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Puertollano y Almadén: Reindustrialización y autovías ¡ya!

- 7 noviembre, 2017 – 11:589 Comentarios

Casimiro Sánchez Calderon. Presidente de Honor del Partido Ibérico Íber.- Las comarcas de Puertollano y Almadén han vivido tradicional y esencialmente de la minería o de la industria, en el caso de Almadén durante toda su existencia.
casimiro
Por muchos esfuerzos que las corporaciones locales han realizado siempre al frente de reivindicaciones, unas veces preventivas y otras a la desesperada, de reindustrialización y mejores comunicaciones, Puertollano y Almadén se extinguen entre promesas y cánticos de recuperación que ya dañan los oídos de los ciudadanos a fuer de repetidos e incumplidos.

Desde nuestra escasa capacidad política, venimos pidiendo con urgencia planes que permitan reindustrializar seria y duraderamente y dotar a nuestras comarcas de autovías y un mejor tren como los dos elementos imprescindibles para poder sobrevivir.

La instalación de empresas de alta tecnología que compensen la pérdida de puestos de trabajo perdidos es la única solución si ésta se adopta rápida y eficazmente. Es una responsabilidad que compete al Gobierno regional y al Gobierno nacional.

Ahora se presenta en Puertollano un nuevo-viejo proyecto de reindustrialización, su coincidencia con la concesión de subvenciones del Miner hacen revivir nuevas-viejas desconfianzas sobre la eficacia de las subvenciones. en función de las garantías de permanencia que se le exijan creeremos o no en su viabilidad.

También es urgente el comienzo del tramo paralizado de la Autovía Lisboa-Valencia, Puertollano-Mérida, pasando por las comarcas de Los Pedroches, Almadén y La Serena, tal y como estaba previsto y aprobado.
La variante norte de Puertollano, con consignación económica ya en el año 2003, es urgentísima y vital para La Nava y para la continuidad del proyecto de autovía.

Leíamos con envidia, el domingo en El País, las declaraciones de D. Diego Lorente, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) defendiendo la urgente realización del Corredor Mediterráneo: ” Ahora, decía, es importante que todos los compromisos se vean reflejados en los Presupuestos y se imponga un ritmo administrativo que lleve la realización completa…Los empresarios y toda la sociedad civil valenciana mantendrán la presión a Fomento hasta que esta infraestructura se convierta en realidad…”

Así se defienden los proyectos. Debemos copiarlo aquí al pie de la letra los partidos, los sindicatos, las cámaras de comercio, los empresarios, las asociaciones de vecinos y todos los demás colectivos No basta ya con reunirse en los despachos, hacerse la foto y decir que queremos el caramelo, hay que exigir como exigen en los demás territorios, con firmeza y plazos bien definidos..

Si en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no van partidas importantes y concretas para la variante y la autovía, todos habremos fracasado.

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