Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento aprueba cuatro licencias para terrazas y sanciona a varios establecimientos por diversas infracciones

- 15 julio, 2017 – 11:4318 Comentarios

El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de terraza de veladores o ampliación de mobiliario a cuatro establecimientos de la capital: Bar Latitud (calle La Mata), Restaurante Sirigaita (Paseo del Prado), Heladería Cónico (calle General Aguilera) y Bar La Roulotte de los Bocadillos (Plaza Mayor). Asimismo ha aprobado sanciones por más de 5.000 euros a varios negocios de hostelería por diversas infracciones cometidas entre febrero y mayo de este año.ayuntamiento de Ciudad Real 1

El Consistorio capitalino ha impuesto sendas sanciones de 751 euros a cuatro establecimientos de la zona de Nuevo Hospital, Los Ángeles, Puerta de Toledo y Torreón por la instalación de terrazas en la vía pública sin contar con la preceptiva licencia. En los dos últimos casos al no haber sido renovadas por mantener deudas con la Hacienda municipal. En una de las terrazas objeto de sanción se llegaron a desplegar 14 mesas. Por otra parte, se ha sancionado con 50 euros a dos establecimientos de la zona universitaria al tener sillas apiladas en la vía pública sin contar con licencia de terraza, con 300 euros a otro de la zona de Morería por utilizar mayor mobiliario del autorizado y con 200 euros a otro establecimiento más del Torreón por ocupar sin autorización 14 metros lineales con mostradores metálicos.

En todo caso, la sanción más alta impuesta a un establecimiento hostelero ha sido de 1.000 euros por servir bebidas alcohólicas a menores de edad.

En el Torreón se ha impuesto una sanción de 601 euros a un pub por permitir sacar consumiciones a la vía pública, con el agravante de reincidencia al tener más de dos expedientes resueltos en el último año por motivos similares. En la misma zona, dos establecimientos fueron sancionados con 150 euros por exceder el horario de cierre autorizado.

La Feria de Abril no se libró de las sanciones, debiendo abonar los responsables de dos casetas 100 y 150 euros, respectivamente, por residuos abandonados en la zona de influencia y por no mantener en el interior los contenedores de vidrio facilitados por el Ayuntamiento.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • ELOY MATAS GARCÍA dice:

    ¿Y por no limpiar la vía pública, no hay sanción?.
    Hay muchas terrazas que da pena pasar por ellas de lo sucias que están (te pegas cuando pasas por ellas).

  • Otro dice:

    Y al Ayuntamiento por no cumplir con las medidas necesarias para pasar los peatones por las aceras (con las terrazas no se respetan)?. Ciudad Real se alquila. Mucha movilidad, y por sacar la pela, no hay quien pase por algunas calles y plazas. La via publica es de todos, de las terrazas y sobre todo de la movilidad de peatones. CIUDAD REAL NO SE ALQUILA.

  • Ktulu dice:

    Gracias al Ayuntamiento por convertir Ciudad Real en la Detroit española con su acoso y derribo a todos los negocios de esta ciudad.

  • Milu dice:

