Inicio » Villarrubia de los ojos

Amplia programación cultural para mayo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos con teatro para todos los públicos

- 9 mayo, 2017 – 09:18Sin comentarios

Multimedia.- Amplia programación cultural del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para este mes de mayo, que continúa este miércoles 10 con un Musical Infantil; el 12 de mayo con una representación Teatral del Grupo de Teatro Bohemios, de Ciudad Real, y el 27 de mayo con la también puesta en escena del Grupo de Teatro Taular Teatro, de Almagro, nos presentará la obra, “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.
villa
“Desde la concejalía de Cultura seguimos apostando por la diversidad de actividades para todas las edades, y este mes de mayo viene muy cargado, aunando además esta oferta cultural con las dos Romerías que hay en nuestra localidad, la pasada de San Cristóbal y la de la Virgen de la Sierra del próximo 21 de mayo”, comenta el concejal Pedro Birriales.

La Sala de Usos Múltiples acogerá el 10 de mayo a las 12.30 el Musical Infantil “Rapunzel. La Princesa y la Torre”, que nos presentará la Compañía Itea Benedicto. Este Espectáculo estará dirigido a la comunidad escolar, concretamente a los Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Un musical lleno de magia y diversión. Con una torre de 5 m. de altura adaptable a cualquier teatro y más de 400 flores. La joven Rapunzel ha vivido toda su vida encerrada en una torre junto a sus divertidos amigos los animales y las flores. La locura se desatará en nuestro musical cuando un príncipe llega a rescatarla y Rapunzel se defiende a escobazos, pues ella teme salir al exterior. Vivirán grandes y emocionantes aventuras llenas de magia y amor. Tendrán que buscar el valor en su interior para enfrentarse a la bruja Gothel, quien tenía presa a Rapunzel, pues la joven alberga un secreto mágico codiciado por muchos en el reino.

El Grupo de Teatro Bohemios, de Ciudad Real, presentará la Comedia, “Los Palomos” de Alfonso Paso, el viernes 12 de mayo en la Sala de Usos Múltiples a las 21:45 horas. En esta obra, Alberto y Eloísa van a invitar a cenar a su casa a los Palomos (matrimonio formado por Emilio Palomo, empleado de Alberto, y Virtudes) y se les ocurre la idea de jugar a los detectives mientras esperan a que la cena sea servida. Por accidente Emilio cree haber matado a la tía Mercedes (aunque en realidad ya está muerta). A partir de ahí ocurren una serie de vicisitudes, todo un enredo que nos hará pasar un buen rato de risa.

A la misma hora y en el mismo lugar, el 27 de mayo, el Grupo de Teatro Taular Teatro, de Almagro, presentará la obra, “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. La obra refleja con todo su caudal poético, musical y trágico, el tema del amor perdido, del amor que pudo ser y no fue, que aparece en toda la obra lorquiana y que esconde la propia experiencia del autor. Con sus coros, sus canciones de boda, sus personajes míticos, sus tradiciones y folclore, “Bodas de Sangre”, es la tragedia pura, donde la fuerza de la naturaleza, la maldición del tiempo y el error trágico cumplen su papel esencial.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.