Inicio » Argamasilla de Calatrava

IU de Argamasilla de Calatrava lamenta el “bloqueo” a otra iniciativa “en beneficio de la transparencia de las cuentas municipales”

- 5 julio, 2017 – 09:374 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava lamenta que “de nuevo, la actitud de la corporación municipal haya obstaculizado una iniciativa en beneficio de la transparencia” tras el rechazo del PSOE y la abstención del PP a la moción presentada en el pleno por la coalición de izquierdas, que proponía una periodicidad de tres meses para la información a los grupos municipales de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento.
iuarga
En nota de prensa, Izquierda Unida señala que no entiende que tras dos años de legislatura la información económica que aporta el equipo de Gobierno “brille por su ausencia”. “La periodicidad de las comisiones de Hacienda es un misterio, y cuando se solicita ver las facturas todo es poner palos en las ruedas”, señala IU, en contrate con otros ayuntamientos, como los de Puertollano o Ciudad Real, “donde se informa trimestralmente de la marcha económica”.

Pese a que PSOE y PP sostienen que es suficiente con la información periódica anual de las cuentas, y que reducir ese periodo podría ser perjudicial para la administración al suponer una carga de trabajo para la Intervención municipal, IU sostiene que de esta manera “se adquiere un mayor compromiso” con los ciudadanos y se cumple con las leyes de transparencia que estipulan que los consistorios remitirán la información de la ejecución de los presupuestos y del movimiento de la tesorería “en los plazos y con la periodicidad que el pleno establezca”, algo que “no se ha acordado en la localidad”.

En su moción IU solicitaba que se facilitara trimestramente a los miembros de la corporación la ejecución presupuestaria y movimientos de tesorería, así como que se informe con la misma periodicidad de las comunicaciones al Ministerio de Hacienda.

“Solicitamos que se nos informe, pero no a nosotros porque queramos saber más que nadie, sino a quien manda en nuestro pueblo que son nuestros paisanos”. “Si se nos oculta a nosotros la información se le está ocultando al pueblo, eso es trabajar para nuestro pueblo, eso es ser transparentes y eso es ser buen gobierno”, concluye la formación.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • josito dice:

    OS TOREAN PORQUE LO PERMITÍS

    De hecho estais encantados junto con el pp de hacer una oposición facilona, de chascarrillo y cívico compadreo, ay que te amago pero no te voy a dar… jajaja (y anda que no hay ristra de motivos, más larga que los pimientos de colgar…….)

    La jacinta y su manporrero se descoyonan en cada pleno de ver como os torean hasta llevaros a los corrales

    Jacinta forever 30 años más, se lo merece por no tener nadie delante

  • josito dice:

    Luego nos sorprendemos de que haya caminos con baches toda la vida y otros que si que se arreglan, ehhh?

  • MIRADA dice:

    Yo estoy de acuerdo con la petición de IU. Nos están pasando muchas cosas, malas, negras, en nuestro País, como para no ser cada día un poco más transparente, pero el PSOE, no atenderá nunca las peticiones de IU. Una pena, no apostar por la transparencia, que asuma las consecuencias políticas.

    Yo a la Sra. Alcaldesa, la tenía por más coherente. Esperemos que Pedro Sanchez, llegue a los pequeños municipios y aplique lo prometido. Transparencia.

  • Amen dice:

    Hablar de transparencia al PPSOE es sinónimo de alergia y estos no iban a ser menos.
    Buen trabajo IU, ni un paso atrás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.