Inicio » Puertollano

La voz de las mujeres de Puertollano en el día del cáncer de mama

- 19 octubre, 2017 – 15:48Un comentario

La Asociación Santa Agueda es la voz de todas las mujeres de Puertollano, así lo subrayó la alcaldesa, Mayte Fernández, que participó en la lectura del Manifiesto de Fecma en el día internacional del cáncer de mama. Mayte Fernández afirmó que es una buena oportunidad para trasladar a la sociedad un mensaje de compromiso y de actualizar una reivindicación de un drama que afecta a mucha gente y afortunadamente más del 80% de las afectadas superan esta enfermedad.
agueda1
Para la alcaldesa se puede vivir con alegría con las medidas sanitarias y sociales adecuadas que hagan posible que se puedan llevar una vida en perfectas condiciones de salud. En la consecución de estos objetivos considera esencial el trabajo diario de la Asociación Santa Agueda por la cantidad de algunos hombres que movilizan a colectivos, comercios, hostelería que se vuelcan durante este mes con el cáncer de mama.

Una ciudad con un corazón rosa

Asimismo considera que esta asociación representa valores como la solidaridad, cooperación y las ganas de luchar, con una labor que va más allá con la aportación de 20.000 euros el grupo de investigación Geicam, “que nacen de una ciudad que no solo tiene el corazón de hierro, sino también un corazón rosa, de vida”, señaló Fernández.

agueda2

Y de vida se ha llenado la presencia de alumnos del Instituto Fray Andrés, que han participado también en la lectura del Manifiesto junto a la propia alcaldesa y las concejalas de bienestar social e igualdad e integración, Ana Muñoz y Gloria Mohedano, que han mostrado su apoyo tanto a la presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, como a sus asociadas. “Es un acierto poner en el rostro de jóvenes que tienen que hacerse responsables en la vida futura de una lucha tan importante como esta”.

Una jornada en el que no ha faltado un gran lazo rosa en la fachada del edificio de Servicios Sociales y un desayuno saludable con frutas y zumos del que han disfrutado los jóvenes estudiantes.

Premios Dulcinea

Una conmemoración que tendrá su continuidad el próximo sábado, 21 de octubre, con la entrega de premios Dulcinea en el Complejo Hostelero “Los Escuderos” de Argamasilla de Calatrava. Un acto en que está prevista la presencia de Cristina Hoyos, Rafael Ojeda “Falete”, Cristina Almeida, Paca Sauquillo, Luis Pérez Romasanta, Javier Espinosa, Magdalena Valerio, Eva Carrasco, Eva Lozano, entre otros.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.