Inicio » Ciudad Real

Zamora critica la “demagogia, incoherencia y falta de valentía” del PP tras su anuncio de no participar en la Mesa de la Memoria Histórica

- 25 septiembre, 2017 – 12:3022 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Para la alcaldesa de Ciudad Real resulta “increíble” el anuncio del Grupo Municipal Popular de que no participará en la reunión de la Mesa de la Memoria Histórica convocada para esta tarde en la que se decidirán los nuevos nombres de las calles afectadas, después de haber tomado parte en el resto del proceso. Pilar Zamora ha criticado la “demagogia, incoherencia y falta de valentía” de los populares.

pilar zamora 2Desde el principio, ha recordado la regidora municipal, el Grupo Popular formó parte de la mesa, contó con un asesor como el resto de grupos políticos, aportó nombres de calles, llevó una moción al pleno para que se incluyera una denominación que no había entrado en el proceso, instaron a ampliaciones de plazos del procedimiento y se abstuvieron a la retirada del Alférez provisional.  “Y una vez que esas decisiones hay que ejecutarlas –añadía Zamora- para cumplir la Ley de Memoria Histórica, resulta que el PP dice que no va a participar”. No tiene sentido, a su juicio, tomar parte en todo el procedimiento y cuando llega el final, “dar un paso atrás”. Con esta mesa “se está cumpliendo la Ley”, y eso es en lo único en lo que el PP no quiere participar, ha remarcado. En todo caso, ha insistido en que el proceso “no tiene vuelta atrás” y que el equipo de Gobierno está decidido a finalizarlo.

Respecto a la reunión de esta tarde, donde se trabajará con la base de una propuesta del Gobierno socialista, ha confirmado que Ganemos ha solicitado que Gloria Fuertes dé nombre a la actual plaza Fernando Merry del Val, en lugar de al Grupo Vicente Galiana.  Zamora se ha mostrado de acuerdo en que la poetisa es una figura a destacar. Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado que el pasaje Gutiérrez Ortega pasará a llamarse de La Pandorga, en consonancia con la reclamación de la declaración de interés turístico nacional de la fiesta.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.