Inicio » Puertollano

Puertollano: La presidenta del PP pide a la oposición que renuncie a la “locura” de la moción de censura

- 26 julio, 2017 – 18:5124 Comentarios

La presidenta del Partido Popular de Puertollano, María José Ciudad, ha pedido a la que aún es su propia formación, a Izquierda Unida y a Ciudadanos que renuncien “a esa parodia de negociación o canal de dialogo que al parecer quieren abrir los concejales de IU y su asamblea”, en referencia a la posible moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández.
MJCiudad
Ciudad, que orgánicamente sigue ostentando el cargo de presidenta del PP local pese a su virtual desvinculación con el partido tras los últimos comicios municipales, ha asegurado en un artículo colgado en la red social Facebook que aún “no ha salido del asombro” por las declaraciones del portavoz de IU, Jesús Manchón, al que acusa de hacer “un brindis al sol”.

“Esa supuesta moción a mi parecer no atiende más que a un calentón político veraniego o a una estrategia política personal que se le ha ido de mano a alguien”, asevera Ciudad, para quien IU “debería parar esta locura que se le ha ido de las manos y dejar de burlarse de todos”.

Por su interés, reproducimos en su integridad el artículo de María José Ciudad:

Sres. de IU ¿Saben Vds. contar?…Pues no cuenten con nosotros.

Eso y no otra cosa es lo que considero y me gustaría oír del resto de concejales de la oposición de Puertollano a esa parodia de negociación o “canal de dialogo” que al parecer quieren abrir los concejales de IU y su Asamblea, para presentar una moción de censura a la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno.
Durante el fin de semana pasado he podido leer y escuchar en medios locales y regionales las declaraciones del portavoz de IU y la verdad que aún no he salido del asombro por el contenido de las mismas.

IU pretende abrir una negociación – o canal- para alcanzar un “acuerdo de mínimos”, eso si, ellos ya marcan sus mínimos:

1.- La Alcaldía para IU, por supuesto, porque ellos no van a poner un/a alcalde/sa de derechas y menos del PP. Faltaría más!!! Ellos que con sus votos han puesto una y otra vez alcaldes y alcaldesas del PSOE…quien piensa!!!

2.- Que el motivo principal de la moción de censura son” los incumplimientos de los compromisos del actual Equipo de Gobierno con IU”, lo “demás”, que no es poco, que lo apañen los demás que a ellos les preocupa “lo suyo”.

Pues con esta “altura de miras” y con tanta “generosidad” por parte de IU mal empieza el asunto!!!
Supongo que IU conoce los requisitos legales necesarios para presentar la moción de censura, establecidos en el art. 197 de la Ley 5/1985 de 19 de Junio de Régimen Electoral General, así como de los arts.53.1.c) y 56 del R.O.M., y por tanto que sin el resto- y digo todo el resto de la oposición- su moción de censura no es más que un brindis al sol, vamos papel mojado.

Y digo yo, que si han sido los incumplimientos del Gobierno local lo que les lleva a plantearse la moción de censura, por coherencia, IU deberá exigir que es ese acuerdo de mínimos se incluyan eso mismos compromisos ¿o ya no es necesario? ¿Sobra ya con la Alcaldía?.

Uno de los incumplimientos a los que hace referencia IU es la “remunicipalización de la zona azul…” Y me pregunto,¿ el resto de los grupos estarán de acuerdo en esto y en las consecuencias económicas que esto supondría a las arcas municipales? No se si alguno de todos ellos se habrá parado a evaluarlo pero la impresión es que no, otra indemnización millonaria que no se de donde prevé sacarla el “futurible alcalde” (del bolsillo del ciudadano, como hasta ahora ha venido haciendo el PSOE).

Pero es que los concejales de IU, por si fuera poco todo lo anterior, dicen que de ese “acuerdo de mínimos” deberá ser ratificado por la Asamblea de IU, ahí queda eso!!!

Hace unos días dije que IU no es más que una marca blanca de PODEMOS, y aquí está la prueba.
IU Puertollano quiere actuar del mismo modo que lo ha hecho PODEMOS CLM para entrar en el Gobierno del Sr.Page, y si grave y antidemocrático me parece que haya sido el “Comité Ciudadano” de PODEMOS en CLM quien le haya hecho el Gobierno a Page y por tanto a los castellano-manchegos, igual de mal me parece que la Asamblea local de IU haga lo mismo en Puertollano.

Leo que fueron 39 personas las que asistieron a la Asamblea local de IU (35 más los 4 concejales, supongo), y me pregunto si ellos mismos podrán entender o ver bien que ellos y solo ellos (39 personas) sean los que pongan y quitan alcaldes/as en esta ciudad. A mi me parece de un caciquismo clamoroso, e insisto, antidemocrático. Luego nos extrañaremos que la abstención sea la opción mas elegida por los ciudadanos.

