Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: A partir del 1 de mayo se modifica la línea 1A del autobús urbano (Hospital General)

- 29 abril, 2017 – 13:00Un comentario

A partir del día 1 de mayo se modifica el recorrido de la línea 1A de los autobuses urbanos de Ciudad Real correspondiente al recorrido circular con origen y destino al Hospital General (Sentido antihorario, circular). Según informa el consistorio en una nota, la modificación se realiza para dar cobertura a los inmuebles situados en la avenida Parque de Cabañeros, calle Alemania, Polonia y Mónaco, incluido el Colegio José María de la Fuente.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el día 3 de abril esta modificación para dar mejor servicio a una zona que ha experimentado un gran aumento de población en los últimos años y que se encuentra sin cobertura de transporte público urbano.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, explicaba que con esta modificación, la línea 1A pasará por esta avenida, por lo que se perderán dos paradas: la Avenida de Europa frente al supermercado DIA y la situada al principio de la calle Francia, número 10. En cambio, se ganarán dos paradas nuevas en la Avda. de Parque de Cabañeros y dos nuevas paradas en la calle Alemania. Respecto a las paradas que se pierden, la situada en la Avda. de Europa frente al establecimiento DIA estaría cubierta por las líneas 2 y 4 y los usuarios de la parada de calle Francia número 10 podrían hacer uso de la ubicada en calle Francia esquina a calle Suiza distantes a 150 metros.

Esta modificación es importante para dar servicio a esta zona de la capital y además porque la calle Alemania cambiará de sentido en el tramo comprendido entre la calle Polonia y la calle Francia, tal y como se expuso en la reunión celebrada con los vecinos el pasado día 17 de marzo. Tras la reestructuración de la línea 1A, este tramo quedaría en sentido de calle Polonia a calle Francia. Asimismo, se autorizaría a los vecinos a circular desde calle Francia en sentido contrario para lo cual se señalizarán los espacios que dejan las puertas de garaje para generar apartaderos para los vehículos que circulan en sentido contrario al autobús en caso necesario.

Una modificación supone un gasto de 1.588 euros al año, y supone una ventaja para los vecinos y vecinas de este barrio.

bus1bus2

Etiquetas:

Un comentario »

  • Ciudadano dice:

    A quien corresponda:
    Ignoro el convenio firmado entre la empresa y el Exmo., pero cabe suponer que es satisfactorio para ambos, no así para los ciudadanos que como el que suscribe, sufre de las carencias que este servicio público presentaen nuestra ciudad.
    En Semana Santa, los autobuses circulaban a golpe de SMS entre ellos, tipo “no pases por la calle tal, que ya está cortada”, con el consiguiente trastorno tanto a los que ocupaban el autobus como a los que esperaban; me pregunto, y dado que estos eventos se programan con al menos un año de antelación, ¿no se podrian facilitar horarios y trayectos alternativos previa notificación suficiente a los usuarios?.
    De otra parte, los fines de semana y festivos,_permitanme que les diga y desde la humildad del ignorante_, son un autentico desmadre, los GPS, deben “estropearse” en todas las lineas,todos los fines de seman y festivos y la app “moobit” queda inservible, por cuanto es preferible ir al trabajo, _ el hospital, en mi caso_, a pié,_ tardas menos_, eso en caso de que no tengas que estar a las 8 a.m., porque el servicio comienza a funcionar a las 8.30 los sábados y a las 9 los domingos, eso si una de las lineas está circulando por la estación del AVE hasta las 23.30 cuando no hay llegadas a esas horas.
    Señor o Señora concejal o concejala de la cosa, ¿podria vuesa merced, sentarse con alguien de la empresa y poner un poquito de lógica y sentido común, (Mariano dixit), en este asunto?
    Muchos de los trabajadores del hospital, estariamos encantados de pagar a escote la comisión que vuesa merced estimara oportuna para proceder a tal efecto.
    Gracias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.