actividades que podía tener”.

Martín respondía que los informes técnicos de Urbanismo se redactaron en septiembre y octubre de 2015, cuando ya no gobernaba el PP, y que la licencia de obra y de actividad se concede posteriormente.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.