Inicio » Ciudad Real

La ampliación de la obra de la piscina del Rey Juan Carlos se debe al efecto de las filtraciones en el terreno colindante

- 21 junio, 2017 – 12:2620 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, ha explicado esta mañana en rueda de prensa los motivos por los que se ha ampliado en algo más de 30.000 euros el proyecto de la obra de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

gomez pimpollo piscina 1La edil no ha avanzado una fecha para la apertura de esta infraestructura, y ha reiterado que estará a disposición de los vecinos una vez que concluya la obra de sustitución del vaso de la piscina. Un proyecto “necesario”, ha subrayado, por la gran cantidad de agua que se perdía por grietas y filtraciones, cuya existencia se conocía al menos desde el año 2010, ha asegurado.

Gómez-Pimpollo ha recriminado al Partido Popular que, en los años en que gobernó el Ayuntamiento de la capital, no tuviera la “valentía” de acometer una solución definitiva ante la pérdida de millones de litros de agua de la piscina y, por tanto, también de dinero de los contribuyentes. Los populares, ha dicho, “optaron por mantener una imagen de gestión y calendario, pensando que lo que no se ve no importa”. No obstante, ha matizado que “lo que no se ve y se iba por el subsuelo estaba esquilmando un bien tan preciso y valioso como es el agua”.

Existen, ha informado, informes técnicos que desde 2014 aconsejaban acometer esta obra, dado que la piscina requería de una aportación diaria de 250 metros cúbicos de agua para reponer pérdidas. En total, 24,5 millones de litros de agua al año, lo que se traducía en un coste de más de 30.000 euros para las arcas municipales, puesto que la piscina se ha estado llenando de la red de agua potable. Así, ha remarcado, al menos desde 2010.

La responsable del área de Deportes del equipo de Gobierno ha reconocido la incomodidad que provoca a los vecinos el retraso en la apertura de la piscina, máxime cuando el final de los trabajos ha coincido con una ola de calor. “Pero mirar para otro lado y no acometer las soluciones es engañar a los vecinos”, ha puntualizado.

Por otra parte, también ha culpado de la necesidad de la ampliación de la obra al Partido Popular, ya que, según ha dicho, el agua que se ha ido filtrando por las grietas ha ido produciendo a lo largo de los años que en la playa adyacente a la piscina se fuera lavando el terreno y generando oquedades. El informe técnico de 2014, ha detallado, recomendaba la realización de al menos dos sondeos mecánicos de ocho metros de profundidad en diferentes zonas del perímetro. Estas medidas no se han llevado a cabo hasta antes del inicio de la obra de sustitución del vaso, ha comentado. Los sondeos han revelado “que era necesario excavar hasta llegar al terreno apto para las cargas del peso de la piscina”. De esta forma, además de la sustitución de vaso, el proyecto requería además de la demolición y reposición de toda la playa perimetral, puesto que parte de ésta estaba “en voladizo” a consecuencia del lavado del terreno, “con el consiguiente riesgo de hundimiento que se ha estado asumiendo durante este tiempo”.

Algunas de estas oquedades, ha concluido Gómez-Pimpillo, se han derrumbado durante la realización de la obra y otras es preciso derribarlas para acometer la finalización de la piscina con seguridad.

Etiquetas: , , , ,

20 Comentarios »

  • Colorín dice:

    mira que sois pésimos! La culpa es del PP. Lleváis dos años miraandos el ombligo (la que se llegue) y os ponéis a haber la obra en verano. Anda y que os den

    • Colorado dice:

      Si se hubiera acometido la obra hace cuatro años, probablemente, a día de la fecha, ya estaría terminada. Mi enhorabuena al actual equipo gestor del Ayuntamiento.

      • Barra Libre dice:

        Si hubieran empezado la obra hace 2 años ya estaría acabada. Y por favor no llames a eso GESTIÓN, no denigres el castellano, esta señora es una incompetente porque no le preocupa nada todo lo relacionado con el Patronato, ella es de Educación y lo otro es un callo que le ha salido.

  • MANCHEGUZO dice:

    La verdad, lleva razón en todos los datos que ha dado,pero por qué no se empezó la obra antes?
    Quien le pide responsabilidad a los que hicieron la piscina nueva hace 8 o 9 años por hacerla mal?
    Y ese que sale a su lado, el sr.gerente, es el culpable de tener un deporte capitalino de hace 50 años, una gestión penosa.

  • peterot dice:

    Si el problema es por qué no se empezó la obra con tiempo suficiente precisamente ante posibles problemas. Lamentable gestión de esta señora. Y ya no se atreve ni a dar fechas tras haber lanzado lo primero que le debía de parecer.

    • Fray Frac dice:

      El problema es haber gastado 30.000 euros y despilfarrado miles de litros de agua sin hacer nada. Y cómo en toda obra jodida, cuando abres te encuentras la sorpresa. La cueva conservadora y su húmedas gestiones. Lo barato, sale caro.

  • Ricardo dice:

    Si,si lecion historica de lo malo que ha sido el pp y del agua perdida,pero haveis tenido todo el año y pues la obra esta aprobada desde enero,nos hecharon de la piscina en verano pasado 10 dias antes, hasta marzo no empezaron ,estos politicos son la ostia, cuando algo no sale bien la culpa es del otro y cuando sale bien voy a la prensa a alardear por algo que ellos tampoco ha hecho el dia de la inaguracion iran hacerse la foto y a sacar pecho.Igual que los crios yo no he sido,yo he visto,esque yo sabia que.Acogonante.

  • Pepe dice:

    Informe técnico en el 2014 y en el 2015 ya estaban ellos en la alcaldía…. Si han tardado 2 años en hacer la obra, como quieren que los de antes la hagan en 1???

  • Charles dice:

    Es natural que una piscina pierda un poco de agua debido a la evaporación pero una pérdida de 250 m3/día equivale a un descenso en el nivel del agua de unos 24 cm.
    Inaudito y sorprendente….

  • Hobbes dice:

    Tuberías, plazas, piscinas, árboles…toda una “herencia recibida” que ahora quieren nuestros peperos residentes usar como arma arrojadiza.

    A pesar del fallo de cálculo en las fechas de realización de la obra, que es cierto que se podía haber comenzado antes, estas cosas no son más que boomerangs que vuelven siempre en forma de zasca a quienes no hicieron nada más que procesionar detrás de los pasos en los años de su legislatura.

    Porque ¿Qué recordamos de los años de Gil Ortega? y, aunque más cerca en el tiempo ¿De Rosa Romero? Ah, si el auditorio abandonado y las rotondas “estéticas”…poco más, aparte de los reventones de tuberías o las caídas de ramas y árboles.

    De Zamora, por ahora tampoco hay mucho o nada para recordar, pero ya le ha metido mano a las tuberías, a los hundimientos de la Plaza de Cervantes, al terreno abandonado del cememterio y a esta piscina que perdía 250.000 litros diarios. Menuda herencia!

    Aún queda un tropel de calles sin asfaltar, líneas de autobuses ineficientes, iluminaciones escasas de los led, limpieza, buena organización de escuelas municipales etc etc.

  • Puffff dice:

    Mal por los de la gaviota, igual de mal los de la rosa.
    Lo de siempre, la tónica habitual. Luego, volved a votar a cualquiera de ellos, claro que si gente, votemos sin descanso a estos necios.

  • alucino dice:

    Muy bien traído jur jur jur
    A ver si se aclara Sr. Concejala.
    Que quién gobierna ahora es Ud. y ha tenido 2 años para acometer esta obra.
    Si los que hicieron la piscina del poli la cagaron poneros a rebuscar cajones

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.