Inicio » Ciudad Real, Villanueva de los Infantes

La OFMAN pondrá en escena “La traviata” en el X Festival de Música Clásica de Infantes

- 7 agosto, 2017 – 08:37Un comentario

Desde el 8 hasta el 12 de agosto, y dentro del X Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, se desarrollará la I OPERA STUDIO organizada al unísono entre el Festival y la Orquesta Filarmónica de La Mancha.ofman

La Ópera a trabajar será la conocidísima y muy representada “La traviata”, de G. Verdi. Durante esos días, solistas, director musical, director de escena, repertorista, iluminador,… trabajarán para poner en pie escénica y musicalmente esta maravillosa obra del compositor italiano.

Será la primera ocasión en la que se lleve a cabo una Ópera Studio en el Festival de Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, aunque la idea es que sea un proyecto que goce de continuidad. En ningún caso se trata de un objetivo fácil de conseguir, hecho que queda constatado por la escasez de Óperas Studio, contándose con los dedos de una mano las que se desarrollan en nuestro país, destacando las ya muy tradicionales de Tenerife o Gijón. Si bien, son muy frecuentes en países como Italia, Alemania o Estados Unidos, con el objetivo claro de formar y desarrollar la carrera profesional de solistas talentosos, que necesitan oportunidades para interpretar roles operísticosde envergadura.

De hecho, el fin último de una Ópera Studio es la representación en público de la ópera trabajada durante esos días. En el caso del X Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, dicha representación se llevará a cabo el día 12 de agosto a las 21 horas en el Auditorio de la Encarnación.

El elenco artístico para esta primera edición estará compuesto por: Estefanía Ariza, en el papel de Violetta Valery, Román Barceló, como Alfredo Germont, Gabriel Alonso, interpretando a GirogioGermont, Verónica Tello, poniendo voz a Flora Berboixo y Annina, y por último Antonio Alonso, como Marqués d’Obigny y Doctor Grenvil. El repertorista será Ricardo Francia, la dirección escénica correrá a cargo de Juanma Cifuentes y Francisco Antonio Moya será el encargado de la dirección musical.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, con su director como promotor y dinamizador, sigue mostrando y plasmando sus inquietudes culturales, aportando a la sociedad nuevos eventos de enjundia artística.

Sus siguientes compromisos les llevarán a la realización de una Gala Lírica al aire libre en el Santurario de Ntra. Sra. de la Carrasca (Villahemosa), el 19 de agosto,  y a Villanueva de Castellón, donde interpretarán la ópera Carmen el 29 del mismo mes

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Enhorabuena a la organización del Festival y a la OFMAN por esta provechosa iniciativa.
    Una academia de formación integral para cantantes que tienen el potencial de convertirse en los principales artistas de su generación.
    Por cierto, Giuseppe Verdi asistió, en febrero de 1852, en el teatro Vaudeville de París, a la representación de la obra teatral ‘La Dame aux Camèlias’.
    Inspirado en esta obra, el 6 de marzo de 1853, en ‘La Fenice’, estrenaba ‘La Traviata’.
    Es curioso que en el cementerio parisino de Montmartre, cerca de las lápidas de Berlioz y de Alejandro Dumas, se halla la tumba de Alphonsine Duplessis, la auténtica ‘Dama de las Camelias’.
    En fin, me encanta el tema de la primera escena del Acto II, titulado ‘Di Provenza, il mar, il soul’.
    Mucha suerte y felicidades…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.