Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Museo López-Villaseñor acoge una exposición del folklore internacional bajo la mirada de Monty

- 7 julio, 2017 – 17:18Un comentario

El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor acoge desde hoy la exposición de fotografías “Tan diferentes, pero tan iguales” de Juan Ángel Montoya Ruiz, ‘Monty’. A través de una colección de 25 fotografías en color el autor muestra la riqueza de las tradiciones, costumbres populares y el folclore de los países que han participado en el Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y el de Seguidilla, del que ha sido fotógrafo oficial en los últimos 19 años.
expo
La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, mostraba el agradecimiento y reconocimiento del Ayuntamiento a la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” por su trayectoria y sus 75 años de actividad cultural, y a Monty ya que gracias a su trabajo, podemos ver esos rostros de testimonio del folklore internacional y también de nuestra tierra.

Además aseguraba que este mes de julio “vamos a vivir un largo mes de julo trabajando por nuestras tradiciones hasta que el día 31 llegue nuestra fiesta de la Pandorga”.

Monty ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para concluir que «sólo hay una raza: la humana, y todos somos miembros de ella». Monty (Ciudad Real, 1962) lleva más de 30 años dedicado de forma autodidacta a la fotografía, plasmando con fiestas tradicionales. Ha expuesto en salas y museos de Ciudad Real, de Madrid, y ha conseguido numerosos premios y menciones.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.