Inicio » Puertollano

Puertollano: Los ediles se congelan el sueldo y echan cuentas

- 26 julio, 2017 – 17:337 Comentarios

El pleno de corporación municipal de Puertollano ha aprobado este miércoles la propuesta de la alcaldesa Mayte Fernández de no incrementar las retribuciones para el año 2017 de los miembros de la corporación municipal y del personal eventual. Todos ellos se quedan así al margen del 1% de subida incluida en la Ley de Presupuestos Generales del estado que sí será de aplicación a los funcionarios municipales.
plenojulio2
Por otra parte, se ha aprobado la paralización de la emisión de liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías en la compra venta de inmuebles) en tanto no se produzca una nueva regulación a nivel estatal tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Dicha paralización no afectará a la obligación de los sujetos pasivos de presentar las declaraciones correspondientes a las transmisiones efectuadas, en los plazos establecidos.

En otro punto del orden del día se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2016, así como rendir esta Cuenta General y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece la legislación.

107,8 millones de deuda

En este punto el portavoz de Ciudadanos ha aprovechado para reflexionar sobre los presupuestos municipales de 2016, cuya confección, a su juicio, no se adaptó a la realidad. Además, se ha referido a la deuda real del consistorio, que estima en 107,8 millones de euros, incluyendo deuda viva (bancos y cajas), acreedores, pago de terrenos y ciclo del agua.

Por su parte, tanto la alcaldesa Mayte Fernández como la edil de Hacienda Lidia Molina han defendido la gestión municipal aludiendo a la necesidad de cumplir con la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria, así como al esfuerzo continuo por equilibrar las cuentas. Además han recriminado al concejal de Ciudadanos que “no contextualice” sus datos con la realidad del funcionamiento cotidiano de la administración.

De igual manera, se ha dado el respaldo a un expediente de modificación de créditos por valor de 20.890 euros, destinados a la adquisición de vehículos y maquinaria para el servicio de parques y jardines.

Por otra parte,  se ha aprobado la nueva redacción de los Estatutos del Consorcio Universitario (UNED), así como la designación como días de Fiestas Locales para el año 2018, de los días 4 de mayo y 8 de septiembre.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Luismi dice:

    107 millones de deuda, disfrutar de lo votado.

  • Subeme la radio dice:

    Subeme la radio que esta es mi canción

  • Policia locale dice:

    12.000 € con la paga doble Para la chata, esta bien no..?
    Y publican que no se suben…, + 200€ por pleno..
    Puertollano decide..

  • MIRADA dice:

    Eso está muy bien, cuando hay deúda, o crisis, se congelan los salarios, como todo hijo del pueblo.

    Digo yo, que tiene que ver que la corporación se congele el sueldo, para hacer lo mismo con los eventuáles. No son de plantilla, los pueden echar cuando quieran, llevan años y años siendo eventuales, y ahora les aplican la misma medicina que a la Corporación Municipal que, goza de más privilegios?

    Esto, merece una explicación más amplia que lo que recoge este medio.

    Ya, se aplica la reforma laboral, y el Ayuntamiento, queda al margen de todo.

  • Puertomuerto dice:

    Aquellos que vivís del cuento no congelarse el salario sino bajarlo,la deuda viva indica las mentiras por parte del psoe, la dejadez, la inutilidad, la pésima gestión, la nula transparencia, la malversación de fondos públicos hasta llegar a tener dicha deuda viva, la poca vergüenza de intentar conseguir el dinero malversado por parte de compañeros del psoe, la colocación a dedo, el apoyo a las asociaciones con el fin de conseguir votos, esta visión que ni ven los sindicalistas que sólo miran por ellos mismos y un buen tirón de orejas a iu por ser cómplice antaño de la malversación de fondos y no querer hacer mesas para ver esa continua malversación entre el terreno etc con el tal Pizarro y sus secuaces, la pérdida de papeles y documentación donde hay que tener la cara dura de mentirnos a la cara… Sois unos sinvergüenzas, con mucha cara, incompetentes, inutiles que estáis saqueando, malversando, arruinando el futuro de los ciudadanos de Puertollano.

  • Indignado dice:

    Congelación de sueldos?,los políticos “con vocación”, no deberian de cobrar, quien curra son los técnicos y funcionarios, para eso luego se llevan las culpas ellos.( Que pocos políticos quedarían…)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.