Inicio » Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra niega haber arrastrado a un mastín con un coche y asegura que no sufrió ningún daño

- 2 noviembre, 2017 – 09:3258 Comentarios

La Policía Local de Miguelturra ha enviado un comunicado a los medios en el que niega que hubiera dañado a dos perros mastines en el transcurso de un actuación realizada a las 11.30 horas de este miércoles. Tras las denuncias de internautas y asociaciones que han acusado en las redes sociales a la Policía Local de maltratar a los animales tras difundir las imágenes de uno de los perros atado y caminando junto a un vehículo policial en marcha, el cuerpo ha asegurado que no sufrieron ningún daño y que todo se hizo para salvaguardar la integridad de los agentes.

perroSegún relata la policía, a las 11:15 de la mañana, los agentes recibieron más de una veintena de llamadas telefónicas, en donde los vecinos alertaban sobre dos perros de raza mastín que estaban provocando situaciones de riesgo en el tráfico rodado de diferentes rondas de la localidad. “Los policías localizaron a los animales a la altura de la calle Malpica, encontrándose ambos tumbados sobre la calzada. Los agentes realizaron múltiples intentos para desalojarlos, pero los animales se mostraban muy reacios a ser capturados y su actitud era agresiva con los peatones que se les aproximaban”, señala la policía en su comunicado.

Mediante la ayuda de una cuerda, los agentes procedieron a levantar a uno de ellos (imagen que es grabada por un testigo del suceso) desplazándolo seis metros, hasta la reja de una ventana, en donde fue atado. El otro animal reaccionó siguiendo al primero, siendo también atado a la misma ventana. Seguidamente se solicitó a un vecino un cubo para facilitarles agua, ya que se encontraban deshidratados, prosigue el relato policial.

Mediante el lector de microchip, se averiguó que el propietario de los perros residía en una finca del término de Miguelturra. Tras contactar telefónicamente con él, éste se negó en un primer momento a recogerlos, solicitando que se hiciera cargo el Ayuntamiento hasta el día siguiente. Los policías informaron al propietario que se procedería a incoar denuncia por abandono de animales. Finalmente un familiar suyo se hizo cargo de ellos.

Los policías subrayan que han procurado en todo momento que los animales no sufrieran ningún daño. “La cuerda utilizada era gruesa y el nudo no era corredizo. El hecho de utilizar el coche ha sido para levantar al animal sin peligro para los agentes, ya que éste se mostraba agresivo al aproximarse a pie los policías. El desplazamiento ha sido de apenas seis metros (lo que dura el vídeo colgado en las redes sociales) y en ningún caso se ha arrastrado al animal (siempre ha ido caminando)”, asevera la policía. “Además en la actualidad, el Ayuntamiento no dispone de ningún servicio de recogida de animales en días festivos y que los agentes no cuentan con elementos (lazos, red, etc.) para capturar perros”, insiste.

“La conclusión final es que los animales se encuentran sanos y salvos con su propietario y que la seguridad del tráfico quedó restablecida, evitando que se produjeran accidentes. Desde la policía local admitimos todas las críticas, siempre que se hagan con espíritu constructivo. Los insultos están de más y no descartamos emprender acciones legales contra aquellos descalifican y tratan de manipular los hechos”, concluye.

Etiquetas:

58 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.