Inicio » Ciudad Real, Daimiel, Provincia

Menores tutelados de Daimiel y Ciudad Real se proclaman campeones de un torneo mundial de fútbol-6

- 18 julio, 2017 – 10:18Sin comentarios

Daimiel Noticias / Centro Horuelo.- La selección española, integrada por menores tutelados del hogar de acogida “Al Amal-La Esperanza” de Daimiel y por varios jugadores del C.D.E. El Carmen, se ha proclamado este domingo en Varsovia campeona mundial del torneo de fútbol-6 que se dirige a menores residentes en centros de protección. En la final, esta España muy daimieleña se imponía por 3-0 a Rusia, que defendía el título.

campeones-futbol-6La selección española, integrada por menores tutelados del hogar de acogida “Al Amal-La Esperanza” de Daimiel y por varios jugadores del C.D.E. El Carmen, se ha proclamado este domingo campeona mundial del torneo de fútbol-6 que se dirige a menores residentes en centros de protección. En la final, esta España muy daimieleña se imponía por 3-0 a Rusia, que defendía el título.

El campeonato, organizado por la Asociación “Hope For Mundial”, ha reunido en la capital de Polonia a 24 equipos representando a otros tanto países. Una responsabilidad que, en el caso de España, ha asumido desde 2014 el hogar de acogida que la asociación ‘Horuelo’ tiene en Daimiel.

En esta ocasión, se ha conformado una alineación multicultural con tres menores de origen marroquí, del hogar de acogida daimieleño; un menor de Costa de Marfil del hogar de acogida de la asociación ‘Colabora’ en Ciudad Real; cinco menores de la localidad de Daimiel, pertenecientes al C.D.E. El Carmen, y por otro jugador daimieleño de categoría cadete, que pertenece al SAD Albacete Balompié.

campeones-futbol-6 2Al frente del equipo han viajado José Luis Clemente (Cacoche), entrenador y educador del hogar de acogida; y Mohamed El Asri (Ali), director del centro. Junto a ellos también se desplazaron a Varsovia algunos de los padres y madres de los jugadores.El equipo regresó a Daimiel en la tarde del lunes y nada más llegar al municipio se fue a celebrarlo a la fuente de “La Manola”.

Durante el torneo, el equipo superó todos los partidos con solvencia. De hecho, en los ocho encuentros disputados solo recibió tres goles, todos en la fase de grupos. En esos primeros cinco choques goleó a Estonia (11-1) y a Jordania (6-1), y ganó con claridad a Bielorrusia (3-0), Tailandia (4-1) y a Hungría (2-0). En las eliminatorias decisivas se deshizo de Lituania en cuartos de final (4-0); de Holanda en semifinales (2-0); y por último de Rusia.

La asociación Horuelo ha felicitado a estos flamantes campeones del mundo en una nota de prensa donde también valoraba que “los jugadores han disfrutado de la convivencia, el conocimiento y el intercambio de experiencias con otros menores de distintas culturas”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.