García-Page muestra su pesar por el «mezquino y ruin» atropello de Barcelona que «nos toca a todos»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado en redes sociales su pesar ante el «mezquino y ruin» atropello que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en La Rambla de Barcelona, y ha añadido que es algo que «nos toca a todos».
page
Desde su cuenta de Twitter, el presidente regional ha afirmado sentirse «sobrecogido» ante estos hechos y ha mandado el siguiente mensaje: «Nuestro corazón con Barcelona y las víctimas».

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que hay víctimas mortales y heridos después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona.

Además, a través de un comunicado oficial de la Junta, García-Page ha trasladado igualmente, en nombre de todo el Gobierno regional, su apoyo al Gobierno de la Nación y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que están interviniendo en este trágico suceso.

García-Page asistirá este viernes, a las 13:00 horas en el Palacio de Fuensalida, a la concentración en repulsa al atentado terrorista ocurrido en Barcelona. Previamente, a las 12:00 horas, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asistirán a la concentración convocada por la FEMP en el Ayuntamiento de Toledo.

El PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desconvocado todas las ruedas de prensa que tenía prevista celebrar mañana.

Por su parte, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha suspendido todas las convocatorias de ruedas de prensa y actos programados para mañana en la región, «tras el horrible atentado de Barcelona y en solidaridad con las víctimas y familiares», señala en una nota.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Un terrible ataque que ha sacudido Barcelona.
    No hay que escatimar esfuerzos para combatir la lacra del terrorismo.
    Toda la fuerza y estima a las víctimas del atentado y a sus familias….

  2. 700.000 musulmanes en Cataluña suponen un desafío para la seguridad.

    Pero hablar de ello, es tabú.

    La comunidad musulmana debe denunciar a los elementos radicales para su inmediata expulsión.

    A no todo alcanza la policía, que en España y en lucha antiterrorista es excelente.

    Estuve el domingo en las Ramblas, padres con sus hijos, turistas, jóvenes con ganas de vivir…Ha sido horroroso.

    Justicia!!!!!!

    Y no solo las palabras de siempre.

  3. Es horrible. No hay palabras de consuelo para las familias de las víctimas… Ese niño de tres años… Solo puedo llorar por ellos en este momento. Pienso en mis sobrinos, todos en torno a esa inocente edad y…

    No queremos más palabras vacías, politicos, ya no nos sirven, ni mas minutos inutiles de silencio si no van acompañados de castigos y medidas reales y contundentes. Y sobre todo,
    no queremos a esos salvajes en Europa

  4. A este señor le duelen mucho los muertos de Barcelona. De los muertos por la legionella de Manzanares ya no quiere acordarse. Qué vergüenza de persona.

    • No es apropiado Censor, y te estimo.

      Personalmente cansado de que se diga por parte de los políticos siempre lo mismo y no se coja el toro por los cuernos.

      Hay que hablar en términos de justicia y de eliminar por expulsión del país a cualquier imán o elementos integristas que formen parte de la comunidad musulmana, a la cual pedimos compromisos.

      Me ha hecho mucho daño este ATENTADO, porque quiero mucho a Barcelona, en la que acabo de estar hace unos días.

      Y no olvido ni este ATENTADO, ni el que se cometió en MADRID el 11M, ni los que se llevan cometiendo en Occidente ni en Oriente Medio.

      Las víctimas merecen apoyo, pero también justicia.

      La falta de justicia es la más terrible sensación de inseguridad que podemos padecer.

      Ningún extremista que utilice el terrorismo como arma política debería sentirse seguro ni cómodo en un Occidente que tolera más de la cuenta.

  5. No me siento representado por un hipócrita como Page, que dice lo que no hace y que carece de palabra de honor. El gobierno de Castilla-La Mancha debía tener una persona no mentirosa para hacer este tipo de declaraciones que no nos hiciera sentir vergüenza.

    • Que dedique su sobresueldo, pagado con la sangre de los castellanomanchegos, a un fondo contra las víctimas del terrorismo, cualesquiera que sean, o de las mentiras y abusos de los políticos, que se le parecen mucho.

  6. Ayer, los que intentamos comportarnos como personas civilizadas ante la barbarie terrorista, pusimos en público nuestro afecto a familiares de víctimas y heridos, deseándoles la más pronta recuperación a los segundos.

    Hoy toca volver a poner la frase de Mandela:

    «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión».

    Los representantes de comunidades musulmanas-árabes en España han condenado sin ambages el atentado.

    Para los que siembran odio sin pararse a pensar el daño que hacen, solamente unos datos:

    Musulmanes: 1,6 billion.
    Al Qaeda: 0,000625%
    Taliban: 0,00225%
    Isis: 0,00625%

    Es decir, NO representan a los musulmanes. Es más, los asesinan de manera brutal en Yemen, en Pakistán, IraK, Siria…

    En su día, los padres y abuelos de los descerebrados decían que todos los vascos eran terroristas. Ahora, sin tener en cuenta esos datos que pongo, dicen que todos los musulmanes son terroristas.

    Me prometo a mi mismo no hacer ningún comentario más sobre este tema. Solo esperar que los que no estáis enfermos del coco, penséis. El otro % que NO representan nada en este maravilloso país, saltarán ahora como hienas. Pues nada, hala al barro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img