Insisto que no soy nada, pero nada sospechosa de estar de acuerdo con el Equipo de Gobierno socialista, y es verdad que está ciudad ( que no pueblo) ha llegado donde está como consecuencia de la inacción, falta de propuestas e ideas y falta de iniciativa de los distintos gobiernos socialistas y que cuando no se “gobierna” se vive en el “desgobierno” al que se refiere la oposición y si, es verdad, el primer y principal responsable de nuestra situación actual es el PSOE en el Gobierno de Puertollano, pero la oposición también tiene algunas obligaciones, ademas de proponer acciones encaminadas a mejorar la ciudad, tiene una labor de fiscalización del gobierno.

Y digo esto porque me ha sorprendido que ningún grupo de oposición, hasta la fecha (o no lo he leído) haya anunciado su intención de exigir que el Ayuntamiento que como institución perjudicada en el “Caso Coso Polivalente” se persone en el procedimiento judicial para defender los intereses de todos, como tampoco he leído que ningún grupo de oposición haya iniciado acciones legales para exigir responsabilidades a quienes debieron custodiar y no lo hicieron los famosos documentos desaparecidos de la multas a hosteleros.

Lo lógico hubiera sido salir inmediatamente de la Comisión e ir al juzgado a denunciar y no salir corriendo en rueda de prensa a anunciar mociones de censura imposibles.

Esa supuesta moción a mi parecer no atiende más que a un “calentón político veraniego” o a una estrategia política personal que se le ha ido de mano a “alguien”.

Creo que es casi imposible que programas tan distintos puedan llegar a mínimo alguno y la verdad creo que eso no sería bueno para esta ciudad, creo que más que un nuevo gobierno tendríamos a un grupo de “gestores administrativos” que aguantarían los escasos 18 meses que quedan realmente de legislatura gestionando lo cotidiano y sin acción política, so pena que todos tengan tantas ganas de tocar poder que lleguen a otro posible acuerdo de mínimos que podría traducirse asumir el “poder” por ” tiempos y grupos”, algo así como hacen algunas familias con sus mayores que los cuidan y atienden por meses…claro que las familias atienden con cariño y mimo a sus mayores y aquí quizás el “atendido”, o sea Puertollano, podría ser únicamente un instrumento electoralista en manos de todos.

Creo que IU debería parar esta locura que se le ha ido de las manos y dejar de burlarse de todos nosotros, espero altura de miras del resto de miembros de la oposición y que se pongan y los pongan en su sitio.
IU en su laberinto…en el que desgraciadamente trata de meter a Puertollano, así que solo espero que el resto actúe con más responsabilidad que ellos… si saben contar…

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • labrador dice:

    Esta mujer es malísima. Oportunidad de oro perdida para Puertollano, ciudad que no tiene solución.

  • Miguel dice:

    María José, mujer, ocúpate de tu partido que bastante revolucionadito lo tenéis. Con lo que has rajado de él a propios y extraños, que si son unos vendidos al Psoe, que si el grupo popular actual le baila el agua a la alcaldesa. Lo dicho, limpiad vuestra casa primero. Pero es que, además, no sabemos quien es el o la actual portavoz. Porque hija, hasta donde sabemos a Juan José Jiménez solo le interesa Puertollano como trampolín para trepar a más altas esferas, léase, gerencia del Hospital o subdelegación del gobierno. Pero bueno, mejor escribir contra el enemigo que contra los propios, que solo faltan dos años para las próximas elecciones locales y hay que hacer méritos. No como Pérez Motilla que puesto a poner a parir , se decantó por defenestrar a su propio partido, amargadete que es el tío. Tú no, tú en el super y demás foros, donde las palabras se las lleva el viento, pones a caldo y difamas con soltura a todos tus compas, pero cuando hay que escribir se tiran piedras al contrario. Con un par…

    • fuego amigo dice:

      Razón llevas en mucho de lo que dices, pero te olvidas de las intenciones torticeras de M. José Ciudad. Está dando mensajes subliminales a los de su partido, desautorizando el intento de negociación, y es que diciendo a los de IU que son unos mantas, está ocultando las siglas del PP, que son realmente las que le gustaría colocar. Ha tardado dos años en salir a la palestra, dos largos años condenada a ser una presencia zombie en su partido… y ha llegado la hora de la venganza. El culebrón acaba de empezar con este órdago … hasta que sea posible. Sospecho que cuenta con el apoyo de muchos de sus compañeros para haber dado este paso, con lo que debe haber dos facciones en el PP Puertollano.

