Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos no consigue apoyos para su moción por la reapertura de los colegios Juan Alcaide y Ciudad Jardín

- 28 septiembre, 2017 – 20:047 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La coalición de unidad popular no ha logrado recabar apoyos a su propuesta para recuperar los centros Juan Alcaide y Ciudad Jardín de la capital. El concejal no adscrito, Pedro Fernández, se ha abstenido en la votación, y PSOE, Ciudadanos y Partido Popular han votado en contra.pleno-septiembre-2017---9El edil de Ganemos Jorge Fernández ha señalado que mientras unos centros se cierran otros llegan a acoger cientos de alumnos en aulas “masificadas”. La pérdida de colegios, a su juicio, es “inasumible”. Fernández ha apuntado a la zona única implantada por el Gobierno de Cospedal o al apoyo a los centros concertados, como parte del problema.

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo ha preguntado a los proponentes por qué no se han dirigido a la Junta de Comunidades, institución competente en la materia.
Aurora Galisteo ha recordado que el Grupo Popular presentó una moción contra el cierre de doce unidades escolares a la que Ganemos votó en contra. Posteriormente, en junio, los populares llevaron al pleno medidas como una mesa de trabajo contra el cierre del Ciudad Jardín, a la que la coalición de unidad popular votó que no “movido por su sectarismo político”. La realidad es no es otra, ha dicho que “dos años de Gobierno del PSOE y dos colegios cerrados”. La misma suerte pueden correr, ha advertido, el Jorge Manrique, Cristóbal Colón y Pío XII.

La concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo ha apuntado que los colegios de Ciudad Real cuentan con 300 alumnos menos que en 2011.  “Tenemos un problema de natalidad que ha tenido estas repercusiones”, ha dicho. En todo caso, se ha mostrado partidaria de que, si fueran necesario, sería mejor construir nuevos centros y a los cerrados darles una utilidad pública.

pleno-septiembre-2017---8Aparcamientos en las vías de entrada
No encontró apoyos el concejal no adscrito, Pedro Fernández, cuando ha pedido al Pleno que se habiliten zonas de aparcamiento en todas las vías de entrada de la ciudad. El edil considera que existe un “grave y notorio” problema a la hora de estacionar los vehículos en el municipio; problema que, a su juicio, se ha acentuado por la eliminación de varios aparcamientos disuasorios durante los últimos años.

Teniendo en cuenta que los vecinos están obligados al pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y que el estacionamiento de vehículos es una competencia municipal, Fernández solicitaba que el Ayuntamiento habilite zonas de aparcamiento en las vías de entrada a la ciudad; que se establezca un criterio según el cual, por cada plaza de aparcamiento que se suprima, se habilite un número equivalente; así como encargar a los servicios municipales un estudio para detectar en qué barrios o zonas de la ciudad la problemática es mayor.

El concejal de Movilidad, David Serrano, le ha criticado por presentar una moción “básica y catastrofista”, y contraria a la política que se está aplicando en Ciudad Real. El edil socialista ha abogado por fomentar el transporte público y otras alternativas de movilidad al vehículo privado.

pleno-septiembre-2017---7Moción conjunta sobre pensiones
Ganemos y el Grupo Socialista han sacado adelante una moción conjunta a petición de CCOO y UGT acerca de las movilizaciones que tienen previstas estos sindicatos en defensa de las pensiones; de un sistema público “que viene siendo atacado de forma sistemática por los sucesivos gobiernos y que es cuestionado abiertamente con el objetivo único de privatizarlo”. Los sindicatos reclaman que se trabaje en un nuevo sistema de pensiones en el que se redistribuya la riqueza. Además, exigen que se deje de utilizar el argumento “falaz” de que el envejecimiento de la población supone la quiebra inevitable del sistema. El debate entre el Grupo Popular y los partidos proponentes derivó en un cruce de reproches.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.