Inicio » Provincia

El PP lleva al Ministerio de Hacienda la liberación de la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela

- 6 septiembre, 2017 – 20:26Sin comentarios

El Grupo Municipal del PP de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) recurrirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la liberación de la alcaldesa de la localidad, la socialista Gema García. Retirar la dedicación exclusiva y la liberación de la alcaldesa era el tercer punto del orden del día en el pleno que este miércoles se ha celebrado en la localidad, punto que el PP ha retirado del orden del día antes de ser votado.
mudelagema
Este recurso al Ministerio de Hacienda, que se espera pueda estar resuelto antes de final de mes, se basa en la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas de 2013, que fija, entre otros puntos, que no podrá haber más liberados en los ayuntamientos que los que había a fecha de 31 de diciembre de 2012, momento en que no había ningún edil liberado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.

Este pleno extraordinario fue solicitado por el PP, tras un cambio de mayoría de facto en el Ayuntamiento, con la decisión de una edil de IU de dejar el equipo de Gobierno de García el pasado mes de junio.

García llegó a la Alcaldía a principios de año, tras romperse un pacto con el PP y con el anterior alcalde, Mariano Chicharro, con el que había un acuerdo de reparto de la legislatura, al sumar los votos de los tres concejales del PSOE, dos que venían de un grupo independiente y la concejal de IU.

La nueva mayoría, cuatro concejales del PP, un concejal que venía del grupo independiente, y la concejal de IU por otro lado, ha aprobado la supresión de las juntas de gobierno local para que todos los temas que se debatan y voten se hagan en pleno.

Asimismo, esta mayoría ha aprobado la creación de comisiones informativas de control de la gestión de la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno, que se reunirán dos veces al mes. Finalmente, se ha ratificado también la celebración de plenos todos los meses, incluidos los de agosto y diciembre.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.