    Como he comentado en otro mensaje, el equipo de Gobierno comienza a publicitar su labor sancionadora, el otro día en la Tribuna, hoy en el MiCiudadreal, al ver como los vecinos comienzan a movilizarse ante tanta pasividad, y de esta forma no se les pueda acusar, justamente de eso, de pasividad.
    Pero igualmente los números que muestran son irrisorios. Me daría vergüenza presentarlos, porque lo único que denotan es la dejadez más absoluta.
    En el Torreón vemos como diariamente, y en especial los fines de semana se incumplen continuamente numerosas ordenanzas municipales, terrazas, horarios, ruidos que trascienden al exterior, suciedad, puertas de establecimientos de ocio abiertas, botellón, suma y sigue.
    Por cierto, curioso que admiten que hay reincidencia en uno de los incumplidores, algo que muchos sabemos, sin embargo aunque la reincidencia viene recogida como uno de los motivos para proceder a la clausura del local, ¿cuándo se ha clausurado un local?. NUNCA. Tan solo los sancionan económicamente, de forma que les sale más rentable incumplir y pagar, y seguir incumpliendo.
    Y lo de la usurpación del dominio público con terrazas en esta ciudad ya es de Juzgado. Este gobierno municipal no entiende que es un bien a disfrutar por TODOS, que los usos privativos están reconocidos, pero no de esta forma tan abusiva, donde muchos ciudadanos no pueden transitar libremente sin tener que ir sorteando sillas y mesas, con mobiliario de todo tipo (tumbonas, sombrillas inmensas, maceteros, etc.).Pues nada, mañana me bajare a la calle mi sofá y mi mesa camilla, un cubatita, y a vivir que son dos días.
    Buenos días.

    • Lucasa dice:

      Milu, creo que eres vecina o vecino del Torreón? Si estás en la lucha, denunciar se denuncia y mucho y así lo demostró una vez la policía local a unos cuantos vecinos que se quejaban de la pasividad. El problema es que no están todos los que son y parece que al igual que en Puertollano el sector hostelero hay que protegerlo. Es irrisorio las multas, es irrisorio que no se clausuren los locales reincidentes, lo cual indica claramente que compensa pagar las multas y no cerrar a su hora. En el Torreón ya existe problemas de orden público y la administración competente en la materia ( subdelegación de gobierno) no mueve un dedo. Otra Administración que tampoco hace nada es la Consejería de Sanidad, ya se han denunciado el consumo de tabaco y todos sabemos dónde se fuma y no hacen nada y así estamos los vecinos, hasta los cojones.

  • Pohai dice:

    Mas terrazas?..mas aperturas de negocios de hostelería?… Por favor que hablen desde la asociación de hosteleros porqué ocurre esto.., ya que hace 5 años anunciaban a bombo y platillo que por culpa de la ley antitabaco se iban a cerrar miles…. Ni uuuunnoo ha cerrado.. Por cierto vaya porquería de sanciones por dejar suciedad los hosteleros comparadas con la que ponen a un solo propietario de perro por no recoger una mierda…. Pongase las pilas sra alcaldesa Ciudad Real está siendo invadida por sillas y al usted no pone freno… Hay aceras que ya ni se ven…

  • cagapiedras dice:

    A este paso para ¿andar? por la calle lo vamos a tener que hacer saltando de mesa en mesa ó, mejor aún, de mesa en mesa con parada y un jaligüai en cada sitio, así llegamos a casa calentitos. Pero, al grano, esta mierda de multas ¿se pagan, no se pagan o todo esto es para justificarse los responsables municipales?

  • Ciudadano dice:

    Y encima que no recojan su mobiliario dentro de los locales cuando cierran el bar,que están amarrados a farolas,arboles y poniendo carteles con el menú en la calle ocupando la vía y ensuciando las calles con las servilletas y desperdicios de tapas es una porqueria pero como pagan parece que todo esta permitido

  • ARQUERO dice:

    …no sale la Sra. Vera para hacer algún comentario?

  • gordopilo dice:

    Ciudadano
    Morosos tenemos unos cuantos y que yo sepa eso de amarrar las mesas y sillas a un árbol la ordenanza no dice nada así que por mi parte ya pueden pasar los de residuos y a la chatarra

  • gordopilo dice:

    si, pero que no solo levantan el suelo para poner el nuevo, ya aprovechen para levantar los cerramientos ilegales que incumplen la normativa, lo que se denomina “un completo”

  • remigio dice:

    Yo voto para que mientras va uno sorteando obstáculos y haciéndose una cinturita ágil, que todo tiene su compensación, probemos algunos pinchitos depositados en las mesas, como si un avituallamiento fuera, y al menos se aprovecha la pista americana que son algunas aceras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.