Inicio » Almadén

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invierte 50.000 euros en la rehabilitación de la cubierta del centro de salud de Almadén

- 16 octubre, 2017 – 10:36Sin comentarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano destina cincuenta mil euros a mejoras en la infraestructura del centro de salud de Almadén (Ciudad Real). Una partida que ha permitido rehabilitar la totalidad de la cubierta del centro para evitar filtraciones en la zona de consultas, así como adaptar un espacio específico en el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento para el traslado de los profesionales de Emergencias, cuyas instalaciones hasta el momento eran compartidas con el servicio de Bomberos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, acompañado por el gerente del área y el alcalde de la localidad, Cesáreo Peco y Siro Ramiro, respectivamente, han comprobado en una visita al centro el estado de la infraestructura una vez finalizados los trabajos de solado y aislamiento de la cubierta. La comarca de Almadén es “zona prioritaria de dinamización con la que todos y especialmente el presidente Emiliano García-Page estamos comprometidos”, ha subrayado el director provincial.

García ha destacado el doble objetivo de estas mejoras, por una parte la rehabilitación de la cubierta del centro como parte de las mejoras en las infraestructuras que se están realizado en distintos centros del área de Puertollano, así como en el propio Hospital Santa Bárbara que también afecta a los ciudadanos de la comarca de Almadén.

En segundo lugar, ha destacado el responsable provincial de Sanidad, el traslado de la base de las ambulancias al CEDT supone cumplir con dos objetivos, ofrecer a los profesionales una ubicación en dependencias sanitarias, ya que durante décadas han compartido sede con el servicio de Bomberos, y a la vez esto “nos permite dinamizar el centro de especialidades con más actividad y más profesionales”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Siro Ramiro ha agradecido esta medida “que forma parte también de mi compromiso con los ciudadanos y da respuesta a las demandas de los ciudadanos sobre la mejora de las condiciones del transporte sanitario, cuya base se traslada a un espacio acorde con sus necesidades”.
Asimismo ha recordado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la comarca de Almadén sigue su curso y se refleja en mejoras continuas tanto en el centro de salud como en el Centro de Especialidades, así como la calidad de los servicios asistenciales que se prestan diariamente en Almadén y la comarca.

Más actividad en el Centro de Especialidades

La decisión de ubicar la base del servicio de ambulancias en el Centro de Especialidades implica que “contemos cada día con más actividad y más profesionales sanitarios”, explica el director gerente el Área Integrada, Cesáreo Peco. Mejoramos las condiciones de los profesionales que ahora comparten espacios con otros sanitarios y disponen de dependencias acordes con sus necesidades, añade Peco.

Hace un par de años el CEDT estaba prácticamente desmantelado y “es una prioridad para todos dinamizar una infraestructura que estaba en el olvido”. La puesta en marcha del Plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT pretende poner fin a esta situación generada en la anterior legislatura y recuperar el objetivo de estos dispositivos que garantizan la accesibilidad a los servicios especializados sin necesidad de que los ciudadanos de la comarca tengan que desplazarse al hospital.

Según explicaba Cesáreo Peco, se han incrementado notablemente el número de especialidades, así como la actividad asistencial del centro que aumentó un 55% entre el año 2015 y el 2016. Si atendemos al número de pacientes, en este primer año desde que se activó el plan de dinamización, se pasó de 2.460 pacientes atendidos en 2015 a 3.374 en 2016, lo que supone un 37 por ciento más de personas que no han tenido que desplazarse para ser atendidas por un especialista.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.