      Sea como fuere, lo que no entiendo en todo esto son los palos en la rueda a un intento de negociación de moción de censura. ¿Desde cuándo se ha vuelto algo reprobable que los partidos se siente a dialogar entre sí, salga lo que salga? Y sobre todo, desde cuándo se permiten los políticos hablar de las decisiones orgánicas o asamblearias de otro partido? Me parece todo muy pero que muy sucio. Y haces bien en compararla con el pájaro de IU, el Motilla, amigo de esta pájara. Qué mal les sienta a estos politiquillos que los apeen de la poltrona.

  • Goma dice:

    Que hace esta tía saliendo por los cerros de Ubeda? Se le ha ido la cabeza? Pero a ti que más te da?si ya no estás en la vida política, o te ha mandado Maite que teníais una buena relación? Se te ve a la legua el porque lo haces y quien te lo manda.

  • Goma dice:

    Esto que hace esta señora es meter las narices donde nadie la ha llamado, lo cual resulta cuando menos sospechoso. Será por algo del Tanatorio?

  • prior dice:

    Dedícate al tanatorio y cállate tú oprtunidad fue con Hermoso y sus tropelías y bien calladita que estabas por una licencia.

  • Diógenes dice:

    Esta tía lo que debería hacer es callarse y dejar hacer lo que sea mejor para el pueblo. Y echar a la actual corporación entra dentro de esa definición.

  • Ana dice:

    María José soy votante del PP de toda la vida.
    Esto que estás haciendo es ridículo, da la sensación que le debes algo a Mayte. Será por el tema de la licencia del crematorio?
    El PP de Puertollano me está decepcionando no hace oposición y con estas declaraciones para qué queremos más.
    No cuentes con mi voto y el de mi familia.
    Los únicos que se ven que hacen algo de oposición son Ciudadanos y para ellos van a ir nuestros votos.
    Más vale que dimitas tú de presidenta.

  • Muertollano dice:

    Esta señora pudo acabar con el P$o€ de #Muertollano y no quiso o no supo, haciéndole una oposición más que “light”. Lo mejor que puede hacer ahora es quedarse calladita y dejar a sus compañeros que hagan lo que ella no hizo.

  • alberto dice:

    Le concedieron la licencia del tanatorio de una manera claramente irregular y ahora está agradecida a los socialistas, especialmente a su amiga Mayte. Hay que pagar los favores recibidos. ¿No hay nadie en el PP que ponga orden en esta panda de grillos o de gallos sin corral?.

  • Subeme la radio dice:

    Necesitamos una división de la U.C.O, y que desde Fuente el Fresno no pare hasta llegar a Montoro, rizamos el rizo pero tendremos mal de ojo, mala suerte, mal fario o yo que se, que además de unos gobernantes incompetentes tengamos una oposición más incompetente todavía???

  • pobrecito hablador dice:

    Tres patas tiene la negociación de la moción, C,S, IU y pp. Lo coherente, Mari PePa , es que le pidas a los tuyos, al PP que sean los que paren la locura. O a tus afines Cuñadanos.

  • recordaatorio dice:

    Esta ” pajarraca ” consiguió la licencia del Crematorio con Mayte Fernandez como Alcaldesa.

    Pasa factura

  • Paco dice:

    Aquí están los favores que el PSOE, con su abtención permitio que sigamos teniendo el gobierno más corrupto de la historia de este pais, el de Mariano Rajoy, los dos partidos de la alternancia monarquica que se complementan, hoy por tí mañana por mí, parece decir esta señora. Aparte de los favores que se denuncian aquí, y es que costará echar las prácticas de todas estas mordidas que padecemos los ciudadanos.

  • ciudadano dice:

    ciudadanos de puertollano manifestaciones yaa, asi llorando no se consigue nada ,salir a la calle y luchar para que mejore la situación, metidos en casa y con lamentos na de na

  • Puertomuerto dice:

    De ser así tanto psoe como pp como iu series una auténtica mierda para la ruina de este pueblo.

  • Lapiz dice:

    María José te han pillado los comentarios, estás muy callada por la ciudadanía ya no engañas a nadie. Vete a tus labores y deja a Puertollano en paz con tus pensamientos negativos y desalentadores, anda pa ya!

  • Lapiz dice:

    Cuanto pringado hay en este pueblo.

  • Barba negra dice:

    Sobras en política chica, entorpeces ya al PP, y a la oposición, desconecta porque. O has sabido ni sabrás de política y la gente ya te lo demostró y no te quieren ni los tuyos.

  • Barba negra dice:

    Estás quemada políticamente, ya me entiendes.

  • Indignado dice:

    Sr, me parece que le ha salido el tiro por la culata y ha metido usted la pata ( pareado) hasta el fondo…, flaco favor a su partido, los ha puesto en un compromiso muuu grande, algo que ocultar? Menudo cable al pse le ha echao

  • SOIS UNOS BOCACHANCLAS jajajaja dice:

    A los fachillas no os gusta la disidencia joder las vis cagao toosss me parto JAJAJAJAJAJA

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.