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Ciudad Real: Ciudadanos propone una mesa de trabajo “que ponga los cimientos de la movilidad del futuro”

- 10 julio, 2017 – 12:163 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Aunque el equipo de Gobierno retiró la modificación de crédito de partidas correspondientes a la estrategia EDUSI para la adquisición de autobuses sostenibles ante las críticas de Ganemos, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, opina que es el momento de retomar esta cuestión. Esta mañana, según ha informado en rueda de prensa, ha solicitado la creación de una mesa de trabajo abierta a la ciudadanía, en la que participen todos los grupos municipales.

Fernandez Bravo 1Nos encontramos, ha dicho, en “un punto de inflexión”, ahora que el equipo de Gobierno “ha decidido adquirir tres nuevos autobuses”. La mesa de trabajo que ha propuesto analizaría la utilización del servicio de transporte urbano de pasajeros para acometer un nuevo diseño de líneas de autobús, así como una reorganización de los turnos de los conductores. En definitiva, “potenciar” el transporte público de Ciudad Real.

Los actuales autobuses, ha recalcado, consumen y contaminan más, además de provocar largas filas de coches. Situaciones, entiende, que se deben evitar. “Buscamos unos autobuses de menor tamaño, más ágiles y respetuosos con el medioambiente, que pueden prestar el servicio de forma más eficaz y eficiente, y que ayuden a mejorar la movilidad en la ciudad y no sean parte del problema”, ha detallado.

El edil de C´s ha recordado las “diversas” mociones que ha presentado su Grupo Municipal en este mandato relativas a movilidad, en las que ha solicitado la renovación del parque móvil del Ayuntamiento con vehículos más eficientes y ecológicos, la creación de un abono de transporte o la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Aparcamientos disuasorios
El cierre de párquines disuasorios se ha convertido, a su juicio, en una “rémora” para la movilidad, por lo que considera que el equipo de Gobierno deberá dar una solución a esta cuestión. Fernández-Bravo considera que la existencia de un servicio de transporte público eficiente podría conjugarse con aparcamientos disuasorios fuera de rondas.

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