Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

El Gobierno regional aprueba mañana el Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias, entre las que está Puertollano

- 25 septiembre, 2017 – 11:3011 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar mañana el Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias (entre las que está Puertollano), una medida que nace con el doble objetivo de apoyar preferentemente la instalación de nuevas empresas que generen actividad y riqueza, y corregir los déficits de población activa.
page1
Así lo ha avanzado este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de las novedades en transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo, un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

“Hay ciudades como Talavera que necesitan más ayuda e impulso que la media”, ha reconocido el presidente, “y por eso estamos dispuestos a poner más subvención para aquellas empresas que se quieran instalar aquí en relación a las que lo quieran hacer en otros sitios”.

Por este motivo, se ha mostrado partidario de “tratar de forma desigual lo que es desigual, y ayudar más al que más lo necesita”, y ha confiado en que, “con el paso del tiempo”, la mencionada ley pueda ir “reequilibrando la balanza”.

Compartir los servicios públicos “nos hace país”

Durante su intervención, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la gestión realizada durante estos dos años de gobierno por la Consejería de Sanidad en todos los aspectos, pero de manera muy especial por la “cintura” con la que se ha afrontado la contratación del transporte sanitario. “Este es un ejemplo más de que los gobiernos no deben estar para meterse en jardines ni en problemas, sino que tienen la finalidad de arreglarlos”, ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que en España no se le pide a nadie la tarjeta de crédito antes de ser atendido en un centro sanitario “y eso es algo que debería hacernos sentir orgullosos”, especialmente si nos comparamos con EE.UU., “donde hasta 40 millones de ciudadanos pueden morirse a la puerta de un hospital si no van con la tarjeta de crédito en la mano”, ha lamentado el presidente.

En este sentido, ha alertado de las dificultades que pueden derivarse de las “fronteras sanitarias” y se ha mostrado partidario de seguir compartiendo los grandes servicios públicos, “que es lo que identifica a las sociedades modernas, y hace país y sociedad”. Por ello, ha considerado que este debate “tendría que hacer repensar al Gobierno de España la recuperación del Fondo de Cohesión Nacional”.

A su juicio, y motivado por un “mal enfoque de la crisis”, se ha llegado a entender “que las competencias autonómicas en Sanidad han podido llevar a 17 sanidades distintas”, pero es necesario dejar a un lado el “localismo” y discriminación que se da en algunos servicios públicos y apostar por “optimizar al máximo posible” los recursos sanitarios -que son altamente costosos-, como ya estamos haciendo en Castilla-La Mancha “con muy buenos resultados”.

Finalmente, se ha felicitado por el hecho de que la Región está ejercitando una recuperación sanitaria “a velocidad de crucero”, un “reto muy difícil que la gente ya está notando”. A pesar de los problemas para sacar adelante los Presupuestos, ha añadido, “somos por segundo año consecutivo la región de España que más crece en gasto sanitario por habitante”, una estadística que confirma que “estamos queriendo recuperar la Sanidad más rápido que nadie”, ha apostillado.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • QueNooooo dice:

    Puertollano lleva toda la vida siendo una zona prioritaria, y mira como está…el problema no es mas y mas dinero, si no usarlo correctamente y no dejarlo en manos politicuchos impresentables, principalmente del PSOE.

  • Labrador dice:

    Que le apliquen el electroshock a Puertollano si quieren reanimarlo, porque está hecho un erial

  • Si es que llega más dinero, se lo seguirán llevando y esto continuará en caída libre.

  • Muertollano dice:

    Usease señorito Page, ¿estás reconociendo que #Muertollano necesita una UVI como el comer? ¿no?

    ¿Pero #Muertollano no iba bien? ¿No era el faro industrial de La Mancha? ¿No era referente nacional?

    En fin, ver en manos de quienes estamos da miedito.

    #MuertollanoCiudadParaEmigrar #VeteComprandoTrajePalEntierro

  • puerto_muerto dice:

    Esta será una zona deprimida siempre en el presente y futuro, gracias a la gestion socialista desde la democracia en el pueblo. Una ruina lo pésimos gestores que hemos tenido desde Casimiro Sánchez hasta hoy día.

  • Charles dice:

    Una importante iniciativa del Gobierno del Sr. García-Page para fomentar la actividad económica y la creación de empleo en Talavera de la Reina, Villacañas, Puertollano, Cuenca, Hellín y Almadén, hasta el momento.
    Se trata de reducir las diferencias dentro del territorio y aumentar la cohesión económica y social que debe llegar a todos los puntos de la población por igual…

  • Censor dice:

    Dejará Castilla la Mancha como su mentor, Bono: en los últimos puestos de desarrollo, en dura pugna con Extremadura y Andalucía, territorios socialistas también casualmente. Son así.

  • MIRADA dice:

    Dada la situación que atravies nuestra ciudad, El Sr. Page, sabe que es urgente apostar por la creación de puestos de trabajo, lo que sucede, es que no solo es Puertollano, hay que distribuír el presupuesto, en muchas otras zonas, como se refleja en el comentarío anterior.

    Durante los años que ha Gobernado la Sra. Cospedal, no ha estado a la altura, de las inversiones en los Ayuntamientos regidos por el Psoe, por eso, pido al presidente de la CMCL, que las inversiones se hagan, donde más urgencía hay, como es nuestra ciudad, independientemente de quién gobierne en ellas.

    Cierto és, que la situación de gobernabilidad de este Ayuntamiento, es tan complicada, que se pensará en ello, para hacer las inversiones y salvar los muebles, pero lo más importante es que lleguen, la coyuntura la sabemos, pero si se hacen bienvenidas seán.

    Supongo que se pensarán muy mucho, donde y en que se invierte ese dinero, aquí ya se ha acabado, el confor y las tonterías, las cosas son muy serías y debián de ser consecuentes e invertir con cabeza, el dinero que llegue, los vecinos están muy cabreados, con mucha razón y lo que no entiendo, es porqué no se sigue el ejemplo de Linares.

    En este Pueblo, no se puede permitir que nos quedemos sin subvenciones de la UE, o cualquíer otra, por la que se pueda apostar, ya vale de presentar proyectos que de antemano, saben que no se van a subvencionar, porqué lo que se necesita es empresas y trabajo, y no poner bonita la ciudad.

    Donde anda la oposición ? Lamiéndose las heridas de la moción de censura ? Ya es hora de trabajar por un bienestar común, y no mirarse el ombligo, IU debe levantarse y trabajar cada más y mejor, este Pueblo necesita a todo el mundo.

  • Anonadado dice:

    Haber si resucita el pueblo, antes de que se convierta en aldea..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.