Inicio » Ciudad Real

El Swing toma el Torreón dentro de la Noche Blanca Cervantina de Ciudad Real

- 30 mayo, 2017 – 09:3010 Comentarios

El viernes día 2 de junio se celebra la Noche Blanca Cervantina en Ciudad Real. Una noche donde participará unos 70 colectivos repartidos en más de 30 emplazamientos. Además los comercios permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche. En el Paseo del Torreón, habrá un gran evento Swing a partir de las 21:00 que se alargará hasta la medianoche.
old
Old Dixieland Band y Basement Band pondrán la música y la Asociación Swing Ciudad Real les acompañará bailando en un concierto que hará disfrutar, como ya nos tiene acostumbrados, a grandes y pequeños.

El Swing está en auge en la capital. Desde hace unos meses un sinfín de eventos: conciertos, bailes clandestinos han tomado Ciudad Real. Abanderados por colectivos de la provincia. La Concejalía de Turismo ha sido consciente de ello y ha organizado este gran evento dentro de la extensa programación de la Noche Blanca.

Old Dixieland Band, nacida en 2013 en Ciudad Real, banda de reputada trayectoria en el sector que cuenta con dos discos a sus espaldas y que ha participado en varios de los grandes festivales de swing. Basement Band, nacida en ‘un sotano’ de Daimiel en 2012, cuenta con un disco homónimo en el mercado, y con diversos espectáculos al más puro estilo de primera mitad del siglo XX, con toques latinos e incluso pop-rock. La Asociación Swing Ciudad Real, en apenas ocho meses de vida cuenta con cien socios que cada semanas bailan Lindy Hop a ritmo de Swing.

Los tres colectivos estarán cerca de tres horas aportando su música y su ritmo a una noche con el mejor ambiente.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Charles dice:

    Esta es la ‘V Noche Blanca’ de Ciudad Real que llenará las calles del centro de la ciudad de numerosos espectáculos de teatro, música, circo y danza hasta la madrugada.
    Los objetivos comunes son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad.
    Una auténtica manifestación cultural abierta a tod@s l@s ciudadan@s.
    “No significa nada, si no consigues ‘swing'” (Duke Ellington)…

  • Pelete dice:

    Actuación estelar de King George, no???

  • Tocala otra vez Sam dice:

    Si señor, ahí lo tienen, Jorgillo el Bailongo !!!

  • alucinopepinillos dice:

    En 2 palabras
    Alucino Pepinillos

  • Ángel Manuel dice:

    Eso de Noche Blanca, no sé, suena a noche con heroína.

  • Ignatius dice:

    Los fachas no entienden ningún ocio que se salga del tridente “coca, putas y misa” (normalmente, en ese orden)

  • paker dice:

    Ah, pero Jorgito es el culpable de que cuando uno pasea por el Gasset vea unos cuantos frikis bailando swing?, pues es para verlos, peor que Belen Esteban en mira quien baila, piensa uno, si se diverten, pero ridículo queda oye,bueno Jorgito, por lo menos vas a justificar sus ansias de llegar al poder y tu sueldo con algo realizado, habrá que verlo bailar a el con ese cuerpo estufa que tiene, (EL DIA DE LOS FRIKIS SE AMPLIA HASTA EL 2 DE JUNIO), si se le veía venir hace ya 3 años, y mira que yo le deje algunos post, post que me están dando la razón. SI ES QUE SE LES VE VENIR A LOS QUE VAN DE PROGRESISTAS, el swing lo es…

  • Lola dice:

    Dais pena… Probad a bailarlo, a lo mejor se os pasa un poco el mal humor, la mala leche y la envidia. Lo mismo hasta empezáis a saber lo que es la educación, el baile y la música te enseñan muchas cosas: cultura entre ellas.
    Y lo siento, bailar en la calle es gratis, no se paga, os explico: se hace porque te gusta, sin más, ¿difícil de entender? para vosotros, los peperos, seguro que sí. No concebís que un político tenga otra afición diferente de la corrupción y del coleccionar dinero negro para llevárselo a Suiza. Pues ya ves, hay políticos que sí. Pero oye, que si pensáis que vais a conseguir algo criticando un movimiento cultural que a todo el mundo le encanta, pues ¡ala! seguid rabiando, otros os ignoraremos bailando.

    • paker dice:

      Alaaaa, te has pasado, peperos, solo te ha faltado llamarnos fachas, en serio piensas asi?, no creo, tu los has visto bailar a estos en la talaverana?, daban pena verlos, bailar en la calle esta bien pero a mi que me gusta el fanky no voy haciendo el jilipoyas por la streep, de todas formas este que antes de llegar al poder era un vocero, un mesias sin coleta, un reivindicador de los derechos de los citizens, se le va a recordar, de momento, por el swing, baile trasnochado solo para los idem, como el vamos, que se monte un local con la pasta que se ha llevado por no hacer nada y meta a todos los swingueros allí, ya te digo, de momento a est3e solo se le va a recordar por la emusvi, que hay ajo, y por el swingggggggggggg, como diría bono, el nuevos pelos, ahora llamame facha, lola la swinguera

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.