Inicio » Puertollano

Puertollano: Noche de magia y hoguera en la barriada Fraternidad

- 24 junio, 2017 – 16:59Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, abrió las fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad, acompañada del concejal de barrio, Miguel Peña, y de la presidenta de la asociación de vecinos, María de Gracia Herrera. Una mágica jornada que continuaría hasta entrada la noche con el encendido de la hoguera y el culto al fuego, en la que no faltaron los deseos y una sabrosa limonada.
juan4
Dos “pequeños” vecinos del barrio entregaban la tijera a la alcaldesa que a su vez cedió a la presidenta del colectivo vecinal para procediera al corte de cinta inaugural, que simbólicamente daba paso a una intensa programación durante el fin de semana, tanto lúdica como religiosa, con el himno nacional de fondo interpretado por la sección joven de la Banda Sinfónica Municipal de Música.

juan1

De limonada a la tómbola de Las Indomables

Tras el protocolario acto de apertura los asistentes degustaron limonada junto a bocadillos elaborados por la asociación vecinal, en una plaza de Fraternidad que ya olía a fiesta en la gran carpa instalada en su parte central, así como diversas atracciones e hinchables e incluso un puesto de vino de Cariñena “Los Maños”. También la peña carnavalera “Las Indomables” ha instalado un tómbola para la recaudación de fondos.

juan2

Una gran terraza para acoger a los numerosos vecinos que acuden durante estos días a vivir sus fiestas en la verbena con Dúo Pasión y que se cerrarán el domingo con la entrega de trofeos de los distintos torneos desde las once y media de la noche.

Los corderitos de San Juan

Otro epicentro de la fiesta es la parroquia de San Juan, en la que se realizan diversos actos a lo largo de la semana, como triduo, ofrenda y bendición de los Corderitos de San Juan, las sabrosas galletas elaboradas por la Comunidad de Monjas Jerónimas de Almodóvar de San Juan, que se pueden adquirir al precio de dos euros la media docena.

La procesión esta tarde

Esta noche vivirá el día grande con la salida en procesión de la imagen de San Juan por las calles del barrio desde las 21 horas.

La parroquia también disfruta de su particular verbena en una amplia terraza instalada en el interior del recinto y una tómbola con el sorteo de diversos productos.

juan3

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.